Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
452 / 877
#3609

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Recuerda el cobro de cupón. Te puede cubrir parte de las comisiones.

#3610

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí, eso es cierto y lo he tenido en cuenta para mis cálculos. Básicamente entiendo que asumir las pérdidas vendiendo a 85% las PP podría ser razonable, por menor riesgo y por salirme del tema definitivamente (y no veas lo que eso me tienta...) pero a 83%, como están ahora, me paree excesivo. No sé... tengo un montón de dudas.

#3611

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Te puedes quedar las acciones hasta que recuperen algo más. Ahora mismo están a un nivel bajo. Tener acciones de Teléfonica compradas a 10 ya las quisieran para sí muchos inversores ahora mismo. La mayoría de la gente del foro las tienen a una media seguro que superior.

Y si los tipos de interés siguen así al menos dos o tres años, que parece que sí, lo lógico es que los bonos no pierdan valor por debajo de 80%. Y estos bonos son más seguros y tienen fecha de caducidad. Una especie de preferentes como las cobradas hasta ahora pero muchísimo mejores.

Y el único problema serán las comisiones

#3612

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Haciendo lo que dices, vendiendo los bonos al 80% y las acciones al 100% las pérdidas serían del 12% aproximadamente, considerando que el cupón y las comisiones se compensan entre ellos.
Si vendiera al 85% me compensaría quitarme el lío y el riesgo de calcular mal, pero al 83%, que son 5 puntos añadidos más, no es tan aceptable resignarme a perderlos.

#3613

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Te veo asentarte en el lado oscuro... ya estás hasta pensando en cómo perder menos.

Al final te veo comprando otro pellizquito cuando vbajen a 55% y sean más iliquidas ;-)

#3614

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

jajajaja No te creas que no se me ha pasado por la cabeza, aunque remotamente, entrar en Fenosa con parte de la venta de las de TLF y compensar pérdidas cuando saquen el canje, pero nunca con las de mis hermanos. Tengo tanto interés en acertar básicamente por ellos.

#3615

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maitete
Creo que tu tienes un lio al igual que yo, bueno mejor dicho quizas yo todavia estoy mas liada que tú, con el tema de las preferentes que ahora Telefonica nos quiere canjear, liando o enredandonos todavia más, y por supuesto yo no le se ver la ventaja que nos ofrecen.
Puedes aclarme lo siguiente ?
El 40% en acciones que interés dán ? Y cuando se pueden vender?
El 60& en Obligaciones que interés dán ? Y cuando se podrian vender ?
Yo al igual que tu preferiria poder vender las dichosas preferentes entre un 87 y un 90% y olvidarme de una vez de las dichosas Preferentes, aún y perdiendo dinero, porque repito ya no me fio nada del canje que nos quieren hacer
Agradeceré tu información y opinión
Gracias, saludos y suerte para todos los que hemos sido perjudicados

#3616

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maitete
Creo que tu tienes un lio al igual que yo, bueno mejor dicho quizas yo todavia estoy mas liada que tú, con el tema de las preferentes que ahora Telefonica nos quiere canjear, liando o enredandonos todavia más, y por supuesto yo no le se ver la ventaja que nos ofrecen.
Puedes aclarme lo siguiente ?
El 40% en acciones que interés dán ? Y cuando se pueden vender?
El 60& en Obligaciones que interés dán ? Y cuando se podrian vender ?
Yo al igual que tu preferiria poder vender las dichosas preferentes entre un 87 y un 90% y olvidarme de una vez de las dichosas Preferentes, aún y perdiendo dinero, porque repito ya no me fio nada del canje que nos quieren hacer
Agradeceré tu información y opinión
Gracias, saludos y suerte para todos los que hemos sido perjudicados

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?