Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.499 / 4.831
#11985

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Marcufe por la información de los abogados. Nos servirá de mucho.

Podremos con esto.

SALUD

#11986

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Para leer otro ratito, ampliar nuestra formación en este "master financiero" que llevamos desde hace meses y aclarar más la "burla de las preferentes" os aconsejo este artículo de Ferna2:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/1110536-participaciones-preferentes-explicadas-cero-ii-que-paso-realmente

También este mensaje esperanzador:
El PSOE exige que se prohíba la comercialización de participaciones preferentes en el futuro y que los actuales afectados por estos títulos bancarios recuperen la totalidad de su inversión.....
Leer más en : http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-psoe-pide-prohibir-venta-preferentes-futuro-actuales-afectados-recuperen-inversion-20120910180139.html
(Aunque una cosa son las exigencias y otra la realidad)

Esta es real:
El arbitraje castiga a Novagalicia: los clientes ganan TODAS las reclamaciones por preferentes
La entidad gallega ha perdido los 863 laudos presentados hasta el momento por el coletivo de afectados por este producto.
http://vozpopuli.com/empresas/13821-el-arbitraje-castiga-a-novagalicia-los-clientes-ganan-todas-las-reclamaciones-por-preferentes

#11987

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

que bueno el video me ha resucitado me he imaginado alli con todos diciendo que cierre bankia colgar el link para qeu lo pueda ver mas gente.
Gracias Queganas soy matilde estuve el domingo habando contigo videos como este serian mas sonoros que otra cosa y por la red se pasarian enseguida.

#11989

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

hola buenas soy un afectado por el tema de las participaciones en Bankia han estafado a mi madre todos los ahorros de su vida y no sabemos que hacer no nos dejan tocarlo ni nada la engañaron diciendo que era dinero a plazo fijo sin riesgo ninguno y luego resulta que han falsificado un test como si lo hubiese echo mi madre como que entiende del tema financiero y la bolsa...agradeceria colaboracion o por donde moverme ya que estamos muy perdidos en este tema saludos

#11990

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me caigo muerto (sic la Cuqui) con tu segundo link. El PSOE plantea en el tercer párrafo de esta noticia, que el canje que ofrezcan debe ser supervisado por la CNMV en el plazo de ¡SEIS MESES!, o sea, lo de Noviembre ya no vale ¿no?. Tenemos que esperar que la próxima fecha que salga a la palestra se podría aproximar a un mes antes de la perpetuidad de las participaciones. Esta gentuza nos quiere volver mas locos de lo que ya estamos. ¡La Virgen!. S2

#11991

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Pepsss. Que buena reflexión. Hace ya muchos post y muchos meses, cuando se propusieron los canjes para emisiones anteriores a quien quisiera escucharme le dije: debéis poneros de acuerdo y rechazar los canjes, pero todos o casi todos, debéis forzar a las entidades a buscar otra solución, pero el miedo es libre y la mayoría acepto los canjes. Ahora el RDL prevé las medidas con las siguientes características: no son las únicas posibles, puede haber otras. Pueden aplicarse solas o junto con otras. Son voluntarias. Lo que no dice es que ocurre si no se aceptan. Lo que esta claro es que si se ratifica por el Parlamento el texto de la norma como todo hace prever ya que el PP tiene mayoría parlamentaria, quien acepte las medidas va tener realmente difícil tomar alguna medida legal contra ellas. Tampoco una vez aplicada la medida se podrán iniciar acciones relativas al contrato de preferentes ya que este dejara de existir.
A Bankia ya le van a ingresar la primera inyección y para noviembre tiene que tener listo el plan de recapitalizacion. No obstante la situación de ahora difiere con respecto a los canjes anteriores. Ahora, una vez aprobadas las medidas del plan de recapitalizacion por Bruselas no va a haber otras alternativas, es decir que ahora si los afectados rechazáis las propuestas quizá no haya otras posibles. Por ello en mi opinión carece de sentido rechazar las medidas y no demandar. Sinceramente ahora no veo mas alternativas que aceptar las medidas o judicializar el asunto. Por otra parte puede ser conveniente esperar a que se propongan las medidas. En función de como sean y de las circunstancias de cada uno, pueden interesar a alguna persona, Aunque hay veces en la vida que uno debe apostar y luchar por la justicia y en este caso esa justicia no es otra que la nulidad de la mayoría de contratos de preferentes, comercializados con engaño y con abuso de posición. Esto se merece montones de sentencias de nulidad que no solo sirvan para solucionar la situación de cada uno de vosotros, que obviamente es lo fundamental sino que marque un antes y un después en la forma de tratar a los clientes por parte de los bancos. Seguramente pensareis, y tendreis razón, que para mi es fácil tener esta visión un tanto romántica del tema porque no tengo preferentes, pero es lo que pienso.

#11992

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola buenos días! He echado un vistazo hace unos minutos a ver si seguía la entrevista en el mundo y me he encontrado que hay uno con el alias "ciudadanosmedio" que ha puesto un montón de post. Esta persona dice ser director de sucursal de Bankia actualmente y bueno dice no haber sido consciente de lo comercializado.
Independientemente de esto; pone una información que quiero aquí reflejar para que no se pierda en cuanto quiten el artículo y que me parece muy muy útil:

Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores. TÍTULO VII. NORMAS DE CONDUCTA. CAPÍTULO I. NORMAS DE CONDUCTA APLICABLES A QUIENES PRESTEN SERVICIOS DE INVERSIÓN. En particular tendrá la consideración de cliente profesional. Al llevar a cabo la citada evaluación, la empresa deberá comprobar que se cumplen al menos dos de los siguientes requisitos: 1. que el cliente ha realizado operaciones de volumen significativo en el mercado de valores, con una frecuencia media de más de diez por trimestre durante los cuatro trimestres anteriores; 2. que el valor del efectivo y valores depositados sea superior a 500.000 euros; 3. que el cliente ocupe, o haya ocupado durante al menos un año, un cargo profesional en el sector financiero que requiera conocimientos sobre las operaciones o servicios previstos.

Un abrazo: Raquel

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma