Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
460 / 877
#3673

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por favor me podeis aclarar este tema, o sea si vendo PP, tendré pérdidas RCM ? (que es RCM)

O sea si logro vender PP., que tendré que pagar ???

Gracias por vuestra información

#3674

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No, no, yo creo que en los RCM tb existen los 3 tramos. Y además en los RCM estan incluídos los dividendos donde están exentos los primeros 1500.
(pero tu pregunta había sido sobre las ganancias patrimonales).

Lo importante es que no podemos mezclar las churras (RCM) con las merinas (patrimonales).

http://www.invertirenbolsa.info/fiscalidad-acciones/fiscalidad-rendimientos-del-capital-mobiliario-dividendos-y-primas-de-asistencia-a-juntas-de-accionistas-ejercicio-2012-declaracion-que-se-presenta-en-mayo-junio-de-2013.htm

#3675

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy igual que vosotras yo tengo que aconsejar a mi padre y me da mucho miedo equivocarme, me ha llamado que mañana las 8,30 estamos en la caixa a vender a como estén yo opino lo que tú que mejor sera ponerlas entre el 85/87 pero el pobre quiere salir de esta pesadilla como sea, también pienso si ponemos mitad a 84 y la otra al 86 yo no se que hacer estoy con el primer dolor de cabeza y nos queda repsol y la subordinada casi na y encima me dice el delegado de zona cuando nos citó que solo se lo hacían a los clientes VIP, como dicen en mi pueblo carajo el tonto los ..... perdonar pero me enciendo, vamos que casi dice que le demos las gracias.

#3676

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

RCM - Rendimientos del capital mobiliario.
Si compras por 88000 y vendes por 100.000, ganas 12.000 y tienes que pagar a hacienda por ello.
Pero si has comprado por 100.000 y vendes por 82.000, tienes una pérdida en RCM, y lógicamente, no tienes que pagar. Al contario!!! Imagina que tienes un plazo fijo por el que te han dado 2000 euros (y te han retenido un 21%) y además, con los cupones de las preferntes te han dado 5000 euros (q tb te han retenido 21%).
Pues como se compensan al final tienes un RCM de 2000 + 5000 - 18000 = -11.000
Como siguen siendo negativos no tienes que pagar nada y además, al hacer la renta te devolveran el 21% de los 7000 que habías pagado a cuenta en las retenciones (1470 euros).
Me explico?

#3677

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo no me precipitaría. Me esperaría a ver si sube la acción y con eso creo que subiría la oferta. Aún es demasiado pronto, al menos para mí, para decidir ponerlas a 84.
Mañana empieza a mirar en el SEND (te dejo el enlace abajo) y ves cómo están cotizando las PP (las penúltimas de la tabla) así puedes ir decidiendo en función a su evolución. Pero calma, hay tiempo.

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

#3678

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muy bueno el enlace, muy clarito. Vale, entonces tanto para RCM como GP existen 3 tramos y solo para los dividendos existe la exención.

Y el año que viene se cambia la tributación de GP y pasan al marginal.

Bueno, pues a ver que hago con toda esa informmación.

#3679

Gracias

gracias Maitete desde que empezamos con esta historia lo miro todo los días y también en la cuenta linea abierta de la Caixa y siempre varia unas décimas, a mi lo que me da miedo es que bajen más, cerraron el viernes con la venta de 932.000 E

#3680

Re: Gracias

La verdad es que desde que se rumoreó el canje, pasó de 71 a 85 en unas horas. El viernes cerró a 83,50 pero estuvo oscilando entre 82 y 85.
Dudo mucho que baje por debajo de 82 (es muy rentable a este precio para los inversionistas) pero tal vez haya suerte y suba por encima de 85 (mucho no creo).
El hecho de que se hayan vendido 932.000 es buena señal.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora