Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
829 / 877
#6625

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Súmale el Iva.

#6626

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias chefer. Subiéndole el IVA, y aplicando 5 meses, me sale algo más de lo que me han pasado supongo que o serán 5 meses, sino que serán 4 meses y los correspondientes días hasta que se hace el canje, que fue el 27.

Solucionado la comisión.

Saludos, Ismael.

#6627

Re: Hundiento de participaciones preferentes de telefónica

¿que perspectivas (temporales) y seguridad de recuperar el 100% tienen las preferentes que recomiendas?

y otra cosa, mis padres compraron en bancaja "algo" a 10 años,hace unos dos años, pero no recuerdan exactamente que era, ¿ pueden ser las subordinadas que dices, podran recuperar todo el dinero ,si son esas?
gracias por anticipado.

#6628

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En el HR publicado ayer se comunica que telefonica amortizara parcialmente las pp adquiridas que ascienden al 97 % de la emisión, quedando un saldo vivo del 3 %.

Sin embargo en el punto II.11.2 del folleto dice:

"En el caso de amortización parcial de las Participaciones Preferentes, ésta se realizará mediante una reducción proporcional del valor nominal de cada una de las Participaciones Preferentes, de tal forma que todos los titulares de Participaciones Preferentes reciban el mismo trato"

Y en este caso telefonica no trata igual a todos los titulares, ya que a los titulares del 3 % restante no les amortiza las pp.

Entiendo que telefonica esta aplicando el punto II.11.3 donde dice:

"El Grupo Telefónica podrá comprar en el mercadoParticipaciones Preferentes para su amortización, hasta un máximo de un 10% del total emitido, desde el momento en que las Participaciones Preferentes estén admitidas a cotización. Dicha compra podrá producirse a un precio inferior al valor nominal.
Las Participaciones Preferentes así adquiridas por el Emisor se amortizarán inmediatamente de acuerdo con lo previsto en el Acuerdo de Constitución. y formarán parte del capital social autorizado pero no emitido del Emisor."

Pero en este caso ni ha comprado un máximo del 10 %, ya que ha comprado el 97 %, ni ha comprado en el mercado, ya que ha comprado al 100 % cuando el precio de mercado tras el anuncio estuvo en torno al 82-88 %.

Que opináis al respecto?

#6629

Re: Hundiento de participaciones preferentes de telefónica

Seguridad de que van a recuperar el 100% no tengo. Si la tuviera no necesitaba trabajar. Mi opinión (y mi apuesta) es que se va a ofrecer un canje, tipo Telefónica, tanto en las Fenosa como en las Repsoles en las que se podrá recuperar fácilmente sobre el 90%.
Sobre las subordinadas las que tienen vencimiento son las que menos quita van a sufrir (Del 15 al 20%). Pero no olvidemos un dato muy relevante. Una vez hecha la quita las canjean por acciones, se supone que después de la megainyección de capital. Con suerte se podría recuperar más del 75%.

#6630

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿Dónde hay que vomitar? Aggsss capitalismo salvaje.
¿ Para que les va a dar dinero a los minoristas si los puede tener como esclavos?
Es otra interpretación personal.

#6631

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A buen entendedor con pocas, y mal expresadas, palabras basta.

#6632

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En mi humilde y triste opinión quien hace la ley hace la trampa, Telefònica se quita el problema social de sus pprs. de encima ademas de reducir parte de su deuda mejorando su situación o calificación en el mercado, con el consentimiento de la CMNV.
La CNMV a autorizado esta venta con la obligación de compra de acciones y bonos obviando y aceptando son productos no adecuados para un altísimo % de los minoristas, las lectura entrelineas que YO hago es que quieren que desaparezcan del mercado, de la prensa nacional e internacional, de la opinión pública ........... y así intentar que se deje de remover su porquería que huele mal muy mal.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro