Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
536 / 877
#4281

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No se puede dar un consejo generalizado sin saber la situación personal de cada uno.
Depende fundamentalmente de si vas a necesitar el dinero o no lo vas a necesitar.
Pero tienes una cantidad que puede permitirte hacer una doble opción. La verdad es la que yo seguiría si son todos tus ahorros como dices. Porque el canje no es malo, aunque tiene sus riesgos en la parte de las acciones, un riesgo pequeño si se venden a corto plazo en el que la pérdida será menor que el que venda antes, pero riesgo al fin y al cabo.
Por un lado vender algunas preferentes (obtienes liquidez y pierdes algo) y por otro lado acudir al canje con las que no hayas vendido.
Ojo que tienes que cuando des la orden de canjear tienes que ir con todas las que tengas. Es decir primero tienes que vender y después dar orden de canje por el resto que eso si se puede hacer.
Y no tengas miedo que eso de "amañar" las cotizaciones es muy difícil. Se puede ayudar en algo pero no sustancialmente. El mercado es soberano sobre todo en una gran cotizada como Telefónica, otra cosa sería una empresa pequeña con cotización estrecha.
No sabemos qué precio es el que se puede obtener. Yo lo he dicho muchas veces, si tuviera la bola de cristal, la alquilaría y estaria en las Bahamas.
Parece que el rango de precios para las preferentes entre 84 y 84,999 es el que podría ser más seguro para vender.
Pero este tema ya está muy trillado en el foro a lo largo de estos días.
Se que es un poco latazo pero lo mejor es que te leas todas las páginas desde el 31 de octubre que se anunció el canje.
Por el dinero que tienes creo que lo merece.
Desde luego me parece un poco más justo que ir contestando a todos personalmente. Creemos unos cuantos que tenemos la obligación de ayudar, pero también existe la obligación de ser responsable.
Para eso está el foro.

#4282

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es lógico, es la ley de la oferta y la demanda.
Si recomendaran a todo el mundo que vendiera antes del canje el precio estaría por los suelos.
Por lo tanto tienen que recomendar que se haga el canje.
Lo único es que algunas veces es mejor hacer lo contrario que todos.
Si todos canjean nadie vendería y lo mejor sería vender (el precio sería más alto porque nadie vendería).
Si todos venden lo mejor sería canjear (el precio sería muy bajo porque todos quieren vender).
Si la fórmula para "acabar" con las preferentes es hacer el canje pues es lo que tienen que recomendar, porque lo malo, fatal, es no ir al canje y no vender, ya que quedarán pocos y la emisión será muy ilíquida, y en esas condiciones a nadie le apetece comprar, con lo que bajarán mucho quienes se queden con las preferentes sin canjear (menos del 60% al que ya estuvieron hace unos meses).

#4283

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya te han contestado.
Si has puesto la orden DESPUES de que se haya hecho un cruce a 85 no tienen por qué venderse las de 84,90.
Solo si a partir del lunes se cruza a 84,91 tienes la seguridad de que tu orden se ha hecho. (solo si has puesto plazo de validez hasta que coticen a ese precio).

#4284

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Los puntos 2 yh 3 correctos. El 1 no es correcto (date cuenta que es contradictorio con el 1)

Los bonos dentro de 10 años no puede sacar de la manga un nuevo canje. Vencen y tienen que amortizarlos (pagar el nominal).

#4285

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

asdebastos, en la página que indicas un poco más atrás se puede ver el boletín diario con todo el resumen de operaciones, ¿sabes si se pueden ver boletines de días anteriores?, estoy intentando ver el de ayer pero no doy con la tecla.

#4286

Re: VENTA

Hola carlagil, te cuento el miércoles recibí el correo de telefónica del canje y el lunes día 5 me presenté con mi padre en la Caixa pues todo esto es de él y cuando empecé a preguntar me dijeron que terminaban de enterarse que consideraban una tontería ponerlas en venta con los bueno que era el canje.
Contestando a tu pregunta te digo que la orden se hizo a la vez se firmaron dos una al 85 y la otra al 87 y en ese momento estaban al 83 el precio lo pones tú ellos consultan y tú lo puedes poner hasta un 10% más de como estén en ese momento yo estoy pensando ir el martes y cambiar la orden del 87 al 85 a ver si se venden como las de hoy y quitarnos ya este marrón, pero nos queda repsol y subordinada, espero haberte sido de ayuda si algo no explique bien preguntamelo vamos a ayudarnos entre todos.
Cuando nosotros vendimos una parte de la subordina llegamos y estaban al 90 dimo la orden por lo mismo y automáticamente se vendio.Suerte un saludo.

#4287

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si hay un histórico de boletines.

#4288

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Cuentan de un preferentista de Telefónica que un día
tan pobre y mísero estaba
que solo se sustentaba
con un canje que le ofrecían.
Habrá otro entre sí decía
tan pobre y mísero que yo
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta viendo
que un preferentista de la banca iba soñando
el canje que a él se ofreció.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma