Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
734 / 877
#5865

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues acabo de poner 8000 al 88,2 por que así con las comisiones seria una cantidad de 7000 y ya me olvido si no Se Venden pues no queda otra y si se venden tendré algo mas de liquidez es que las cosas estan mal tengo peques y no se lo que puede pasar y a demás me quedan otros 27000 de Repsol no puedo tener ese pequeño patrimonio de mi trabajo encarcelado tanto tiempo puedo arriesgar una parte pero no todo y si al final no vendo la parte de telefonica abre aprendido mucho estos dias gracias a vosotros y sabré actuar mejor ante el posible canje de las de Repsol
Bueno os dejo que desde esta mañana no he dado un palo al agua y me voy a trabajar.os sigo al medio día y hojala os comente que he vendido
Hasta pronto

#5866

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola,

Una pregunta (no se si ya se habrá tratado en este hilo, en el HR no encuentro infoormación al respecto):

Los que vayamos al canje, ¿¿cobraremos la parte proporcional del cupón (de las preferentes), hasta la fecha de canje??

SL2

#5867

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

si

#5868

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

ok, gracias

#5869

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Al final me he decidido y acabo de acudir al canje. Uno nunca sabe si acierta o no, pero con todo lo que he leído en este foro, me siento razonablemente informado y capaz de cometer mis propias equivocaciones.

Así que gracias al lado oscuro por su generosidad informando y respondiendo, y gracias a los afectados por ir formulando todas las preguntas. Me ha parecido curiosa la dinámica que se ha generado entre unos y otros, cómo las preguntas han ido evolucionando y haciéndose cada vez más precisas y hasta sofisticadas, y cómo los profesores han ido adecuando sus respuestas al nivel de la clase, jeje.

Mi intención última es vender, y para tomar la decisión de si hacerlo ahora o tras el canje, lo primero que he hecho ha sido simplificar el problema.

- dado que la probabilidad de ganar con la venta de las acciones en el próximo mes es la misma que la de perder (desconocida en ambos casos), he decidido considerar una venta al 100%
- dado que venderé de todas formas, he decidido ignorar las comisiones y cupones. Si acaso, apoyarían vender tras el canje en caso de empate
- dado que la incertidumbre no me la voy a quitar de ninguna manera, he decidido ignorar los aspectos emocionales.

Así que mi problema se limitaba a comparar la venta de las pp con la potencial venta de las obligaciones.

Como no soy un ME, no me queda más remedio que mirar referencias concretas y claras, que para mi son dos:
- La observación de las ventas, indicaba que podían venderse las pp entre el 87-90%
- Las OS de la Caixa al 4% cotizan en el 79,5-80%. Por el diferencial del tipo, sin entrar en la compañía, las futuras obligaciones deberían acabar estabilizándose en el 81,5-82% (¿no?)

Así que, en mi simplificado escenario, obtener algo equivalente al 88% en las pp se consigue con vender las obligaciones al 80%, cosa que parece fácil.
Por otro lado, para superar el 90%, bastaría con vender las obligaciones entre el 83-84%. Ya veremos si esto es posible para alguien como yo, que contará con el inestimable lastre del BBVA para hacer que su orden de venta no entre en el SEND hasta bien entrada la mañana, me temo.

Ahora mismo, mi intención es empezar cerca del 88% e ir viendo lo que pasa. Y seguir leyendo por si alguien con conocimiento de causa va dando pistas :-)

#5870

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

asdebastos y Jtorres

Me parece bastante triste que aquí un pobre al que han timado en su banco no pueda vender porque ya no hay tiempo y los brokers o los de los millones puedan hacer lo que quieran y cuando quieran. Son las reglas de la sociedad en la que vivimos.

Por jamones que no sea... pero ahora sé que mañana seguirán comprando.

Por jamones que no sea...

Por jamones que no sea...

#5871

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Había un forero por aquí que tenía una frase cojonuda en su firma, decía que en temas de banca siempre se cumple la regla de oro ¿la conoces?, muy fácil: El que tiene el oro, hace la regla.

Como la vida misma. No todo el mundo es igual. Los gestores de los vehículos de inversión de Amancio Ortega tienen más facilidad para hacer las cosas que yo cuando voy al bbva de una triste sucursal de un pueblo a pelearme con el último mono de la sucursal.

Así es la vida.

Método, disciplina y tiempo

#5872

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo has entendido perfectamente.
Quizá para matizar un poco:
La cotización del bono, dado que las de la caixa que tu utilizas como comparable son subordinadas y las de tef serán senior debería ser algo por encima de lo que dices.
Y, por lo tanto, en las posibilidades que se darán yo puntuaría como más probable el escenario que indicas.
Lo que pasa es que, a medida que se van reduciendo incertidumbres los hechos pasan de probables a ciertos. Al inicio del canje no sabíamos si la acción podía estar por debajo de 9,75, algo que ahora ya sabemos y despeja una incertidumbre.
Anteriormente tendríamos un escenario (la pérdida en la acción por el tipo de canje) que ahora ya descartamos, solo nos queda la pérdida/beneficio en la acción debido a la evolución futura.
La venta de la obligación es ahora la incertidumbre más grande. Depende del volumen de ventas que se acumulen los primeros días y las ganas de hacer leña que tenga "el cuidador". En los primeros días, por prudencia, no creo que salgan muchas órdenes de compra de particulares, pero si el cuidador pone órdenes elevadas absorberá la totalidad de esa oferta de los primeros dias.
Y finalmente recuerda que lo más normal sea lo que dices, pero no descartes cualquier otra alternativa, que incluso pueda ser mejor.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos