Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
441 / 877
#3521

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Y dónde se puede mirar el precio medio de la acción en un día porque imagino que no será el precio a cierre, o sí?

Lo ideal sería un 9,75. Y es más real que un 11,75 que veo improbable. Ya veremos las elecciones USA

#3522

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Más me preocupa lo que van a tardar los ineptos de La Caixa en llevar a efecto la orden de venta... Y si esto ocurre, pues paciencia y a esperar a que la acción recupere la cotización del canje, que pasadas unas semanas o un par de meses creo que ya estaría ¿no?

#3523

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En el boletin de bolsamadrid que se publica al final de la sesión.

#3524

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Y no sólo eso, sino el precio medio de 5 días... vaya lío..!!

#3525

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola ,Torrres...
Yo aún lo tengo que pensar de aquí al 20 de Nov.... me planteo varias cosas...:
No me gusta tener que acudir al canje para obtener liquidez...porque..:
1a -Ya soy "bastante accionista y bastante antiguo accionista" de TEF, por tanto, no puedo obtener 1000 acciones y venderlas al día siguiente.
2a: el bono, a 10 años y a un interés fijo, tan ridículo, no me gusta al 100% (yo no lo compraba ni al 85%)

Por tanto, para hacer caja... sólo me valdría venderlas en SEND... pero al 82-83%, tampoco "me conformo". Sí las vendería al 90%, pero me temo que va a ser imposible, pues el precio máximo cruzado ha sido del 84.9 (100.000 Eur).

Otra alternativa que barajo es: acudir al canje, vender el bono el primer día, y quedarme las acciones "a coste cero real", aunque para hacienda fueran sobre los 10 Euros. Esto tendría una ventaja: no tendría que declarar plusvalías de la operación (coste de las pref= venta del bono), incluso pude que según se venda el bono, aun podría decalrarse minusvalías: EL COSTE FISCAL ES FUNDAMENTAL (NO sé como no hablais más de este tema, y sólo de las minúsculas comisiones....).

Posiblemente la última alternativa es la que haré.... pero me disgusta muchísimo que me "obliguen" a revolver mis inversiones: Si envierto en RF, quiero que me den. o dinero, u otra renta fija más apetecible. Si yo quiero acciones.... ya me las compraré cuando, y a como me dé la real gana...(eso es inversión en RV, y en mi caso es algo que trato completamente distinto).

Sobre vender y entrar en Fenosas, Repsoles..... de esas ya tengo las que considero suficientes, y las compré cuando "todo se hundía..", no ahora qque todos estais hablando de ellas... (%+20%). A pesar de lo que parezco.... en RF no soy un especulador puro, que me guste estar comprando y vendiendo por sacar un +5%. Yo compro cuando el interés me parece apetecible como para estar cómodo con la emisión....y poder aguantar con ellas "hasta el infinito, que es lo que es una preferente). Si por el camino se amortizan, como las Endesas... pues de PM; no tengo el más mínimo reparo en venderlas..... Pero si... como es el caso, me ofrecen una "mierdecilla de canje"..... me lo pienso.

Ya ves, muchas dudas todavía.... pero tenemos tiempo...antes del 21 he tenido que tomar una decisión...

PD: me temo que si el canje les sale bien....con Fenosas y repsoles nos ofrederán otra mierdecilla de canje. Y vuelvo a lo mismo : Ya tengo acciones de las dos , compradas cuando a mí me dio la gana, y no cuando y como les apetezca a ellos.

Un saludo afectuoso, Torres ...y "pa toos"

Por cierto: lo de ser una mierdecilla de canje, creo que no es sólo mi opinión: no hay que ver más que lo que está pagando el mercado por las preferentes: Si fuera bueno, con el echo relevante publicado..¿no crees que estarían cotizando por lo menos al 95%????

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#3526

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿trabajas en la Caixa o en BBVA?

jejejeje... es broma.
s2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#3527

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Nada es perpetuo en esta vida.... y menos los papelitos, por muy preferentes que sean..
No olvides que siempre ha habido un mercado secundario donde todo se compra y se vende...(eso sí, no siempe se compra o se vende a los precios que cada uno deseara)
Un saludo

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#3528

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estaría bien que a los preferentistas nos garantizaran vivir a la perpetuidad marcada... 2099.. jajajajaja

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados