Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
77 / 4.831
#609

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

ASAMBLEA ADICAE - Madrid
Si quiero asistir a la asamblea me tengo que desplazar más de 200Km.
Me es imposible teniendo en cuenta que es puramente informativa.

Os rogaría que cualquier cosa útil que comenten la trasladéis al Foro.
Yo estoy dispuesto a ir y asociarme donde diga la gente que se junta aquí siempre que lo recomienden los TOPs del Foro porque parece que no todas estas asociaciones son la panacea.
Despacio pero sin pausa.
Ya puse mi reclamación, dudo que contesten.

Si en un mes no tengo respuesta se la volveré a pasar esta vez por Burofax.
Dos meses. Si no saco resultado, queja a la CNMV
Y al Juzgado. Puede que nos tenga cuenta ir asociados.

#610

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Os aconsejo leer el artículo de Cinco Días sobre las PPtes , al final habla de las de Caja Madrid al 7% .-

En el post 607 de la pagina 76 de este hilo , Falstaff tiene puesto el enlace a este artículo...

Nos puede resultar más ventajoso el quedarnos con las PPtes , salvo que nos las compren en efectivo al 100% .-

#611

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es la sensación que tengo yo. Mantenerlos va a ser mejor que optar por acciones, a pesar de que corremos el riesgo de no cobrar el cupón.

No concibo además el próximo nuevo perfil medio del accionista de BKIA: jubilado, nulos conocimientos en economía, engañado a la hora de comprar un producto, acosado por la falta de liquidez... ¿La CNMV o el BDE no dice nada de todo esto? Será legal, pero ¿es moral y/o lícito? Esta situación puede desestabilizar las bolsas sí o sí. Si antes era un terreno vedado para conocedores del terreno, si entra un perfil nada conveniente puede producirse un terremoto. Es como si en lo que yo trabajo (informática, sección técnicos de sistemas) entrasen soldadores sin formación a administrar servidores, con todo el respeto hacia esta profesión.

Mientras tanto, el camino ya comentado: SAC, CNMV, pleito. Si se avienen antes de 2014, mejor para ambas partes.

#612

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola de nuevo.

Asamblea Adicae el lunes 20/02 a las 18:00 en Maestro Alonso, 6 - Madrid. Zona Ventas.
Es un local del ayuntamiento por lo que sé, que les cede el espacio.

Quien vaya a ir que lo confirme el mismo lunes 20, por favor. Podemos quedar 15 o 10 minutos antes en un Vips que hay al lado para conocernos e ir juntos.

Yo creo que conviene ir asociados si nuestras caracteristicas son similares. No es lo mismo un inversor de 30 años que juega en bolsa a un pensionista que no ha salido nunca de la renta fija.

Mientras tanto conviene ir recopilando la siguiente documentacion:
* Contrato de compra de las preferentes con todos sus accesorios (folleto, test conveniencia, etc).
* Extracto de la cuenta con el cargo por la compra de las preferentes.
* Certificados bancarios con los productos que teneis contratados (esto sirve para demostrar que sois conservadores en vuestras inversiones, si es que lo sois).
* Carta o correo electronico si habeis pedido documentacion a vuestra sucursal y no os han hecho ni puto caso.
* Copia de la reclamacion a atencion al cliente de Bankia y su respuesta si la hubiere.
* Idem con respecto a la CNMV

A mí también me interesa contar con la opinión de los supertacañones, digo..... de los top 10. :)

Saludos

#613

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues yo veo el artículo un poco incongruente.

Por una parte dice:
Rechazar las ofertas (de canje) tiene un riesgo claro de quedarse con una inversión todavía menos líquida que al principio.

Y, sin embargo, luego dice:
puede ser conveniente esperar a que llegue una amortización, que tendrá que ser en efectivo y por el 100%.

¿En qué quedamos?

#614

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo también creo que es más ventajoso no aceptar el canje.

Siempre he opinado que el canjestafa es una mala opción para el cliente. Desde mi punto de vista, las preferentes son como acciones pero con la ventaja de que dan un interés fijo (y en este caso bastante alto) siempre y cuando la empresa tenga beneficios. Aunque nos quedáramos algún año sin cobrar el cupón siempre sería mejor que tener acciones, que no sabes si van a dar dividendos y con gran posibilidad de que pierdan valor, sobretodo en el caso de Bankia, que muy probablemente va a realizar un canje masivo.

¿Qué pasaría si nadie aceptase el canje? Que tarde o temprano estarían obligados a amortizarlas por el 100%. ¿O pueden tener el dinero de los clientes secuestrado a perpetuidad? Claro, que ellos juegan con el miedo, y el miedo es muy difícil de controlar, porque nadie sabe cómo acabará todo esto.

#615

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Jadell --> estoy bastante de acuerdo con lo que dice 5 días
__________________________________________________________________

Estoy de acuerdo en que la mayoría de las entidades financieras cotizadas tienen un mismo objetivo: reforzar su capital convirtiendo esos valores en acciones.
Dicho de otra forma, les importamos un web. Van a lo suyo, a capitalizarse

Tengo muchas dudas sobre que lo mejor sea mantener la inversión en Preferentes.
Corregidme si me equivoco:
Si no les da la gana de devolverme el dinero, no tienen obligación.
En el 2022 mi dinero no formará parte de su capital (si no vuelven a cambiar las leyes) pero seguiran sin tener obligación de devolverme mi dinero, contando que para esa fecha quede algo de él porque si quiebra BFA, que va a pasar con mi dinero??

Y si no quiebra BFA pero no obtiene beneficios??
Por qué es una buena decisión esperar de momento??
Si a BFA no le da la gana de demostrar beneficios lo tiene fácil y con ello se acaba su obligación de pagar cupones.

Repito que yo antes era más asiduo del Marca que de las páginas Económicas.
Por eso me veo ahora así. Corregidme si me equivoco:

Supongamos que yo fuese un enamorado de la conversión en acciones.
Supongamos que hacen un trile como el que se proponen con las Participaciones2004
Llenar el Mercado de Acciones creo que repercute en la bajada de su Cotización.

Yo desde el desconocimiento sobre economía creo que llenar el mercado de acciones le compensa a la entidad porque se asegura CAPITAL de una forma usurera al obligar a mantener esas acciones un año o más para que te devuelvan todo el dinero... aunque sea en acciones.

Pero que pasa con los restituidos, con los que ante el miedo a la quiebra de BFA acepten??
Pasará que su dinero se queda atrapado en "ALGO" que se devalúa por momentos aunque sean acciones de BANKIA, no te digo ya si te ofrecen acciones de otros Bancos del Grupo menos buenos.

Repito, todo lo que digo lo digo desde las conjeturas y el desconocimiento sobre Banca y Productos Financieros. Es posible que esto no funcione como digo, o no sea así de simple como yo me lo panteo.

Pero para mí lo que es posible al 100% es que estos Alibabas se queden con una gran parte del ahorro de mi padre por la putacara, si permanezco en Preferentes como si doy el salto y me convierto en accionista.

POR ESO A MI NO ME VALE NI UNA SOLUCIÓN NI LA OTRA.
NI ACCIONES NI PREFERENTES.

Mi padre acudió a por un PLAZO FIJO SIN RIESGO... y eso es lo que estos cbrones tienen la obligación de darme!!!

Y si quieren capitalizarse, que vendan el suelo que compraron, que vendan las viviendas que hicieron, que recapitalicen con las ganancias que obtuvieron mientras yo pagaba mi hipotecón por un piso de 80m que ellos inflaron en valor como si fuese un casoplón.

Si quieren RECAPITALIZARSE que vendan algo tangible a un precio justo y ya veremos si nos quedan ganas de comprárselo.
Pero los sueños... sueños son.

ESTAMOS JODIDOS los que queramos recuperar la totalidad de nuestro dinero para invertirlo en renta fija, con vencimiento a corto plazo y sin riesgo VAMOS A TENER QUE SUBIRNOS A OTRA MONTAÑA RUSA: LA JUSTICIA.
No se que me da más miedo de las tres opciones que vislumbro en el horizonte :(

#616

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Falstaff --> ¿Qué pasaría si nadie aceptase el canje? Que tarde o temprano estarían obligados a amortizarlas por el 100%.
¿O pueden tener el dinero de los clientes secuestrado a perpetuidad?
_________________________________________________________________________

El problema creo que está en el TRILE que les consintieron.
Yo puse mi dinero en CajaMadrid pero ahora está enterredado debajo de un montón de mierda inflada.

Que pasará cuando no les quede más remedio que admitirlo??
Ya se están preparando para ello:
DEJARAN DE TENER OBLIGACIONES CON NOSOTROS.

A estos tíos les toca los cojnes todo: la Burbuja, su pinchazo, sus malas praxis, sus pelotazos y sus estafas, tú dinero y el mío.

Ellos saben que Mamá POLITICA y sus hijitos velan por ellos como no velan por el lechero, por el carpintero, por el ganadero o por el panadero. Como no velan por tí y por mí, como no velan por nuestros legítimos intereses.

Claro que ellos juegan con el miedo, porque el miedo lo controlan ellos, porque en este cuento ellos son la Bruja, las Preferentes son la Manzana envenenada y nosotros somos los Enanitos perdidos en el Bosque.

Qué harán Blancanieves y el Príncipe?? Puede que miren el cuento pero no espero que cambién ni una sola linea, para mi pesar, porque ellos son hijos de la Bruja o la madre de la Bruja.

Pueden tener el dinero secuestrado a perpetuidad???
SI LES SALE DE LOS CJNES SI!!!
Eso es lo que pienso yo a la vista del País en que me mandaron a nacer y de las leyes que me hacen cumplir.

Perdón por los ladrillacos que escribo y el optimismo que me caracteriza :(

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro