Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
681 / 877
#5441

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Aquí el problema es como en todas las cosas que son "gratis".
Cuando sepamos que no hay nada gratis podremos empezar a comprender las cuestiones.
Para mi el titular "lógico" es el siguiente:
"Hasta hoy un jubilado que, siendo prudente, no invirtió en preferentes, está pagando a un afectado por la comercialización de las preferentes, la decisión de llevar a los tribunales la resolución de su conflicto. Dentro de unos días dejará de pagar, porque lo hará directamente el afectado que reclame".
Porque lo cierto es que la justicia le cuesta a TODOS los españoles que la pagan con los tributos. Cuando nos retienen el 21% de las inversiones eso va a pagar también el que alguien reclame en los tribunales. Además en el proceso hay otros pagos, abogado, procurador, etc. que si hace directamente quien reclama. Como nadie va a pagar el abogado y el procurador y el notario para otogar poderes a quien reclama yo no me escandalizo en absoluto que nadie "pague al juez" a quien reclama.
Sobre todo teniendo en cuenta que si finalmente gana el pleito recuperará sus gastos de quien haya tenido la culpa según la sentencia.

#5442

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tienes razón, en parte. No siempre se hace justicia cuando de bancos se trata y por otra parte, recurrir una sentencia sólo lo podrá hacer el que tenga dinero.
No se está en igualdad de condiciones.

Tasas aparte, hoy parece que el mercado está algo más parado que el viernes y la cotización está en el entorno del 87,50%.
También que la bolsa sube y la acción está a 10.04 ¿favorece o perjudica al canje?

Un saludo

#5443

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Todos los que tienen preferentes tienen dinero.
Date cuenta que nada es verdad ni mentira, todo es del color del cristal con que se mira.
Dentro del grupo de afectados se tienen "simpatía" mutua, precisamente porque conocen que les "vendieron" algo sin explicarles suficientemente qué producto les estaban colocando y ahora se dan cuenta que están en una inversión que tiene sus problemas. Mucho más los de las entidades nacionalizadas a quienes van a aplicar quitas.
Sin embargo, fuera del grupo de afectados, no se cuentan con tantas "simpatías", ya que mucha gente lo ve como unos inversores que querían obtener más interés que con un plazo fijo y, como estamos en una sociedad donde todavía quedan envidias, alguno piensa el famoso: "lo tienen bien merecido", entre otras cosas porque aquí no se mira el esfuerzo propio, algunas veces indebidamente se mira más el beneficio ajeno.
En fin, filosofía barata.
Vamos al meollo:
Que la acción esté a 10,04 favorece el canje, porque siempre que esté la media por encima de 9,75 las acciones que te entreguen serán al mismo valor que la cotización (salvando las variaciones que se produzcan entre al fin del plazo de cómputo y la entrega de las acciones real). Lo malo sería que estuvieran por debajo, porque el número de acciones que entreguen serían las mismas que si estuvieran a 9,75 pero valdrían menos porque la cotización sería inferior.

#5444

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Claro que hay casos y casos, gente con dinero y gente con los "ahorrillos" de toda una vida.
No me refería tanto al tema en sí de las preferentes sino más bien a la injusticia que suponen las tasas en general. Colgué la noticia por mera información para aquellos que están pensando en tomar acciones legales, tanto si han vendido como si van al canje, ya que nada impide que no se haga a posteriori. (No estoy segura de que se pueda hacer tras la venta)

#5445

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Y yo te conteste en esa misma pagina. Aunque ahora que me acuerdo te matizo algo:

En el apartado 1 calculas la rentabilidad necesaria en un deposito para una venta de las acciones al 100% esperando al vencimiento en los bonos. La rentabilidad equivalente en depositos al vender las acciones no es fija para un precio determinado. Depende directamente de cuando vendas las acciones. No es lo mismo venderlas al 100% dentro de 10 años que salirte al 100% dentro de 3 meses. En el segundo caso tendras 10 años para disponer del dinero e invertirlo como te apetezca.

Calcular la equivalencia en depositos al bono es facil. A no ser que la empresa se vaya al cuerno se sabe lo que se cobrara y cuando. Hacerlo con acciones es imposible. Porque a lo mejor las puedes vender en 3 meses al 100%, a lo mejor en 5 meses al 110% o a lo mejor en 10 años sigues perdiendo un 20%. Todo ello sumado a que los dividendos varian de un año a otro al variar los beneficios de la empresa.

#5446

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Para eso está la justicia gratuita. El gasto más elevado de un proceso judicial suele ser el abogado, (y en algunos casos los peritos). Para evitar la injusticia de que quien no tenga recursos no pueda acudir a la justicia (valga la redundancia) se estableció la justicia gratuita, que evita el pago de abogado y procurador. En este caso tamién se incluyen las tasas judiciales.
Yo defiendo que quien tiene capacidad pague las tasas judiciales. No es lógico que todos paguemos un servicio que hacen uso unos pocos.
Y si empezaran a desaparecer las cosas "gratis" creo que se haría un uso más moderado de esas cosas gratis.
La pena es que los políticos, cuando administran los presupuestos, si hacen pagar directamente los serivicios públicos no rebajan simultáneamente los impuestos.
Y pido perdón por este tema que se sale algo del hilo.

#5447

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por favor berebere, has aportado mucha luz a este foro, gracias a tí sabíamos la cotización casi a tiempo real y los que han decidido vender te han pedido cotizaciones en infinitas ocasiones, y que voy al canje también me has ayudado tanto tu como los demás que nos aportais vuestro conocimiento y mucha paciencia en explicarnos lo que había. Asi que gracias y tontos hay en todos los lados. Nosotros ahora tenemos opciones, quizás ellos no tengan tantas y por eso arremeten contra quien no debe. Es muy duro que te engañen con tus ahorros y peor aún que los que nos lo endosaron casi todos eran de nuestra confianza. Así que continúa echando una mano a los que aún no se han decidido.

#5448

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No trae nada de comisiones por ningún lado en el papel del canje, bueno si trae en la letra pequeña por la parte de atrás en el apartado de comisiones que las tarifas aplicables serán las vigentes presentadas ante el Banco de España bla bla bla pero anverso donde firmas pone escrito con ordenador que las claúsulas recogidas en el reverso no resultan de aplicación para esta operación, excepto las reeridas al régimen de protección de datos.
Yo he preguntado por activa y por pasiva qué me iban a cobrar de comisión y mwe han dicho que no me preocupase que eso era a nivel de oficina y que cuando viese un cargo les llamase para que me lo quitaran, pero claro que el mercado de valores cobraba..... No me creo nada. Hoy voy otra vez a que me sellen los papeles que me han entregado y a que me expliquen que me aclaren operación no conveniente" no vaya a ser que me dejen colgada con las preferentes y no me las pongan al canje!!! "MALDITOS ROEDORES" estos trafullas de la caixa.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma