Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
31 / 665
#241

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Gloria Sevilla,te ha contestado elpueblo en icanor,miralo.Guanteblanco explcanos un poco el tema que unase pierde en el foro tiene mas paginas que la biblia.....Gracias

#242

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Jefedruida si yo soy analfabeta en finanzas...Guanteblanco a ver en lenguaje sencillo y escueto una explicacion sobre mercados,valores y cotizaciones que el foro es mu grande y me pierdo una y otra vez....Gracias

#243

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

hola de nuevo , por favor si me podeis responder las preguntas de la pagina 28 y si alguien puede hacer un resumen pa que lo entendamos los anafalbetos de las finanzas

hoy he estado en el banco ,que no vendan dicen , que por lo visto esto ha sido cosa de un ley que ha sacado el gobierno
que antes le permitian tener un mercado interno , pero que ahora le obligan a hacerlo en el publico
que el valor que tienen ahora las participaciones se lo ha puesto el mercado publico
que el tiene tambien participaciones compradas y que no vende por el precio que estan ahora
que para algun tipos de participaciones ya tienen permiso para en marzo comprarlas ellos al precio que las vendieron
que para las que yo tengon pediran permiso y aver si pueden hacer lo mismo
que si no pueden que las cambien por bonos
etc etc etc

vereis yo no entiendo de esto ,de bolsa si se que si compras un titulo a un euro y sube y lo vende ganas la diferencia y que si baja y lo vendes pierdes la diferencia

pero esto se suponia que siempre valia lo mismo

por favor alguien que haga un resumen de la situacion y nos de un poco de conocimiento

#244

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos dias a todos/as

Bueno quiero aportar mi granito de arena a este desierto que se ha formado con el tema de las participaciones preferentes, y en especial contestar a la chica que decia que habia invertido 30.000 euros y que solo veia 12.000 euros ahora o algo asi.

MUCHA TRANQUILIDAD, eso es lo primero, los medios de comunicacion son muy catastrofistas, plantean las noticias a veces sin demasiado rigor en la compresión del lhecho que estan notificando, y alertan y dramatizan a la sociedad de un modo innecesario en muchisimas ocasiones. TRANQUILIDAD!!!!

A la chica en cuestion, si tu no has dado orden de venta COSA QUE NO DEBE DE HACER NADIE EN ESTE MOMENTO, no pierdes nada, si ellos han vendido tus Part. Pref. sin tu permiso (cosa que me pareceria casi imposible), denuncia al Banco, porque no existen ningun documento de venta firmado por ti. Tambien te puede haber pasado que hayas visto LOS POSICION DE VALORES en este momento y ves esa cantidad, porque dependiendo de la clase de Part. Preferet. estan devaluadas de un 60% a un 20%. Asi que tranquila.

Por otro lado Banca Civica esta haciendo las cosas mejor que otras cajas y Bancos no os alarmeis. El problemas gordo lo tienen la gente que no tiene pasta y necesita ese dinero YA. Se ven en la obligacion de ó pedir un prestamo bancario para tirar para adelante o vender , con lo que perdera gran parte de su capìtal como dije antes entre un 60% y un 20%. Si podeis no vender, NO LO HAGAIS AHORA. Ademas la venta de las part. preferentes se va a hacer complicada salvo que haya un especulador muy avaro que quiera hacerse con part pref. a bajo coste sabiendo que dentro de unos meses se las convertiran en obligaciones. IMPORTANTE, NO VENDAIS SI PODEIS AGUANTAR.

Segundo punto:
Banca Civica como digo antes oferta una opcion bastante mas apetitosa que otros bancos o cajas, las Obligaciones Subordinadas (producto parecido a las preferentes pero sin la particularidad de ser perpetuos y otro tipo de cosas) van a ser amortizadas a partir de Marzo de este año por el total de lo invertido, caso que uno no quiera que se les amorticen pues se amortizaran en su plazo de vencimiento que es el de 5 años. Eso solucionado.

Participacions Prefererntes Tipo A y B

Aunque no es oficial, si lo es extraoficialmente, van a ser convertibles con un periodo no superior a dos años a Obligaciones, es decir que pueden hacerlo dentro de 8 meses o pueden hacerlo dentro de 24 meses. No se conoce aun la posicion de valor de la Obligacion.
Desde que salga publicado la notificacion oficial dichas Part Pref A y B van a rentar a un 6%, o sea, van a dar mas liquidez de lo que estan dando ahora mismo, hasta ser convertidas en Obligaciones, En 2014 dichas obligaciones van a ser pasadas a Acciones de la Banca Civica, que habra que ver su cotizacion y dependiendo de eso habra que jugar con la venta rapidamente o con la espera a que suba la accion.

Participaciones clase D.

No se ha decidido aun como se va a actuar con ellas, pero, tiene una gran posibilidad de que suceda lo mismo que con las anteriores, pero esto no esta todavia decidido.

Asi que TRANQUILIDAD, si habeis tenido las Participaciones Preferentes 3, 4 o 5 años quietecitas, no pretendais tener impaciencia ahora para captar el capital , hay que saber esperar otro par de años quiza menos, pero hay que esperar

NADIE HA PERDIDO NADA, SI NO SE VENDE, la economia es una linea curva que sube y baja ahora estamos abajo y tarde o temprano subira nuevamente, no os pongais nerviosos, estan dramatizando la situacion demasiado.

Es cierto que es una putada, por ser perpetuas, por fluctuar, y por darnos una solucion que al fin y al cabo es volver a negociar con un peligro de venta en un mercado que puede hacernos ganar o perder, pero esta ultima consecuencia, siempre será mejor que vender part preferentes.

Y no os alarmeis con el tema de que en una quiebra del banco se pierde todo, en España el Banco de España no permite que caiga ningun banco o caja. Fijaros con Cajasur pr poner un ejemplo, ¿que puede pasar?, pues si claro que puede pasar, pero seamos realistas por favor, el porcentaje de que ocurra es infimo, como que a uno le caiga un piano al salir de su casa.

Lo normal si sabemos esperar será que podamos recuperar un porcentaje altisimo de nuestra inversion, y la perdida que se origine puede ser paliada con los intereses ganados en estos años. A las buenas, hasta se le puede ganar en al venta de las acciones (ya se vera).

Y por favor, no dramaticemos tambien diciendo que una nueva fusion puede cambiar las cosa... coño , ¿que vamos a preocuparnos tambien por lo que no ocurrido aun y ni si quiera sabemos si ocurrira?

Tranquilidad,

Un saludo

#245

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues os comento mi caso, yo tenia obligaciones subordinas de El Monte que me amortizaron en Julio de 2011 y sin preguntarme nada ni yo enterarme de nada ese dinero que me amortizaron por las obligaciones me lo metieron en participaciones preferentes de la Serie A y ahora me encuentro con el pastel sin comerlo ni beberlo. Yo no he firmado nada, por lo tanto, no tienen ningún documento que demuestre que yo autoricé la compra de las participaciones. ¿Que pensais que puedo hacer?, denunciar de forma judicial a Cajasol
o no conseguiré nada y encima tendré que pagar las costas del abogado.
Necesito ayuda de alguien que me pueda orientar.

#246

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos días,

Soy afectado de Huelva provincia, no yo personalmente, la afectada es mi madre con 74 años y sus ahorros 11500 euros en participaciones de la clase A. Hoy he hablado con el director de la sucursal de Cajasol y me ha dicho que ha recibido un comunicado que es el que van ha presentar al Banco de España y a la CNMCV para ver si la aprueban, consiste en canjear el 100% del valor nominal en bonos convertibles obligatoriamente en acciones con retribución anual del 7,5%. Las acciones las valoraran al 135% ( las de clase A las otras no lo sé) del precio medio de los últimos 15 antes de la conversión, es decir, perderemos el 35% del tirón y ahora a quedarnos en manos del mercado bursatil, si suben las acciones recuperaremos que no suben seguiremos atrapados o perdiendo dinero. Esto es la propuesta que quieren hacernos no tienen fechas ni nada todavía. UN ROBO, MALDITOS.

#247

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Jesedruida, buen texto:

Que nadie olvide y lo he puesto en diversos comentarios, es que le estab buscado una soluccion, saben que el procedimiento de colocacion puede ser un caos en manos de los Juzgados, yo acepto todas las propuestas que me de mi banca cinica, pero que no le quede la menor duda que tendra que responder a las preguntas de mi letrado, sobre la informacion de riesgo, cuestionario, operaciones simpelente realizadas via telefonica sin firma, o lo que es peor cuando entre en las sala del Juzgado gente de 70,80 años que siendo titular de cuenta y que no saben por desgracia ni leer ni escribir, la ergueza que van a pasar.

Yo gracias a Dios Aguantare el tiron como pueda, pero el que la hace la paga.

Nos gusta mucho reclamar pero hay que dar con la tecla, y en este caso la tecla esta en el procedimiento de comercializacion.

TRANQUILIDAD-TRANQUILIDAD-TRANQUILIDAD-TRANQUILIDAD-TRANQUILIDAD-
Esto es un una pelea de boxeo en un rim, la semana pasada nos diero un golpe bajo que caimos algunos, emezamos a levantranos y a tener entre las cuerdas a los estafadores, ellos estan esperado que suenen la campana del Banco de España, Porque la que se le avecina de puñetazos no lo va a poder aguantar.
Mas de un director ha sido cojido por el cuello en estos dias, y tienen la orden de aguantar el chaparron, porque siempre que ha llovido a escampado.
Saludos.

#248

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sólo apuntar que estoy completamente de acuerdo con este comentario de Knopfler. Es lo que yo pienso también.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro