Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
501 / 877
#4001

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Kretan o algún compañero que estáis más puestos... indícame si me equivoco por favor en el tema de las coberturas.
Supongamos que acudimos al canje, por participación preferente:

- 600€ en bonos -> que vendemos por ejemplo al 80%: 480€.

- 400€ en acciones. Y aquí llega mi duda. Me quiero cubrir (y en esto mi experiencia es nula).
En el peor de los casos, he de cubrir 400/9,75 = 41 acciones.
Me cubro con opción put 10,50 vencimiento 21/12/2012, cobertura 0,5; a 0,21€.
Por tanto tengo que pagar (omito comisiones) 41 x 0,21 / 0,5 = -17,22€

Supongamos que la acción baja, baja y baja hasta los infiernos... llegado el 21/12/2012 se ejecuta la opción; recupero 10,50€ por acción: 41x10,50 = 430,5€

Con esto me saldría: 480 - 17,22 + 430,5 = 893,28€ (redondeando + cupón - comisiones: 89%)

Podría perder no más de un 5% adicional en la parte de acciones por no ser la cobertura perfecta; 5%x40% = -2".

Por lo que se podría obtener, suponiendo la venta del bono al 80% y en el peorísimo de los casos con las acciones... ¿un 87%?

¿Estoy en lo cierto?

¡Salu2 y gracias!

#4002

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo también veo claramente que las acciones caerán, pero... ¿cuánto teimpo pueden tardar en subir un año, dos, tres..?

#4003

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tus cuentas serían las que yo haría respecto a los bonos.
El problema es que con las acciones yo no sé cubrirme del riesgo de una bajada continuada de su cotización. Los warrants o similar son cosas que no se improvisan para una ignorante en esos temas como yo.
Por eso quiero acudir a la venta siempre que estén algo más altas, en torno al 85/86% y gustosamente cedo el hipotético beneficio del 5/6% a cambio de tranquilidad.

#4004

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy contigo... me da un miedo...!!
Y encima hoy, con la Bolsa por los suelos, la acción está a 10 muy cerca de nuestro mínimo de canje. Qué peligro..!! Además, encima esto seguro que influirá en la cotización en el SEND si nos decidimos por la venta.

No sólo tuvimos "mala suerte" teniendo PP sino que el canje se realiza en unos momentos de mucha incertidumbre económica. El Down Jones pierde ahora más del 3%.

#4005

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

tal vez si, pero seran un agujero negro que te dara " ad eternum" euribor 3M + 4 puntos, que no esta nada mal.... ahora tal vez no se vea atractivo, pero cuando el euribor este a 3 (por ejemplo) tu estaras cobrando un 7.

#4006

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si ya estaba convencido de NO acudir al canje hoy me lo reafirma el que me llamen de la Caixa diciéndome que es muy ventajoso.

#4007

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Está claro que van a pegar una bajada bestial, pero ¿ a partir cuándo se supone que subirán?.
Yo, si hago el canje,estoy dispuesto a mantener el bono 10 años.

#4008

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Una consulta.-.por favor
Donde puede verse lo de (Lease relizada cuando la orden (compra venta)se ha ejecutado al mercado,
y que quire decir que ya estan vendidas/cruzadas?

Y la orden de venta la puedo solicitar en el mismo Banco, o es mejor en otro lugar. ?

Gracias y perdon por mi ignorancia en este tema
Esque me estoy planteando vender mis PPT, y tengo esta duda

Gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro