Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
680 / 877
#5433

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La capacidad de asumir pérdidas ni de capìtal ni de intereses te lleva exclusivamente a un plazo fijo o a un fondo de inversión garantizado. Rentabilidades superiores al 4% difíciles pero posibles (cambiando de entidad en la mayoría de las veces).
No de capital pero si de los intereses ya te abre el abanico, aunque te conducirá a productos donde tienes que estar hasta el vencimiento pero ya te lleva a Bonos y Obligaciones (preferentemente del Estado).
Pérdidas hasta un 10% o más de un 10%: Todavía desconozco inversiones que puedan tener pérdidas que distingan en que estas sean superiores o inferiores a un 10%, quiero decir que si en una inversión puedes tener una pérdida del 9,99% eso quiere decir que la misma inversión te puede conducir a pérdidas del 10,01%.
En cualquier caso las acciones son valores que pueden producir pérdidas superiores al 10%.
Pero una sola pregunta no califica un perfil, es una serie de preguntas que combinadas obtiene una puntuación y en función de esa puntuación da una caliicación del cliente.
Una combinación de producto "complejo" y una calificación de cliente conservador, hace que la compra se califique de NO CONVENIENTE, en cuyo caso la entidad financiera no puede tramitar la orden de compra que tu quieres transmitir a su través, salvo que de tu mano y letra pongas que conoces suficientemente el producto y lo quieres contratar aunque no sea conveniente.
Pero no es lógico ser conservador y querer acciones (salvo, claro está, en este caso en el que sales de un producto que para un conservador lo quiere evitar y ya lo tiene).
Para mi, la solución, si uno realmente es conservador es contestar adecuadamente al cuestionario, tener la calificación correspodiente y escribir a mano que conoce los productos que le ofrecen en en canje y que desea no obstante contratarlos porque habiendo tenido conocimiento reciente de la verdadera característica de las participaciones preferentes considera mejor opción el canje que mantener las participaciones preferentes.
Finalmente no hay que confundir un test con un contrato.
El que se ponga en el test que uno no le gusta perder ni capital ni intereses no quiere decir nada si después haces un contrato de un producto en el que se pierde todo.
Es que también hay que ser consecuentes en la vida.
El que no quiera acciones no puede ir al canje, solo le quedarían dos opciones, o quedarse con las preferentes o venderlas antes del canje.

#5434

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me parece algo plagado de tópicos e igualmente de inexacto que lo que indica no se debe hacer por parte de los bancos cuando vendieron las preferentes.
La primera inexactitud es decir que las preferentes son como consecuencia de las burbujas inmobiliarias, por indicación del Banco de España...
La verdad es que estamos aquí, en un foro donde estamos hablando de Telefónica, se emitieron en el 2002... en fin, que lamento que alguien exponga de manera tan incompleta un problema.
Además conduce a los ahorradores a un juicio que en mi opinión es caro, lento y no es una solución.
Si es cierto que da algún consejo que hay que seguir, y es que cuando se tiene una inversión de riesgo hay que diversificar.

#5435

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

podría informarme alguién hasta que día exactamente se puede ordenar la venta de las preferentes? gracias.

#5436

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues como muy tarde hasta el día 21. Yo me espabilaría si quieres vender a hacerlo pronto.

#5437

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo de preguntar mil veces lo mismo y no leer fué lo que nos achicharró a Manolok, Petersen y a mi en el hilo de afectados por preferentes. Todo estaba escrito, mascado y más que masticado pero es más fácil colgar la pregunta que dedicar una tarde a buscar tu respuesta.

Al final como veo que te ha pasado (y lo entiendo) acabas achicharrado de decir las mismas cosas 250 veces por semana.

Por otra parte, con todo el respeto, pasa de los tontainas que comentas, tipo cajamandril y similar, de esos siempre hay, que se creen en el derecho de decidir quién debe hablar en un foro y quién no.

Cuídate berebere.

Método, disciplina y tiempo

#5438

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Saludos As.

Hay productos (raro pero los hay) que tienen un mix de renta fija y variable y ahí si te pueden limitar las pérdidas al 10%. Imagina un fondo que tenga un 90% en depósitos y un 10% en acciones, en teoría lo máximo que puedes perder es un 10% si quiebran todas las empresas de la cesta. En alguna ocasión he visto algo de eso, pero muy muy raro encontrarlo la verdad.

Cuídate!

Método, disciplina y tiempo

#5439

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Con todos los respetos vosotros solos os buscáis los problemas.

Contando con que el viernes es el último día, contando con que hay sucursales que ponen pegas y te hacen firmar un papel y enviarlo por correo a la mesa de contratación de RF (menudo procedimiento arcaico de narices), contando con que te pueden poner alguna otra pega tipo hoy el director no ha venido y yo no tengo ni puta idea de eso, y contando que ya hoy es lunes..., no entiendo a qué está apurando la gente el plazo.

Luego vendrá el personal a decir que las pusieron a la venta el jueves a las 3 de la tarde o el viernes a las 10 de la mañana, que no se qué ha pasado, que no las han vendido y otro problema creado. Yo no lo entiendo.

El que tenga pensado vender en el send, y siendo ya media mañana de lunes, digo yo que habría que ir pensando en ir a la sucursal, vamos digo yo.

En fin...

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos