Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
482 / 877
#3849

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hoy la horquilla ha cerrado a 84,02-84,20. El último precio negociado ha sido de 84,02 y no puedes poner órdenes un 10% por encima o por debajo de ese último cruce.

El banco te puede cobrar lo que quiera por hacerte la venta, ya sabes como son.

Si a esa operación le has perdido, entonces Hacienda no te cobra impuestos ya que serán minusvalías. Esas minusvalías podrán incluso compensar cupones, plusvalías, dividendos, etc.

Si no se te ejecutan, te las quedas con las mismas condiciones.

Pero si no quieres acudir al canje y quieres mantener esas preferentes, mi consejo es que las sueltes mañana mismo porque es muy probable que después del canje puedas recomprarlas mucho más baratas, en el entorno 60-70%. Yo nunca me quedaría algo que creo que va a bajar.

Saludos.

#3850

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

gracias Kretan

Ahora falta ver si al 84% hay comprador, que esto es otro inconveniente

Que opinas del canje que ofrece Telefónica ? Yo no le se ver ninguna ventaja, quizas es que yo no soy entendida en estos temas.

Yo preferiria vender para quitarme de este mal sueño de las Preferentes ,los canjes de Telefónica y los Bancos.

Por favor dame tu opinión-

#3851

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola necesito que me respondáis una duda. La semana pasada di una orden de venta al 88 y parece difícil que llegue a ese precio, la orden de venta la tengo hasta el día 15.¿Puedo anular esa orden y hacer otra?¿Me cobrarían comisión (bbva)?

Muchísimas gracias como siempre

#3852

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ahora falta ver si al 84% hay comprador, que esto es otro inconveniente

Que opinas del canje que ofrece Telefónica ? Yo no le se ver ninguna ventaja, quizas es que yo no soy entendida en estos temas.

Yo preferiria vender para quitarme de este mal sueño de las Preferentes ,los canjes de Telefónica y los Bancos.,y por supuesto si las puedo vender sin grandes perdidas, seguros que no vuelvo a comprar nada parecido, con una vez que me enredaron con estas Preferentes ya tengo más que suficiente.

Por favor dame tu opinión-

#3853

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Mañana seguramente seguirán comprando a 84.

El canje A MÍ me parece favorable para comprar a 84 y ganarle un 5%, quizás más en el mejor de los casos. A otra gente muy entendida no le parece interesante comprar si no es por debajo de 80.

Para ir al canje en condiciones deberías saber saber realizar la operación, leerte las últimas 100 o 120 páginas y entenderlas perfectamente, saber vender bonos rápido, cubrirte con CFDs, vender acciones, etc.

Si ese posible 5% no te compensa el follón, entonces vende ahora, compra luego y habrás mejorado notablemente tu situación a como estabas hace un par de meses.

#3854

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A ver calagil, yo aún no he puesto la orden de venta. Me estoy esperando a que suba del 84%. Puede que sí o puede que no suba. Si sube, las pondré a la venta, si baja iré al canje. Estoy pendiente de la evolución que prácticamente es plana en torno al 84 pero también de la cotización de la acción de TLF que ha subido a 10,22. Supongo que cuanto más suba, más subirán las PP.

El riesgo es que baje más del 84% y no me quede otra que canjear y jugármela. Pero es que por debajo del 85% me cuesta mucho aceptarlo y prefiero esperar.
En mis cálculos está que, al menos, ese 85% se puede lograr en el conjunto del canje. Si ahora se compran al 84% es porque los inversionistas, que saben de esto, piensan que es rentable el comprar y acudir al canje. Claro que ellos saben cómo moverse para lograrlo y nosotros no, pero si ellos piensan sacarle una rentabilidad al menos del 5% como mínimo, por mal que lo hagamos nosotros, creo que se puede alcanzar el 85% a la larga en el canje. Y si no, vendo las acciones y me quedo con los bonos (para mí es la parte peor) y siempre habré cambiado unas perpetuas por unos bonos a 10 años. Que "menos da una piedra"... jajaja

De momento yo espero, aún a riesgo de que bajen de 84% y me vea obligada a canjear. Pero.... ¿y si suben? pues lo intento, que el canje espero que no sea peor del 84% al que lo vendería ahora.

#3855

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Cualquier opcion para mí sería válida, soltarlas o canjear, excepto quedarse con las preferentes sin hacer nada.

El asunto es que esas preferentes ahora se cotizan a 84 y no a 65 porque está el canje encima de la mesa y eso algunos mamoncillos bien informados lo sabían. Digamos que soltarlo a 84 es la opción fácil y directa, cash directo mañana mismo. Para quien quiera y sepa gestionar follones, incertidumbre y esperar un mes, todo ese follón-riesgo-trabajo, digamos que se paga con un 5%.

Ahora, quien se quede con las preferentes, una vez pasado el canje, es muy probable que vea como la cotización caiga al 65% el próximo 26 de noviembre. Es más, seguramente caerán más que fenosas y repsoles, porque estas últimas todavía tienen la zanahoria delante del burro.

Resumen: Vender ya SI, canjear SI, mantener NO.

#3856

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Telefónica se comporta como era previsible, va camino de los 11,05. Y eso que nadie manipula el mercado... Aquí ya podemos discutir de teorías económicas y otras lindezas que los que manejan el asunto ya saben que con las acciones a 11,05 será como nos van a dar menos acciones por el dinero de las preferentes. Luego el batacazo más que previsible a ver si las recompran a precio de saldo. Así que los que quieran ganarse un dinerillo ya lo saben, de 10 a 11, un diez por ciento en unos pocos días. Aunque tal vez me equivoque...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro