Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
65 / 665
#513

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos:
He estado viendo este foro y me gustaría exponer mi caso:
más bien escribo en defensa de mi madre, una señora de 75 años con una pensión de 360E.
Ella ha sido ama de casa toda su vida y no entiende nada de finanzas;únicamente tenía unos ahorrillos (5.500E.)que decidió llevar a cajasol para poder sacarle algun beneficio.
Alli le aconsejaron que lo mejor es que los invirtiera en bolsa,ya que si la bolsa subia,ella ganaba dinero, pero si bajaba, NO PERDERIA NADA y podría sacar su dinero cuando quisiera.
Estas fueron todas las explicaciones que le dieron a mi madre y ella confió y aceptó.
Esto fué en junio de 2011.
Hace unos dias fué a sacar dinero porque lo necesitaba y le han dicho que si lo quiere ahora,perdería unos 400E.Ni qué decir tiene el disgusto que se llevó.
Todo esto os lo cuento porque no sé si emprender acciones legales-si es que esto es denunciable- ya que pienso que se han aprovechado de la ignorancia de mi madre en estos temas para quedarse con su dinero.
Os agradecería que me orientáseis en los pasos a seguir para poder ayudarla,ya que yo tampoco entiendo de estas cosas.
Muchas gracias y un saludo.

#514

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hoy aparece en la prensa esta noticia sobre Banca Cívica:

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/02/24/economia/banca-civica-plantea-rebajas-de-salarios-y-suspender-contratos-para-no-despedir

En el último párrafo se da casi por sentado que para que Banca Cívica tenga viabilidad es necesario una fusión. Se apunta hacia Unicaja o Mare Nostrum. ¿Cómo afectaría esta maniobra al tema de las participaciones preferentes? ¿Tienen estas entidades algún antecedente en este tema?

#515

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bescomo

¿Crees que se puede crear una UNANIMIDAD tal para que el casi el 100% de afectados no CANJEEN las preferentes?

Lo que expuse anteriormete... ¿Tu te arriesgarias a QUEDARTE LAS PREFERENTES por ver que OPCION toma la Banca ASUMIENDO EL RIESGO de que su decision NO SEA BENEFICIOSA PARA EL INVERSOR?

ADICAE ES UNA EMPRESA, que segun Ley tiene que existir, pero como tal EJERCE LAS ACCIONES LEGALES OPORTUNAS siempre y cuando CONSIGA ASOCIADOS a la misma para la MOVILIZACION EN CUESTION con su cuota ANUAL actualiada, etc.
A ADICAE no le interesa nigún otro moviento que no sea el de LA DENUNCIA COLECTIVA.

¿Que ha conseguido con el revuelo que levanto frente a LAS CLAUSULAS DE SUELO hipotecarias?.. Hasta AHORA, ABSOLUTAMENTE NADA.

#516

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

depende de lo q hayas invertido pero por hacerte socio minimo 36 al año y si tienes un inteviniente mas en tus p.p. son 5 mas. al año.
ahora si hay q demandar minimo, minimo, son unos 150 € y si se gana el juicio hay q pagar el doble pq hay q correr con los gastos de los abogado, ...... es q es eso depende de lo q hayas invertido.

#517

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo primero que debes de hacer es saber que tipo de producto financiero le han "colado" a tu madre, por la depreciación que indicas probablemente no so preferentes, tiene pinta de algun fondo de inversión.

#518

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Vuelvo a plantear lo mismo que en un post anterior. Dentro de Banca Cívica se están moviento muchas cosas a nivel laboral, financiero, etc. Una de ellas es la de la fusión, ahora parece que inmediata:

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Banca-Civica-pisa-el-acelerador-para-cerrar-su-fusion-cuanto-antes--0420120224105655.html

Vuelvo a preguntar:

¿Cómo afectaría esta maniobra al tema de las participaciones preferentes? ¿Tienen estas entidades algún antecedente en este tema?

#519

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

HOla a todos, hoy he estado en mi sucursal a informarme de que pasaba sobre mis pp del tipo D, ya que me ha llegado una carta informandome de que estan al 78% mas o menos de su valor, el director me ha asegurado que para julio de este año podré recuperar mi nominal integro, me lo creo? que opinais?

#520

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo mismo preguntaba en un post anterior. Mis pp del tipo D en pocos días han subido al 82,76%. Además son de las antiguas (2009), de las que tienen que pagarte el cupón mientras no declaren pérdidas, no como las de Basillea III (2011) que puden dejar de pagarte el cupón a discreción de la entidad. ¿Por qué está subiendo su valor razonable?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora