Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
547 / 877
#4369

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ten en cuenta una cosa, se espera que el bono este por debajo del 90%, entonces ten claro que a ese precio no te van a entrar cruces, si quieres asegurar por debajo de 85, yo las tengo a 86 y lo mas seguro es q no entren , espero pero no lo creo.

#4370

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A mi la caixa no me cobraba nada por las preferentes, lo negocie con ella, bueno reclame al banco de españa y automaticamente me llamaron de la caixa y me dijeron que no me cobraban nada, pues es el producto que ellos venden, el que exige tener la cuenta, no la tengo por voluntad.

Lo digo por los bonos, no tienen porque cobrar por el mantenimiento de cuenta.

#4371

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola amigos, llevo tiempo leyendo el foro y gracias a Dios que existe, si no tal vez había saltado ya por la ventana, ya que este producto se lo comercializaron a mis padres, ancianos y ya fallecidos. Muchas gracias a todo el mundo y ahora me hago una pregunta muy sencilla que tal vez pueda ayudar también a otras personas si sois tan amables de confirmar:

Las preferentes me han pagado durante 10 años más o menos el 4.18%, esto es el 41.8% del total. Si ahora las vendo al 84% pierdo el 16% luego:

41.8 - 16 = 25.8
25.8 / 10 = 2.58

Es como si hubiera obtenido el 2.58% anual, quitando comisiones, la pérdida del último cupón, impuestos...

¿Es correcto?

#4372

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En realidad no te han pagado el 41,8 %
porque el estado se ha quedado con una retencion del 18% al 21%

#4373

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Entonces ese 18 ¿Hay que restarlo al 41.8 no?

#4374

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Las retenciones no las puedes incluir aquí, porque depende de cada uno. Hay gente que, por su renta se las han devuelto.

Jahvi55 las PP no te han dado un promedio del 4,18% sino muchísimo más a lo largo de estos 10 años. Recuerdo ver las de mi madre rentándole un 7%.

#4375

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿En serio Maitete? ¿Dónde puedo ver un histórico de lo que han rentado? Las tengo en BBVA. Gracias!!

#4376

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues no lo sé, yo las tengo en la Caixa y en la línea abierta no me da esa información.
Como tú, mis hermanos y yo las heredamos de mi madre hace dos años, por eso a nosotros es a quienes nos toca la pérdida mayor, dado que los últimos años, con la bajada del EURIBOR, daba un 4,25% TAE.
Pero la inversión era, es, 4%+Euribor a 3 meses y mínimo 4,25% y te recuerdo que el euribor rondaba el 3% antes de la crisis.
En ese sentido podemos quedarnos muy tranquilos, que a nuestros padres les salió muy rentable esta inversión.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro