Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
517 / 877
#4129

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Entonces a ver si es factible esto: pongo orden de venta al 90% (por ejemplo) y tengo hasta el 23/11 para decidir el canje, o el día antes para no apurar. Al 90% ya te digo que vendo ahora asumiendo el 10% pero libre como el viento, y si un par de días antes del 23 me decido por el canje aviso a la oficina. ¿Es correcto esto? ¿Puedo hacerlo? ¿Puedo acudir al canje con una orden de venta en vigor? Entiendo que si acepto el canje ya no tengo marcha atrás, pero planteo hacerlo al revés. ¿Como lo ves?

#4130

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Siempre una orden de venta la puedes anular en cualquier momento, si no ha sido ejecutada. Es decir, esperas hasta digamos el 22 al mediodía, si no has vendido indicas en tu oficina que te anulen la orden de venta y, a continuación, firmas que quieres el canje.

#4131

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Aceptar el canje es irrevocable por lo que para aceptarlo debes eliminar la orden de venta.
Si no las vendiste antes creo que el ultimo dia sera practicamente imposible que lo hagas pues por lo que yo entiendo de la documentacion las preferentes tienen que estar liquidadas para aceptar la oferta. Como en el SEND se liquida en D+1 para acudir al canje como mucho te las compraran el dia anterior. Y eso los que fuercen mucho y confien ciegamente en que el broker haga las cosas bien porque si el broker la pifia y no pueden acudir al canje se quedaran con unas preferentes compradas carisimas.

#4132

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy un poco perdido, me han llamado de la caixa esta mañana para explicarme lo del cange, he quedado el lunes me puedes explicar en poca palabras en que consiste. Gracias

#4133

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

jordicram, mi opinión es la misma que se ha vertido en el foro mayoritariamente.

Vender o acudir al canje. Quedarse con ellas NO.

Luego en los criterios de la venta y el canje ya entran valoraciones subjetivas de cada uno. Cálculos sobre a cuánto pueden cotizar las obligaciones de nueva emisión, etc. etc.

Yo lo que no me veo es con una obligación a 10 años pagándome un pírrico 4,25%. Por eso, si finalmente no me entra el precio de venta y canjeo, valoro su venta.
En una de mis intervenciones dije que yo, YO, la compraría a niveles de 70-75% si tuviera intención de quedármela hasta el vencimiento. Es decir, le exigiría un cupón de entorno al 5,5-6% y una TIR de un 8-9%. Por menos no me interesaría.
Para otras emisiones de Telefónica les están exigiendo menos, y comparadas con esta obligación harían que cotizase en niveles de entre el 85-95% (según con qué emisión la comparemos).

Mi criterio me dice que si acudo al canje puedo obtener en el peor de los casos, un 87% (creo que valoraba la venta de la obligación de Telefónica al 80%). Y si se dan acontecimientos un poco más favorables (tampoco mucho más allá eh), se podría obtener un 92%.
Así que el canje lo valoro, pongamos en 87%.

La venta me evitaría "dolores de cabeza", así que la valoro en un poco menos y ya está.

En ambos casos habría también que valorar la repercusión fiscal, que puede hacernos variar el criterio.

Salu2.

#4134

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Esa es la opción por la que yo he optado, aunque con precios diferentes y orden de venta finalización 1 semana antes de la fecha final de aceptación del canje.

Salu2.

#4135

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Entra aquí: http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/html/comunicaciones/oct2012.shtml

Y léete donde dice: "Hecho Relevante comunicado del día 31 de octubre de 2012

Telefónica comunica el lanzamiento de una oferta de compra de las participaciones preferentes de Telefónica Finance USA LLC con código ISIN USU87942AA33 [...]

Ahí lo tienes resumido en 3 páginas.

Salu2.

#4136

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias Martinz y Alvya por vuestras opiniones, son de gran ayuda para hacerse una idea más global y aplicarlas en función de cada caso particular.

En mi caso, que NO soy inversor y me muevo básicamente por depósitos a plazos, puedo aceptar estar 10 años al 4,25%, es lo que me dan en otros depósitos (si bien es cierto que a 10 años es mucho tiempo en un solo sitio, pero bueno). De la parte de acciones intentaré aguantarlas hasta que recupere esa parte del canje sin pérdidas, aunque sin ganancias también, pero creo que es una salida "digna" en mi caso: cobrar el 4,25% durante 10 años con los bonos (recuperando al final el 100% de ese 60%) y recuperar el importe de las acciones.

Cada caso es un mundo...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma