Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.506 / 4.831
#12041

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Con respecto a esto que dice Strenus y me parece que Sasha ya lo dijo en otro post, quisiera saber que hacer al respecto ya que me llego la carta del SAC- de bankia, sin nada nuevo y ahora tengo que reclamar a la CNMV,esta ahi todo claro pero por otro lado los incompetentes de consumo de madrid le han remitido el escrito con toda la informacion a la CNMV. Que me aconsejais hacer? Los de la CNMV ya me han abierto la incidencia con numero de registro y ahora me piden que mande todo de nuevo con la copia del SAC- de bankia. Me resulta raro, ya que si el departamento de consumo les han renviado "toda la documentacion" que les envie porque me vuelven a pedir que les reenvie otra vez todo incluido la documentacion a la reclamacion del SAC-de bankia, si ya lo deben de tener, o no?
Haber si alguien me lo puede aclarar ya que esta semana les remito toda la documentacion, gracias y fuerza.

#12042

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Contar con 2 mas para mañana. Me perdi la del sabado como he dicho por estar toda la tarde del sabado en el hospital y miraba las horas sin poder estar pero mañana voy. Fuerza y espero que seamos muchos, tenemos que hacer muchos ruido.

#12043

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Antonio Basagoiti, presidente de Banesto
(2/5 | 9 votos)| Compartir
| Deja tu comentario| 2 Comentarios
EFE 11/09/2012 11:20h

Banesto ha anunciado hoy que pone en marcha una oferta de recompra de dos emisiones de participaciones preferentes con un importe nominal total de 325 millones de euros, con el que pretende "optimizar su estructura de capital", según ha informado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de una emisión de 125 millones de euros lanzada en octubre de 2004 y otra de 200 millones de noviembre de ese mismo año, de las que el banco posee 152,6 millones de euros. En la primera, Banesto ofrece 520 euros por cada 1.000 de valor nominal, y en la segunda, 610 euros.

La oferta ha comenzado hoy, y la fecha límite para acudir a la oferta es el 20 de septiembre, con lo que a partir del 21 de este mes se anunciará el resultado de la operación.
Enel hecho relevante enviado a la CNMV, la entidad financiera detalla que las ofertas de recompra van dirigidas a las series 1 Euro 125.000.000 CMSLinked Non- Cumulative Perpetual Preferred Securities y 2 Euro 200,000,000 5.5% Non-Cumulative Perpetual Preferred Securities.

La acción de Banesto se mueve sin apenas cambios tras el anuncio de la operación de recompra. El valor cede ahora un 0,3% hasta los 2,82 euros.

Enlace patrocinado:
Si quieres ahorrar en bolsa, no pagues comisiones de custodia hasta 2014.

Más en la sección de SECTORES (2/5 | 9 votos)| Compartir| Deja tu comentario| 2 Comentarios
2 .- Esa fue una emisión de preferentes dirigida al mercado institucional por lo que es muy poco probable que particulares tengan títulos de dicha emisión[a no ser que se comprasen en el mercado secundario]. La emisión de preferentes dirigida a minoristas fue canjeada al 100% del valor nominal de suscripción en un bono Banesto a tres años. Nada que ver con lo que ha hecho el resto de la banca.
Cuando se compra un producto donde te ofrecen rentabilidades muy superiores a productos tradicionales es porque existe un riesgo implícito en el mismo, por otro lado han estado cobrando un interés del 5.5% durante 8 años....asi que sarna con gusto...y los inversores institucionales sabían perfectamente lo que compran.

cherot
11/09/2012, 22:03 h. Responder| Marcar como ofensivo| Me gusta (0)|#

1 .- Cuando los banco ofrecen recomprar, es que no le conviene nada al vendedor...la estafa va en los dos sentidos, las preferentes de Banesto no son las de las cajas de ahorros, quieren limpiar dichas preferentes antes de que Banesto antes de la posible fusion con el Santander, ya que entonces valdrian mucho más...algún idiota picara.

#12044

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

yo tambien dudo mucho de las solucione de Adicae mu huele un pcOo mal porque si estuviesen realmente interesados hubiesen ido el sabado para hablar con la gente y que nos apuntaramos con ellos y ultimamente parece ser que no les noto movimiento de echo en la primavera tenian asambleas infoamtivas en Madrid y ultimamente....

#12045

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Primero de todo, quería felicitar a los que fueron el sábado a manifestarse. Y ahora, los que podamos ir a Valencia el próximo sábado. Aunque se dice en esta misma página de Estafabanca que la próxima será en Madrid. Pues creo que ese es el camino, pero deprisa, antes de noviembre, antes de
http://estafabanca.blogspot.com.es/2012/09/concentracion-nacional-de-estafads-por.html

#12046

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

antes de que acuerden definitivamente el canje.

#12047

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El día 21 de septiembre acordarán que pueda haber un arbitraje para todo el Estado, no sólo para Galicia??

Creo que la Fiscalia General del Estado tiene una oportunidad histórica para dejar claro que en España aun hay instituciones que no están corruptas y que son dignas.

O se demanda judicialmente o el posible arbitraje. NO veo otra salida para todo esto, salvo que las manifestaciones y presión social hagan posible el milagro de que se ofrezca un canje óptimo, (más allá de acelerar el proceso de arbitraje) Creo que estas manifestaciones tendrían que haber empezado antes, pero es comprensible que hasta julio mucha gente no se diera cuenta de la dimensión de la estafa, no sólo por dejar de cobrar los cupones, sino por todo el tema del memorándum y ver como pasaba el mes de junio ( fecha límite para ofrecer el canje) asi como ver también como se celebraba la junta general de accionistas de BAnkia, a finales de junio, y comprobar como no se resolvía nada de nada Más allá de ir viendo como el valor de las p.p. bajaba y bajaba en el pseudo-mercado Send. Lamentable todo.

Pero ahora que ya ha pasado el maldito mes de Agosto, con el maldito R.D. ley, ahora ya no hay excusa para ir a por ellos de una vez por todas: via judicial, manifestándose, denunciando en todos los medios posibles, estando lo más unidos posible también, sin ningún tipo de fisuras. Porque ahora ya sí está muy claro lo que hay, y sólo cabe actuar de una vez por todas hasat el final, hasta recuperar nuestros ahorros.

El arbitraje?? NO sé si es la vía mejor o más eficiente, pero yo creo que para bastantes afectados pagar a unos abogados , la mayoría de ellos unos aprovechados, no les resulta nada comprensible ni agradable, sobretodo para a partir de 50 ó 60 años, depende la persona, y cuanto más mayor menos quieren saber de abogados.

Pero el arbitraje no sólo tendría que dar opciones de recuperar su dinero a los casos más contundentes , sino a todos y cada uno de aquellos que son ahorradores-minoristas y que más allá de su historial y perfil se pueda observar con total nitidez que en el test de conveniencia pone producto de BAJO RIESGO!!!! Cuando luego surge el "papelito" que nadie recuerda haber firmado ni nadie guarda copia de él, diciendo todo lo contrario: riesgo elevado... etc. POr qué se iba a poner RENTA FIJA DE BAJO RIESGO EN EL TEST DE CONVENIENCIA y luego poner RIESGO ELEVADO en el papelito ese? Huele a falsificación. Y me asombra que nadie haya contratado a ningún perito para demostrarlo, al menos aquellos que ya tenéis el documento, lo cual no es el caso de mi madre, ya que la documentación se ha pedido pero no ha sido enviada. NO importa, peor para ellos. Cuantas más trabas pongan, y más mala fe le vayan poniendo al tema, mejor para nosotros, aunque resulte paradójico, porque llegado el caso, les restará de cara a la posible sentencia judicial esa actuación o comportamiento entorpeciendo aún más la situación.

Vamos a ir a por ellos, porque ya ha llegado el momento cumbre, el momento en que ya no hay marcha atrás, donde ya os manifestáis en Madrid de una forma más organizada, y eso es algo que resultaba fundamental, y por fin se ha conseguido. Más vale "tarde" que nunca .

A seguir así, y en cuanto me fuera posible intentaré estar ahí, en Madrid, pero no ya para manifestarme solamente, sino para poder celebrar que hemos podido recuperar nuestros ahorros.

REPITO : AHORROS!!!! Porque es lo que son, y sin AHORRADORES ni sus AHORROS, no hay futuro en ningún país.

http://vozpopuli.com/empresas/13821-el-arbitraje-castiga-a-novagalicia-los-clientes-ganan-todas-las-reclamaciones-por-preferentes

#12048

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mi opinión es que esperar a la aplicación de las medidas no genera un valor añadido en cuanto a las posibilidades de éxito. La razón es que el argumento en el que se están basando las demandas y correlativamente las sentencias es el análisis de la validez del contrato de preferentes, en concreto la posible existencia de error en uno de los elementos esenciales del contrato que es el consentimiento. Por lo tanto el juez se va a limitar a considerar si se han producido las circunstancias generadoras de un error invalidante. Por otro lado no corresponde a los juzgados de primera instancia entrar a valorar el contenido de la norma. En lo que se refiere a las medidas puede criticarse su inoportunidad, la publicación en agosto y otras muchas cuestiones pero estas no lo convierten en ilegal. en lo que se refiere a las limitaciones de carácter procesal, una vez ratificado parlamentariamente el RDL solo podrían ser cuestionadas mediante la interposición de recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional. Únicamente pueden interponer este recurso el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, 50 diputados, 50 senadores y los órganos ejecutivos y Asambleas de lasCCAA.
En cuanto al otro tema. Una vez que se produce el canje de preferentes por otro producto o la recompra o la aplicación de la medida que sea, se dejan de tener preferentes para pasar a tener otra cosa de manera que el contrato de preferentes deja de existir. En ese caso no resulta posible solicitar la nulidad de algo que ya no existe

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma