Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
485 / 877
#3873

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Aquí os dejo el enlace para el folleto de la obligación.

Recomendable ir al canje e intentar recuperar algo de capital con la venta rápida de las acciones o si tenemos agallas mantenerla y a cobrar el dividendo de las acciones que antes de todo este crack, recordar que era 1,5 euros bruto, de los máximos dividendos que se daba en el mercado.

De todas formas para bien o para mal al menos todos nos quitamos la incertidumbre de esta pesadilla.

Enhorabuena a los que han conseguido el buen "chicharro" cuando cotizaban a 59 por mediados de julio.

Saludos y que todo esto nos sirva para curtirnos en la batalla financiera y no picar al gusanillo que te ponen los desalmados de los banqueros.

Aui esta el enlace. http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?isin=ES0278430998

#3874

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Joder Berebere, que el 22 también bajaran?? y porqué??? me he perdido, no me hagas leerme las 150 páginas... Como no sea porque para esas fechas baje TEF por algun rollo de autocartera, no veo porqué han de bajar y no subir hasta el 23. Puedes dar la orden el mismo 23 no???

#3875

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

si vendes el 22, el que compra cuando es propietario????

#3876

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

por telefono?
Afectados... no me extraña nada que luego sigan los problemas

#3877

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Leyendo el folleto que os he enlazado dice en la página 7 apdo. C7, lo que sigue

"Telefónica retomará la remuneración al accionista en 2013, distribuyendo un dividendo de 0,75 euros por acción. Telefónica tiene intención de pagar el dividendo en dos tramos: un primer pago en el cuarto trimestre de 2013 y un pago final en el segundo trimestre de 2014."

Perdón por el dato del 1,5 que era el anterior que daban.

Saludos

#3878

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues con las preferentes no sé, pero con los Bonos convertibles, si vendes el 22 el que compra es propietario el mismo 22 aunque el asunto se liquide más tarde. Yo recuerdo comprar el último día y acudir al canje ese mismo día, pero eran bonos convertibles como te comento.

#3879

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Macho Berebere, me tienes que explicar cómo estás tan puesto y luego no tienes ni cuenta en R4 y en bolsa solo ING. No lo entiendo, estás luchando en la 3ª guerra mundial con arcos y flechas!!!!

#3880

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿Que precio de la acción de Telefónica es el más interesante para los que tienen Preferentes, (sean especuladores o no)?. ¡He ahí la cuestión!.

Parece lógico pensar que es mejor que suba la acción, pero de ser así, compraremos las acciones más caras, con el riesgo de que puedan bajar sensiblemente entre el 23 de Noviembre (cuando se termina de fijar el precio de adjudicación de las acciones) y el 5 de Diciembre cuando se liquidan(y, entiendo yo que están disponibles para su venta).
Por supuesto que, un precio de adjudicación de las acciones muy por encima de 11,05 interesaría a los preferentistas, ya que como máximo se comprarían a 11,05. Pero por contra a Telefónica no y, es ella quien tiene más capacidad para mover el mercado. Por ello, creo que Telefónica intentará subir la acción sin llegar a los 11,05 (si es que el entorno económico general se lo permite).

Si nos fijamos en la banda baja y suponemos que se adjudican las acciones muy por debajo de 9,75, los preferentistas corren igualmente el riesgo de perder sí en el momento de estar disponibles para su venta siguen bajas ya que el precio mínimo de adjudicación es 9,75. A Telefónica por un lado le perjudicaría (ya que tendría que entregar más acciones que en el caso de que el precio fuera 11,05), pero por otro lado lo podría compensar comprando nuevas acciones en el mércado a un precio más barato al que esta vendiendo las del canje. Por tanto, a Telefónica tampoco le perjudica demasiado esta opción.

Y entonces, ¿que interesa realmente a los preferentistas?. Pues, por todo lo expuesto, yo creo que lo mejor es que la acción se mantenga más o menos en el precio actual. Pero bueno, el tiempo dira.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados