Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
822 / 877
#6569

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo soy de la opinión que más que críticas al canje se expusieron diferentes opciones.
Personalmente no he acudido al canje y he vendí a 86,99 las preferentes.
Desde luego que si hubiera sabido que podía vender las acciones con una pérdida ligeramente superior al 1% y los bonos con una pérdida ligeramente superior al 8% está claro que hubiera ido al canje, porque en lugar del 87% hubiera obtenido casi el 95%.
Pero es que a toro pasado todos toreamos.
El sistema que, en mi opinión, debe tener un inversor, es el de buscar las diferentes alternativas que se pueden dar, estimar la probabilidad de que cada una de ellas se de, y en función de ello y de los impactos que le pueda ocasionar tomar la decisión.
Posiblemente yo me haya equivocado porque para mi la alternativa más probable es que el bono cotizara por debajo del 90% y a ello le asignaba una gran probabilidad.
Además el impacto para mi el tener liquidez unos dias antes me significaba bastante en mi estrategia.
Pero, esto se explica y después cada uno se lo adapta a su situación personal.
Y casi todos estamos de acuerdo con Alvya en sus advertencias y apreciaciones. Telefónica es una empresa endeudada, pero mejor que algunos bancos, las acciones igual pueden subir que pueden bajar, no parece lógico para una persona que reclama la seguridad de una inversión el quedarse en acciones y rechazar la rentabilidad más estable de un bono... todo ello salvo que la lectura de dos semanas de este foro haya producido un milagro y convertido a una persona alérgica a las variaciones en un inversor en renta variable (y menos mal que TEF no es la peor para debutar en el mundo de la Renta Variable). Porque también es cierto que en la R.V. se gana dinero (y se pierde) en mayores magnitudes que con una I.P.F.

#6570

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Asdebastos, me ha decepcionado mucho ,muchísimo, leer esta afirmación que no opinión tuya:
“Todo ello salvo que la lectura de dos semanas de este foro haya producido un milagro y convertido a una persona alérgica a las variaciones en un inversor en renta variable (y menos mal que TEF no es la peor para debutar en el mundo de la Renta Variable). Porque también es cierto que en la R.V. se gana dinero (y se pierde) en mayores magnitudes que con una I.P.F.
Si crees que la información precisa y necesaria para tomar decisiones , acertadas o desacertadas solo las buscamos en este foro, y siempre hablo por mi y bajo mis circunstancias personales e intrasferibles, ESTAS EN UN CRASO ERROR,.La información hay que buscarla debajo de las piedras y las opiniones considerarlas, valorarlas y hacerte participe, o no, de ellas según las circunstancias personales e intrasferibles. “LA INFORMACION ES PODER”

#6571

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estrella, no te decepciones (y menos mucho) por leer lo que escriben otros foreros. Saca tus conclusiones de todo lo que leas en este y otros foros para poder tomar tus propias decisiones (como indicas en la segunda parte del post).
Sin embargo, Asdebastos estaba simplemente enfatizando la opinió de Alvya. Opinión que comparto. Algunos foreros poco habituados a los vaivenes de la renta fija y variable, y que tienen un perfil de inversor conservador (plazo flijeros) parecen temer ahora más un bono senior de una empresa que tienen una calificación credicitia al menos tan buena como el propio estado (en mi opinión, más solvente) que la propia cotización de la empresa e bolsa, que puede tener una volatilidad muchísima más alta que el propio bono.
No vale la pena enfadarse.

#6572

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo único seguro (pero nunca al 100%) es que a los diez años hubieras cobrado el 100% de la inversión en los bonos más el 4,1 anual. En ese caso hubieras recuperado de sobra lo invertido inicialmente. La inversión en acciones puede salir muy bien o muy mal. Yo he vendido hace poco por menos de 6 euros casi todas las acciones que tenía del Santander tras un canje de convertibles que me las dieron a 12,96. Podía haberme esperado para ver si se recuperaban pero no tenía ni tengo la certeza de que vayan a subir (aunque puede hacerlo). En cambio tengo más confianza en comprar bonos senior de Bankinter a 92 faltando dos años para vencimiento, que me rentan casi un 7% anual.
En cualquier caso suerte si te decides por tu apuesta por las acciones, además mi madre posee unas cuantas compradas de media a 19. Personalmente creo que están baratas y que han hecho suelo en los 9 euros pero ésto es solo una opinión. Un saludo.

#6573

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No te decepciones, mujer, o decepcionate, que somos libres.
Pero como ya te han contestado esto es la experiencia de este foro.
Por un lado, como habrás visto en innumerables ocasiones, animamos a las personas a que se pasen "al lado oscuro", eso si, siempre después de tomar información y aprender las estrategias, las coberturas, la diversificación, etc.
Pero por otro lado, nos encontramos con la queja continua del famoso "perfil" de ahorrador, que se muestra alérgico de cualquier producto que queda totalmente demonizado solo por el hecho de que no tiene un vencimiento en el que se recupera el 100% de la inversión inicial.
Posiblemente tu visión sea más reducida a este hilo, pero hay más hilos de preferentes en los que casi se expulsa a los infiernosa quienes exponen la idea de que comprar y vender a precios diferentes del nominal es algo habitual y que hay que saber vivir con ello y controlar.
Lo que repetimos es que, animando a ver que existen otras posibilidades y que además deben ser más fructíferas que las IPF. se vaya con cierto cuidado, no pase que como los conversos, se de un giro de 180º, y se caiga en el problema contrario, de defender recuperar el 100% del nominal como máxima, a especular indicando que la venta de las acciones se producirá cuando se compense en el precio la pérdida de la venta de los bonos.
Lo mejor, para un perfil de "afectado" y precisamente porque ese nombre porque debe tener afecto a su dinero, es que si no quiere correr riesgos haga lo contrario, venda las acciones (posiblemente al 99% de su inversión) y se quede con los bonos (ahora al 91% de su inversion) y no al contrario, ya que las acciones son más volátiles (mayor variación en el precio) que los bonos.
Y hablamos de la lectura de dos semanas porque es el periodo en el que ha habido más interés por el canje de Telefónica y por el foro, y aquí varias personas ya han explicado su idea de mantener las acciones, cuando el inicio de su intervención era totalmente contrario.
Como te dicen otros foreros, esto es cuestión de ir mezclando las ideas de todos, muchas veces sin personalizar, para lograr aprender. Nadie tiene la verdad absoluta.

#6574

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo cierto es q tras las últimas lecturas estoy replanteandome no vender el bono de momento, lo tengo puesto a la venta Aa 92%, ya q la estrategia a seguir de recuperar la inversión con la venta de las acciones no la veo clara. Quizas para una persona que quiere empezar en esto de la RF no sea tan malo tener una pata en Bonos de TEF, ademas de un poquito en PP REP (6.000) y ahora unas acc. de TEF. q junto con unas q me dio mi padre de BBVA y q pierden 50% de su valor es mi cartera.
Las BBVA las compro mi padre cuando yo iba sl instituto sobre 13,00€, resulta q las compro a mi nombre y cuando nacio mi primera hija me las dió, la verdad es q hasta hoy no les he hecho nunca mucho caso y de momento con lo bajas q estan pues no teno mucha intención de venderlas.
Siempre creí q cuanto mas tiempo las tuviese mas valor tendrían pero veo q no es así, la bolsa no es un ente q se revalorice, sino un mercado de compra-venta y como tal los valores de sus productos dependen de los compradores y vendedores (oferta-demanda) y no del tiempo, como el vino.
Ahora q estoy mas centrado e interesado en estos temasveo q las prisas no conducen a buenas decisiones y como me aconsejaron no hace mucho no es nrcesario quemarse las pestañas frente al send sino tener clara tu estrategia e intentar llevarla acabo.
Creo q el lunes iré a revocar la orden de venta y estaré mas atento al MC para ver si en este mes de diciembre el Ibex arrastra a TEF y puedo venderlas para obtener liquidez, pero para q no me pase como con las BBVA creo q estaría bien fijar u precio de venta a la baja con el fin de salir si vemos q la cotizacón se pone muy bajista, de esta manera no quedaré pillado con unas pérdidas q quizas no pueda asumie (creo q esto es STOP LOSS).
¿q opinais?

#6575

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Que vas aprendiendo conceptos.
Stop loss es un sistema de compra de valores en los que solo quieres quedarte con los que suben. Se utiliza fundamentalmente cuando compras, y lo que significa es que quieres limitar tus pérdidas. Si compras telefónica a 10 y pones un stop loss del 2% eso quiere decir que si baja a 9,80 la vendes y solo pierdes un 2%. Lo malo del sistema es que vuelves a tener liquidez y tienes que hacer una nueva inversión, perdiendo un 2% en cada valor puedes perderlo todo. No hay un sistema infalible para ganar (si lo hubiera yo al menos no lo conozco, salvo ciertos arbitrajes y por la ineficiencia de los mercados). Por lo tanto puede ser acertado lo que indicas: ahora tendrías una pérdida de un 1% sobre el valor del canje y quieres que la pérdida máxima sea por ejemplo de un 3%. Pones un stop loss por ejemplo a 9,90 y la vendes si llega por ejemplo a 10,50 pues eso quiere decir que has limitado el rango de tu pérdida y que materializas el beneficio si se alcanza la cotización objeivo.
Pero para mi fundamentalmente lo que hay que plantearse es qué se quiere hacer con una cartera de inversión. El plazo y la finalidad.
Y los valores que tienen al menos tienen una gran ventaja: son todos líquidos, es decir, cuando necesites venderlos habrá mercado, y también son de empresas solventes, que deben obtener beneficios en el 99% de las ocasiones, por lo que para obtener rentabilidad no parece mala cartera.

#6576

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si es por la falta de liquidez comprendo a los que se avecinan a largar el bono tan rápido viniendo de las preferentes al 100%... Sino me resulta algo curioso!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro