Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
520 / 877
#4153

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias Maitete y Jtorres
Agradezco sinceramente vuestra opinión y consejo.
Si estoy decidida a vender estas dichossas preferentes de telefonica, y ya no quiero pensar mas en ellas, ni por supuesto ir al canje que ofrece Telefónica ya que no quiero tener bloqueados otra vez y durante otros 10 años el 60% de mis ahorros
Si que me sabe mal perder aproximadamente un 15% (las compre a 100%, hace 10 años), pero no quiero vivir con la inquietud de que bajen nuevamente.
Hoy veo que mantiene aproximadamente el precio de ayer, o sea que mañana me acerco al BBVA, y doy la orden de venta.
No creo suban mucho más, y si suben suerte y felicidades para el que las compre, y si bajan suerte para mi porque ya me habre desprendido de ellas.
Ahora quiero hacer constar que cuando nos las colocaron fue una gran timada, pues las colocaron explicando solo las ventajas pero no las desventajas, bueno hablo por lo que me paso a mi, y más teniendo en cuenta que hace 10 años no se sabia las consecuencias que nos han traido estas dichosas preferentes.
Saludos gracias y suerte

#4154

Re: GRACIAS Martinz. Ultima pregunta, a cuanto años son las obligaciones....10 ?????......Tu q harías ?.....Muchas graci

Perdona, soy muy novata y esta pregunta ya me parece que es INSOPORTABLE A ESTAS ALTURAS..!! así que imagino lo que sienten los expertos. Y lo siento...

#4155

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Javillc
Yo mañana tengo previsto hacer lo mismo que has hecho tu, o sea dar la orden de venta y cuando tenga el dinero ingresado, sacarlo de la cuenta del BBVA y cancelarlo todo , por lo cochinamente que se han portado,
Una duda que tengo por la gestión de venta te haan cobrado o cargado algo ?
Como tu doy las gracias a todos las personas de este foro que me han informado y ayudado
Algunos, la mayoria, han sido excelentes compañeros de foro y tambíén he aprendido, pués nunca me imagine tener estos problemas pues nunca he sido inversionista ni nada parecido
Si me dices si te han cargado gastos por cancelación te lo agradeceré para ir preparada.
Saludos y gracias

#4156

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Alguien sabe el coste en comisiones de acogerse al canje?, es decir van a cobrar por la venta de preferentes + compra de bonos + compra de acciones?
Y el impacto fiscal? entiendo que pagarias perdidas/ganancias patrimoniales por las preferentes valoradas al 100%, pero en el tema de las acciones: declaras ademas ganancia/perdida por la diferencia entre valor de acciones en el mercado y el precio de canje de las acciones, siendo el precio de aquisición el del mercado a efectos de su futura venta, o bien no declaras G/P este año y el precio de adquisición es el del canje para efectos futuros...

#4157

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

De nada... me alegro mucho por tí, Carlagil
Un saludo y suerte mañana..!!

Martinz, GRACIAS por tus respuestas que me ayudan mucho y decirte que eres un santo Job contestando a preguntas con una paciencia infinita, preguntas tipo "a cuanto años son las obligaciones....10 ?????......Tu q harías ?.....Muchas graci" A estas alturas..!!

#4158

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hoy he vendido mis preferentes al 84.11%, si bien es cierto que he perdido un 15.89%, la opción de ir al canje con intención de vender luego también tiene un coste. Las puse a la venta a las 14.30 h y a las 16.30 estaban vendidas. Estiman (según el "asesor financiero" del BBVA que las obligaciones tendrán una perdida del 10 % y me dan miedo las acciones, aunque sean de autocartera. Es posible que con el canje se pierda menos, pero la diferencia es ya muy pequeña y lo gano en salud mental. Estos señores despiertan lo peor que hay en mi. Suerte a los que acudan al canje. Eso si, quedarse las preferentes si que es un suicidio, pasado el 23 no valdrán casi nada y mucha menos gente "presionando".

#4159

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Martinz
Una pregunta y es por curiosidad, como sabes o donde visualizas que hay 88.000 personas interesadas en comprar y solo 30.000 personas interesadas en vender
No soy entendida en estos temas, pero como te digo me ha entrado curiosidad para saber de donde sale el dato que te pregunto.
Gracias anticipadas por tu información

#4160

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No a mi no me han cobrado nada. Creo que ya es suficiente con ese 15% de perdida que he tenido que asumir jeje aunque no te digo yo que a partir de ahora empiece a moverme para conseguir lo otro por la via legal.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro