Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
231 / 665
#1841

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La misma impresión saqué de mi conversación, y tengo la misma sensación de la liquidez que nos van a ofrecer.

#1842

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Y ¿dónde la presento?, a Att al cliente mandé la copia de la "orden de compra" y el contrato sin firmar que nos enviaron un mes después y lo que pedí fué la nulidad y la devolución del dinero, explicando de qué manera nos engañaron y "coaccionaron" para colarnos un "plazo fijo" o ponernos más cara la hipoteca pedida. No contestaron en CAJASOL. Luego puse una vía internet y me contestaron que la remitían a mi oficina, ¿precisamente a los que me estafaron? pues vaya solución.
Voy a reclamar a la CNMF y al Banco de España aunque no sé qué potestad tienen ellos.

#1843

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Las que yo tengo serie A creo que están al 40 y pico por ciento, de los 2.000 euros tengó un valor según Cajasol de 940

#1844

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si no nos dan ni ventanas,ni puertas,espero que por lo menos podamos verder los bonos conv ertibles en ese famoso ya mercado secundario,vaya m.

#1845

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tienes el cuestionario MIFID,

#1846

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Cómo os colocaron el producto?, qué te han dicho en tu sucursal sobre las irregularidades en la firma del contrato..... cuéntame más

#1847

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por una vez no estoy de acuerdo contigo, y ya es raro, no obstante es igual, me parece que es escribir porque no tengo otra cosa que hacer, o que tenga ganas de hacerla ahora mismo …….. porque dudo que podamos saber si tienes razón tu o la tengo yo, al menos en los próximos 4 ó 5 años …… puede que incluso mas.

Dices ..... “ ……No se qué milagro esperáis, que de golpe les dé por amortizar?¿? Esa probabilidad es totalmente nula.”

A partir de 2013, las prf’s tal como están ahora “configuradas”, dejan de computar como capitalización de las entidades, para lo que hagan los requisitos son más duros para el inversor, bueno todo esto ya lo sabes, porque estos híbridos los tienes bastante más “estudiados” que yo, bien …… a efectos del emisor se convierten en unas imposiciones a plazo caras en cuanto remuneración, ojo (y para los lectores que sepan a qué me refiero) la situación de los inversores, es exactamente la misma que antes del cambio de normativa, siguen siendo preferentes solo antes de los accionistas o sea los penúltimos en cobrar si hubiera quiebra, y la perpetuidad sigue ahí, sin embargo a efectos del banco, insisto ya no es capitalización (no lo será a partir de 2013) pero a un coste superior a una imposición a plazo, y ante la apatía de los mercados, los costes se intenta eliminarlos al máximo, entonces este es un gasto excesivo que cuando las cosas mejoren más de uno se planteará eliminarlos o reducirlos sustancialmente.

Vamos a ver, la emisión de preferentes va en la idea de los efectos expansivos de tiene, o al menos esta era la idea inicial, luego los acontecimientos han resultado ser otra cosa (luego volveré a esto de “otra cosa” (*)).

Cualquier empresa precisa tener unas proporciones de balance, unas relaciones adecuadas entre los recursos ajenos (deuda) y los recursos propios (capital social, reservas, primas de emisión ,…..) y adecuado será unos porcentajes u otros dependiendo de tipo de actividad empresarial, una empresa meramente comercial precisará de una capitalización menor, porque su proceso de maduración del producto es baja, poco tiempo entre la compra y la posibilidad de venta + facturación y el cobro, para una fabricante de maquinaria, cuyo proceso (tiempo) entre la compra de la materia prima y su puesta en facturación y cobro es larga, precisa de una mayor capitalización, bien …. La banca igual, el asunto es que lo de “adecuado” no es cualquier cosa, ni siquiera vale con “lo que necesito por el tipo de clientela que tengo, mi red de oficinas muy amortizadas …..”, no, hay una regulación en cuanto a porcentajes, que es del 8% mínimo, para hacer los cálculos más simples, pongamos que fuera un 10%, en este porcentaje se consideran tanto las preferentes como las subordinadas (Tier I, y Tier II) …. Con lo cual un banco que tenga 1.000 millones de capital y 10.000 millones, dispone de 11.000 millones, imaginemos que 500 millones son en inmovilizado, edificios, maquinaria, equipos …. Pues podrá prestar 10.500 millones, pero si le viene la idea de crecer en nuevas zonas, no puede a no ser que amplíe su base de capital, ahora ya está al 10%, si quiere incrementar sus captaciones de depósitos en 1.000 millones, ya está buscando por algún lado 100 millones de capitalización, porque la proporción debe mantenerse, por lo tanto con solo captar 100 millones en subordinadas o preferentes, consigue incrementar sus posibilidad de captar depósitos por mil millones, y lo más importante, prestar 1.100 millones en hipotecas, préstamos, etc., en consecuencia si por los 100 millones en preferentes o subordinadas y para ellas paga el 6%, que supongamos al mismo tiempo que un 6 es un 2% de exceso de lo paga por imposiciones normales, es solo cuestión de repartir los 2 millones (100 millones por 2% = 2 millones) entre los otros 1.000 que va a prestar, con lo que el coste medio es del 0,20%, ahora lo que hay que hacer es simplemente vender hipotecas, préstamos, visas a un interés que incluya este 0,20% de coste, que no es tan difícil……como podemos ver ….

(*) El problema es que últimamente se captaron este tipo de híbridos para crecer, pero no tengo tan claro que las nuevas oficinas abiertas para ello fueran lo suficientemente rentables, y el invento parece que se les volvió en contra, y no solo eso, con las nuevas exigencias de capital de Basilea no sé cuantos, me temo que se emitieron para cubrir los nuevos porcentajes que se les fueron exigiendo en cuanto a capital, y si a esto le sumas que los beneficios cayeron, las reservas generadas (la parte de los beneficios no distribuidos vía dividendos o para las cajas de ahorro las dotaciones a su obra social, que a estos efectos es lo mismo) no fueron suficientes como para cubrir las deficiencias ……

Al final si esto a efectos de balance se convierte en depósitos caros en cuanto al pago del cupón, como cualquier gasto con pintas de “eliminable” se elimina y punto..

El problema es que ahora no pueden con motivo de las indicadas exigencias de capital (los nuevos porcentajes en relación al total balance del rollo de antes), pero esto más tarde que pronto (si al revés …. más tarde que pronto…) esto se arreglará y las entidades dispondrán de la posibilidad de amortizar y quitarse este producto caro de las espaldas ….. pensemos que por ejemplo La Caixa canjeó un 98%, le quedarán entre 80 y 100 millones de euros, si solo pueden recudir el coste en un 2%, pasando a imposiciones, son 2 millones de euros al año, ¿calderilla? depende de las posibilidades de obviar este importe o no …… pero en algún momento esto lo querrán ahorrar ……

Yo personalmente no creo que la primera andanada sea ofrecer la amortización a los “resistentes”, opino que la cosa puede ir de ofrecer canjes amortizaciones tipo OPV en bolsa (valor de la cotización mas una prima para “convencer”) e inventos similares … pero en algún momento se plantearán estos ahorros, primero en las emisiones de Euribor mas 3, 4 ó 5 puntos, y las de Euribor mas cero coma …. bastante mas tarde … y desde luego no antes de que todo este show de reclamaciones, manifestaciones y probablemente algunos centenares de demandas judiciales, se vaya olvidando ….o sea dudo que sea pronto, ni meses, ni un año … me temo que medio plazo, tirando a largo ….

#1848

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Desde Estafa Banca

Dona sangre, antes que te la "chupe" tu banco...
Elige bien tu banco... de SANGRE!!

Elijamos un dia en cada ciudad y convirtamos la lucha en un acto solidario y reivindicativo... vale la pena no??

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma