Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.264 / 4.831
#10107

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sobre la noticia que pega Marga referente a la escalada en bolsa de Bankia y, reconociendo de antemano mi total y supina ignorancia sobre el tema bursátil, alguién podría explicarme, en castellano claro, qué puede estar pasando. Yo me alegro un montón por los accionistas obligados a serlo en anteriores canjes y aunque todavía no se han repuesto de sus enormes pérdidas acumuladas en el índice anual, podrán tener un poquito de esperanza en ir ganando posiciones. Esto de los mercados y el juego en bolsa me supera cada día mas. Ni entiendo nada ni "compropan". S2

#10108

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Marcufe: ¿4th. Avenue a las 8:00AM sin tráfico ni taxis? eso no es un sueño, ¡es una pesadilla!. Por cultura, si alguno no lo conoce y le interesa, esas pantallas táctiles que salen en el video y que se pueden enrollar por ser tan delgadas, hoy ya existen en laboratorio y se fabrican de un material que se llama "grafeno" y ¿os imagináis dónde se encuentra la fábrica lider mundial en producción de ese material?, cierto en Donosti y La Rioja "they are the champions". un saludo

P.S: tambien podría ser que con los recortes se hayan cerrado los centros de investigación y los investigadores estén en Alemania o Suiza con "mini-jobs" o en la costa del sol sirviendo copas por 500€ + propinas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/13/nanotecnologia/1334331314.html

#10109

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hace algún tiempo más de uno se indignaba contra los Preferentados, aquí y en la vida extra-Bytes.

Más de uno nos señalaba.
Más de uno se quejaba en voz alta: POR QUÉ TENEMOS QUE PAGAR TODOS EL DESASTRE DE BANKIA

Bueno pues una respuesta coherente la he encontrado en un comentario de este articulo que nos colgó Marcufe
______________________________________

Dejémonos de creer los cuentos chinos que nos cuentan.
El rescate no es bancario, sino del Estado.

Lo que sucede es que el gobierno obligó a la Banca a comprar bonos y valores del Estado, y ha descapitalizado a todo el sistema financiero, y ahora tratan de "arreglar" el desaguisado, tapando el asunto inyectando el dinero gastado por la banca.
______________________________________

Es posible que se pueda explicar mejor, pero con esta explicación, la gente corriente quedamos satisfechos.

Luego también he encontrado otro comentario genial (genial porque coincide con lo que pienso que si no...)
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/08/06/el-mayor-accionista-de-banco-popular-y-axa-se-vacian-de-bonos-espanoles-103310/

___________________________________

8 .- #6 ¿Invertiría usted en algo en lo que estuviera convencido de que va a tener pérdidas significativas? ¿Vendería usted algo que tuviese en su cartera si estuviese convencido de que su precio va a caer en picado?

No se puede reprochar a los inversores que miren por sus intereses.
Lo que tenemos que hacer para crecer es hacer de España un país atractivo para la inversión, con reglas claras y generales para todo el territorio, que no cambien constantemente, con impuestos razonables, con estabilidad presupuestaria, etc.

Si se olvidan estos parámetros nunca volveremos a una senda de crecimiento que permita la creación de empleo.

Ese el verdadero estado de bienestar y no el endeudarse sin parar para aparentar que nos va de puta madre, y esto es válido tanto para el sector privado como para el público.

El endeudamiento solo se justifica para la inversión productiva.
________________________________

Puede que el opinante sea tan gili como yo, porque piensa como yo.
O puede que sea un genio, lo que a mí me coloca como aprendiz de genio.

O puede que ni una cosa ni la otra. Pero francamente, es difícil, porque lo que dice el Opinante es lo que pensamos muchos muchos millones de Españoles, generalmente los que no comemos de la celebrada "Mamandurria" y eso nos da al menos para pensar que muchos, casi todos, no podemos estar equivocados.

Sabemos que lo que dice este opinante es el camino, como sabemos que estos HPs (no se si dijo Petersen que HPs eran los que trabajaban en Helwet Packard) no van a darnos la más mínima posibilidad de salir adelante si a ellos les cuesta una gota de sus prebendas y mamandurrias.
Ese es el verdadero Calvario, Y EN NUESTRO CASO... DOBLE.

#10110

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Preferido, si me lo aceptas, me voy a animar a dar mis dos explicaciones. Si lees la prensa, se dice que se encuentra en la ola alcista del propio Ibex35 y que los inversores y el mercado están revalorizando la acción de Bankia por la seguridad de que va a recibir los 19.000 millones de euros.

Lo que yo pienso se basa en dos premisas; la primera, que están preparando un precio para la propuesta de recompra de preferentes serie-II de caja madrid (al igual que mantuvieron la cotización en 3,5 € durante los 90 días previos al periodo de canje (mayormente) de preferentes de Bancaja en abril, para después dejarla caer a 2,5€ y finalmente dejarla hundirse con la salida del Sr. Rato y la noticia de +3.000 millones de pérdidas en 2011. La segunda premisa, y más importante, que todos los ministros y el presidente a la cabeza se han ido de vacaciones, no hacen declaraciones, y el Ibex35 sube.

Cualquier parecido con la realidad, seguro que es pura coincidencia. un saludo

#10111

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Voy aunque no se si se me va a entender.
Hace tiempo, cuando aquello de las Punto.com yo tuve acciones de Telefonica+Terra en contra de la opinión de mi santa.

Yo sabía que comprar acciones de Terra, no era seguro, porque detrás no había mucho más que un .com

Pero básicamente la equivocación la tuve con Telefónica, porque yo había visto cable en la pared de mi casa, escaleras y tíos tendiendo aquel cable, furgonetas, edificios-centralita, la maquinaria que albergan...
Yo creía que mis acciones valían eso, todo lo que Telefónica tenía.

Bueno pues si, algo si, pero no todo.
Mis acciones valían también la gana de comprar y vender que tuviese la gente en determinados momentos por: Macutazos, Informaciones Reservadas a los PataNegra...

Por qué Bankia llegó a estar por debajo del Euro???
Porque algunos pensaron que les vendría la ruina, se acojonaron y empezaron a poner órdenes de venta.

Porqué Bankia vuelve a estar por encima del Euro???
Por todo lo contrario, porque algunos piensan que la inyección de dinero haría subir la acción y de un plumazo darían el pelotazo de su vida, comprando a 0,5E y vendiendo a 1,20E y en un mes...lo que yo gano en tres vidas.

Pero y las oficinas y los faxes, y los aires acondicionados de Bankia??
Pues eso, igual que las escaleras, las furgonetas y el cable negro de los Telefónicos.

NO SE SI SE ME ENTIENDE, pero ponerle empeño, le he puesto.

#10112

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Josuant por tus explicaciones. Me caigo muerto con la segunda premisa. O sea, que si nos dejan solos la "cosa patriaeconómica" podría arreglarse por sí sola. Pues, blanco y en botella, a ver si no vuelven y si lo hacen: ¡¡SE CALLEN, COÑO!!. S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro