Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
32 / 665
#249

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Iusaro, no dudo que no sea cierto lo que ha dicho ese Director , no creo que vaya a decirte una cosa por otra, pero ahora mismo no hay "extraoficialmente" detalles del canje esto preguntado a una persona de confianza de mi entidad. Lo mismo él aun no ha sido informado.

Pero aun dando por bueno lo que comentas, vuelvo a decir que es conveniente que no especulemos gratuitamente ni seamos alarmistas, porque eso lo unico que hace es dejar a personas que no entienden demasiado de esto muchos dias sin dormir, y no tienen por que preocuparse en la medida en que eso se esta desarrolando y en el dramatismo que todo el mundo le está dando. Que es un problema, todos estamos de acuerdo, pero a los problemas, soluciones, en el momento en que se pueden plantear las soluciones

Dando por bueno como digo tu comentario , habra que ver como cotiza la accion en el momento en que la obligacion se convierte en accion, cuando se hace el canje del bono por accion la entidad tiene un plazo de tiempo para entregarla al cliente y la cotización puede variar y efectivamente podrían valer menos que cuando se efectuó el canje, pero tambien podrian valer mas..eso no se va a saber hasta que no ocurra, lo normal es que las acciones se deprecien en los dias siguientes al canje porque van a entrar al mercado millones de acciones de cada entidad juntas . Y vuelvo a decir nuevamente, que habra que saber esperar antes de venderlas por impaciencia.

Pero no especulemos aun, cuando las noticias salgan oficialmente , justo en ese momento habra que analizar y hacer un estudio del asunto para actuar lo mejor posible , hasta ese momento, TRANQUILIDAD.

Por ultimo, un apunte hay otra posibilidad de no aceptar el canje, desde mi punto de vista, no es buena opicion, pero es un punto de vista muy personal. Esto lo comento para la gente que no este de acuerdo con el canje en Obligaciones convertibles a acciones.

#251

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hoy dia 3 de febrero se me comunica en Cajasol que las subordinadas se amortizaran el dia 1 de junio del 2012 y de las preferentes no se sabe nada.

#252

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bueno qué????esperamos un poco o vamos poniendo reclamaciones y con qué argumento si yo no las quiero vender sino recuperar la pasta....que voy a necesitar la susodicha pa 2013....y si no la que va a tener la soga al cuello soy yo!!!!

#253

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si, las obligaciones subordinadas se amortizan TODAS, anticipadamente, dependiendo de que subordinada , los son entre Junio, Julio y Agosto, hablando asi de memoria. No obstante con las subordinadas no habia problema al respecto , ya que a los 5 años se amortizan obligatoriamente por el capital invertido.

Sobre las Preferentes vuelvo a decir que las noticias "EXTRAOFICIALES" es que las de clase A y B , se canjearán por Bonos convertibles a acciones como máximo hasta 2014 presumeblemente por acciones de Banca Civica. Lo que hay que ver es el precio que ponen el Bono en el momento del canje, esta información según parece esta por definir. Dichas participaciones hasta el momento de la conversión a acciones, rentarán a un 6% dando mayor liquidez de lo que da en este momento que apenas creo llega al 3% (vuelvo a hablar de memoria).

Sobre las Participaciones Preferentes de clase D, no se han pronunciado aunque todo apunta a que ocurra algo muy similar.

Dado que es informacion extraoficial , siempre hay un margen de que no tiene por qué ser asi, y que muchos empleados de banca no la van a difundir así porque así, igualmente tenemos que ser prudentes al respecto hasta que se haga oficial en su pagina Web. Todo apunta a que la información oficial no se demore demasiado aunque de plazo esta fijado el año 2012.

#254

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Icanor, ya he comentado antes que el problema real, lo tienen las personas que necesitan el dinero YA. Claro que puedes reclamar, tienes una plataforma de afectado en ADICAE, puedes recurrir a un abogado privado, y puedes hacer las acciones legales que te amparan por Ley.
Todos queremos "recuperar" la pasta como tú dices, pero no olvides varias cosas siendo realista:

1 - Con total seguridad habras firmado un documento obligatorio desde 2001 , tipo test donde analiza tu perfil de inversor, y al firmar has aceptado la compra de las part pref.

2 - Cualquier comprador de las mismas estaba en su derecho de enterarse que producto nos estaban ofreciendo, cosa que nos hemos hecho casi nadie, era muy atractivo ver que te iban a dar un 5,6,7 y hasta un 8% de interés.

3 - Era una mentira a medias y me explico. Realmente cuando nos dijeron que el capital se podia recuperar, era cierto, porque esto se vendia en el mercado interno del Banco, ni siquiera los empleados o directores de turno remotamente suponian que el Banco de España iba a hacer lo que ha hecho, y de hecho muchos empleados y directores tenían y tienen aún participaciones preferentes compradas de la clase D (las que mas rentan)

4 - Antes de dar pasos en falso o en terreno desconocido asesórate, que sepas que puedes ganar o que perder con abogados privados, recuerda que eso es un proceso muy largo y caro, con costas y demas, y si tu firmaste la compra de participaciones y su consiguiente test de idoneidad se convierte en un elemento juridico muy a tu contra.

Te guste o no, como dije antes, LA MEJOR OPCION DE TODAS AHORA MISMO, es esperar, si no puedes esperar por algo urgente, se me ocurre que pidas un prestamo bancario del dinero que necesites y el interes del prestamo lo pagas con el interes que de las participaciones.
LA PEOR OPCION es vender las participaciones, perderas dependiendo de su clase del 20 al 60% del capital invertido, y esto en caso de que las vendas claro, dado el revuelo que han montado un inversor minorista no las quiere ni regaladas, y salvo que pilles un tiburon deseoso de cogerlas para ganar en la conversion a acciones, esta cruda la venta a corto plazo.

Bueno ya no doy mas la paliza con esto, porque todo lo demas es repertirse una y mil veces sobre lo mismo.

#255

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Según CincoDías quizás sea mejor esperar, si se puede, claro:

"En todo caso, los expertos advierten que estos instrumentos están condenados a desaparecer. Ya no es solo que no computen como recursos de capital según los criterios de la ABE, sino que perderán peso en los fondos propios a partir del próximo año y serán considerados deuda normal y corriente en 2022. Así, es de esperar que tarde o temprano amorticen las emisiones, y para que así sea deben pagar el 100% del nominal."

Ver artículo entero:

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/hago-participaciones-preferentes/20120201cdscdsmer_9/

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma