Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
310 / 877
#2473

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Brillante exposición, te aplaudo.

Me pregunto como todavía hoy, a estas alturas de la película, a nadie se le ha ido la mano y ha cometido una locura porque todos conocemos casos realmente extremos.
Es triste decirlo pero si a alguno/s guiados por la desesperación hubiese cometido una barbaridad probablemente ahora estaríamos en otra situación.
En mi pueblo hay un cruce muy peligroso y se creó hace años una plataforma que se manifestaba de vez en cuando pidiendo un semaforo que lo regulase. Se obtenían buenas palabras (sobre todo en época electoral) y nada más.
Un día, una niña de 7 años murió al ser arrollada por un turismo. Unos meses después se instalaba un semáforo. Esto es España.
Estoy convencido que en la cuestión de las preferentes es lo mismo, y os lo dice una persona que repudia la violencia pero da la impresión que a veces no nos dejan otro camino.

#2474

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Galiomm, estoy tan enfadada como tú con este tema. Desde Febrero estoy intentando conseguir mi documentación pues tampoco la tenía. En estos momentos y con la documentacion que dispongo estoy en la fase de valorar la actuación de un abogado, valorar la venta con pérdidas en fin valorar las posibilidades y alternativas a mi alcance.

Mientras tanto considero que hay que estar a la espectativa y ver como se desarrollan los acontecimientos, eso no quiere decir que dejes de lado reclamar, dar la brasa en la entidad, participar en las manifestaciones, colaborar con las plataformas de tu ciudad, seguir haciendo ruido y dar descredito a las entidades, a los políticos y organismos que han permitido esta estafa.

Yo participo siempre que puedo y te aseguro que siempre aprendo algo y lo importante es defender nuestros intereses con los medios a nuestro alcance defendiendo la razón pero con la misma inteligencia que ellos han utilizado para engañarnos.

Cada vez se habla más del tema y los jueces van dando sentencias positivas (aunque también habrá sentencias negativas que desconocemos) y eso también nos tiene que dar fuerza.

Hay una plataforma que es estafabanca entra en el foro quizás encuentres a alguien de tu ciudad que te pueda informar.

No te desanimes eso es lo que éstos Sres. quieren conseguir, derrotarnos agotandonos por el paso del tiempo!
Un saludo

#2475

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El señor Galiomm habla de vender con perdidas del 40%, y yo le recuerdo que TEF no esta en la senda de entrar en perdidas o quebrar , por lo que el interés lo tiene que pagar por lo que creo que es más prudente conservarlas y cobrar el interes ,aunque no sea una maravilla, pues esta acometiendo politicas de saneamiento y con el paso del tiempo esta absurda cotización cambiará, solo hay que ver cotizaciones de productos de bancos nacionalizados que estan por encima de TEF lo que me hace pensar, no solo a mi que la cotizacion esta enfocada artificiosamente a crear el panico para que la gente venda y " ELLOS" puedan comprar a un precio de risa . si de hecho hay hilos en los que foreros comentan cuando sera el momento de comprar PP de TEF o incluso que ya han comprado, no os da que pensar todo esto?, además si canjean lo tienen que hacer por el nominal y si no estas deacuerdo con las condiciones no canjeas, tarde o temprano tendran que amortizar.
saludos.

#2476

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy contigo prácticamente en todo, salvo en una cosa. El caso concreto de las preferentes de telefónica, estoy de acuerdo en que hay que unirse en demandas colectivas, incluso por la vía penal, como ya he puesto antes. Quedan menos de 5 meses para que Telefónica mueva ficha, ya veremos como esta la economía en diciembre, desde luego si esta como ahora es casi seguro que no amortizará porque no la conviene.
Mientras que empieza a organizarse la demanda colectiva y todas las gaitas pasan fácil estos casi ya 4 meses y medio. Yo creo que en este caso concreto, y es mi opinión, hay que esperar a diciembre para tomar una decisión, eso si, antes haber movido las reclamaciones pertinentes que también estoy casi seguro de que no servirán para nada, pero también es cierto que se han dado casos en que la entidad, en este caso La Caixa, les ha devuelto la pasta.
Otra cosa son los casos de preferentes de Bankia, CAM, Banco de Valencia, Catalunya Caixa, etc ....
Y otra cosa, aunque es posible que Telefónica no amortice en diciembre, a partir de esa fecha lo puede hacer cuando quiera. En cuanto le cueste mas barato financiarse con deuda senior que con las preferentes, por lógica, las amortizará.

Estoy totalmente de acuerdo contigo que al final vamos a escuchar alguna burrada en los telediarios, están jugando con la desesperación de la gente y eso es grave, muy grave. Hay gente que necesita ese dinero para comer y como los lleven al límite ya veremos que pasa.

#2477

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Totalmente de acuerdo contigo Mwilson.

#2478

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Mwilson yo no estoy por la labor de vender, su valor ha bajado un montón (igual que Repsol) aunque en los últimos días han subido algo. No entiendo porque bajo tanto quizás hay algún motivo que a nosotros como ahorradores y no inversores entendidos se nos escapa. Una cosa es cierta cuanto más cantidad halla a la venta más baja el precio, a no ser que se necesite el dinero, considero que de momento lo mejor es controlar y esperar posible amortización(?) canje (?) y mientras tanto seguir cobrando el cupón
Saludos

#2479

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo cierto es que parece que ocurre como la deuda soberana, quien la compra , especuladores , que pretenden obtener, el maximo de rentabilidad o en nuestro caso comprarla a precio minimo. Esta claro que en un contexto de falta de liquidez , los especuladores fuerzan a quien tiene necesidad de esta a vender al precio que ellos imponen
esto esta ocurriendo en el mercado inmobiliario y en muchos otros. La cuestion es no vender en estas circustancias porque además se crea una sensación de panico infundada, hay por aqui alguien que parece querer fomentar la idea de que lo mejor es vender, atención porque hay mucho dinero en juego y las prisas son malas consejeras.
saludos.

#2480

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo también estoy de acuerdo con mwilson. Se mire como se mire, hoy está al 61% y lleva mucho tiempo rondando el 60% y se resiste a bajar más. Para mí es una buena señal.

Tranquilidad, a cobrar los intereses y a esperar noticias de Telefónica en diciembre. Es lo que haré yo, desde luego.

Un saludo a todos mis colegas de "sufrimiento"... jajaja
Hay que tomarlo con humor, si si puede, claro.