Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
483 / 877
#3857

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Para vender las Participaciones Telefonica, si no es via Banco, de que otra manera se pueden vender ??
Yo pensaba que solo era via Banco, pero si hay otro sistema ruego información, porque el BBVA, que me las vendió o "endoso" ya me pone enferma si tengo que volver a tratar con ellos para vender.
Es por lo que pregunto otros medios para vender el dia que no pierda dinero en exceso.

Gracias

#3858

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Completamente de acuerdo contigo. Vender ya SI, canjear SI, mantener NO.

Y sí, doy el 5% por evitar follones y riesgos, pero no más. Me tranquilizaría ver un poco más la evolución de las PP y estar segura de que no va a subir de 84%. Igual llego tarde, pero ese es el riesgo que tengo que correr. Pero tal vez no es un disparate que suban un poco, entonces pondría la orden de venta.

Carlagil: yo daré la orden en la Caixa porque creo, además, que un broker (por lo que he leído por aquí) no creo que te lo haga, y no sé de qué otra manera se puede hacer.

#3859

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola, creo que la unica forma de venderlas es que vayas al BBVA, nosotros fuimos el viernes pasado a dar la orden de venta al 84% y ayer ya se han vendido,en total 40000 euros,(nos queda otros 50000), perdiendo mas de 6000, pero es lo que hay, nos hace falta liquidez, y era o vender las preferentes o solicitar un prestamo, con lo que ello conlleva,y no quedó otra, siempre nos quedara el consuelo del gran cupón que daban, sobre todo si lo comparamos con un plazo fijo normal, un saludo

#3860

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Normalmente esto suele moverse mucho y no sería muy extraño que antes del canje, puedas venderlas tú a 85-87 y también comprarlas yo al 81-83 y todos contentos.

#3861

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ojalá... Sería GENIAL...!!
Saludos y gracias por todo.

#3862

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas como vais ahi va mi valoracion:

opcion 1 (canje)
las acciones os las van a canjear al maximo precio posible y luego la acción en los dias en que no podais venderla caera entorno a un 10% por lo que queda 0,4*0.9= 0.36
las OS de timofonica a 10 años al 4,196% cotizara sobre un 75-83% por lo que queda 0.6*0.79=0.474.
Sumando obtenemos que despues del canje podriais recuperar un 83.34%, lo que concuerda con la cotizacion send.

opcion 2 (venta SEND)
Pues eso razonable vender sobre 84, los costes de vender dependerà del banco pero sera por debajo del 1% nominal.
Si pones una orden en la caixa y no se hace efectiva cobran 1,20€.

Opcion 3 (no canjear)
No recomendable las preferentes pasaran a cotizar entre 50-55%

O sea si necesitais el dinero o no os sentis comodos manejando acciones y OS yo recomendaria vender en SEND.
Si no necesitais el dinero y os sabeis manejar minimamente con productos financieros acudiria al cambio e intentaria recuperar un poco mas de capital, eso tiene un riesgo y es posible que no se pueda recuperar. La accion de telefonica bajara fuertemente a mediados de enero.

#3863

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

O sea que si vendo al 84% y la Caixa se queda el 1% me quedo con el 83%. Francamente, no me convence vender a ese precio.
¿Estás seguro del 1% de comisión? ES UNA SALVAJADA..!!

#3864

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

como soy un tio muy eficiente te he mirado la comision.
la caixa 0,41% aprox.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro