Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
342 / 877
#2729

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Solo una aclaración, los bancos emiten sus propias deudas, que pueden ser senior, preferentes, subordinadas y otras, las deudas de otras empresas, aun en el caso de ser accionista principal un banco, la emite la propia empresa que asume deuda, la institución bancaria en algunos casos organiza y coloca en sus locales parte de la emición entre los minoristas.
El mercado que niega permanentemente la regulación deja al descubierto los posibles ahorradores de bajos montos ofreciendo tasas de interes mayores al plazo fijo o caja de ahorros, para evitar estos abusos de politicas bancarias inescrupulosas, los gobiernos deberían fijas montos mínimos para las emisiones, algo como en lotes de 100.000 euros, quien posea esa cifra si no tiene conocimiento dbe contratar un asesor, no tiene excusa.

#2730

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿Y por que debe limitarlo a un minimo de 100 mil euros? Yo no tengo esa cantidad disponible para meter en una sola emision sea de quien sea. ¿Por que el gobierno deberia sacar una ley que automaticamente me impidiese invertir en deuda corporativa?

#2731

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Esto de los 100000 euros es una estupidez que deja fuera de juego a muchos inversores que no tienen tanto dinero para dedicar a una sola emisión y que por si mismos son capaces de informarse y leerse los folletos o resumenes de emisión de los productos.

#2732

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Que quieres que te diga, supuestamente la gente que va asesorada por banca personal o banca privada se le supone que tendrá asesores, pero esto no es automático, hay gente de mediana edad que los tiene y no por esto significa que en su vida fueron empresarios avezados y acostumbrados a ver contratos de todo tipo, a mi esto del importe no lo veo .......... para mi lo mas importante es que cualquier emisión tenga una parte de suscripción para instituciones, si estas suscriben es que el producto es interesante (*) y además que el test Mifid sea manuscrito, las respuestas no en una cruz en un cuestionario, sino de puño y letra ......... y al mismo tiempo una normativa "anti-pactos", me explico que por ejemplo la parte institucional no sea a favor de fondos de inversión vinculados a entidades financieras del mismo estado, ello para evitar pactos entre entidades, de yo te compro lo tuyo y tu lo mío, que si bien los fondos puedan adquirir estos productos, no se considere esto como institucional, sino va acompañado de suscriptores externos.....

#2733

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Las colocaciones debe ser para personas experimentadas, si los montos son de 1.000 euro la caja o el banco se las ofrece a doña María a don José cuando llegan con los pequeños ahorros.
Los límites deben estar presentes en todos los órdenes, los 100.000 son aleatorios.

#2734

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La solucion para impedir que Doña Maria o Don Jose inviertan sin saber lo que hacen no es impedir que yo lo haga sabiendo (o creyendo que lo se) lo que hago. Ya no solo es que no me agrade. Es que el hecho de que te obliguen por ley a tener tu dinero en algo que ni siquiera es capaz de vencer a la inflacion no es precisamente lo que yo considero un favor a la sociedad.

#2735

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas,compañeros de fatigas preferentes...
Hace unos dos meses le pedí al director de la oficina de la caixa si me podia facilitar una copia del contrato que firmó mi padre en 2002. Hoy me contesta que lo ha intentado de todas maneras,pero que no ha conseguido una copia para que la podamos revisar. Yo pensaba que aunque en la oficina no lo tuviera , quizas en algun sitio estaría,por lo menos los tendran escaneados en algun sitio,digo yo...el me asegura que no. Algun miembro del foro sabe si realmente tenemos derecho a tener una copia?supongo que se la dieron en su momento,pero mi padre no dispone de ella.
A parte de eso,querría agradecer energicamente a todos los miembros del foro (menos a los topos bancarios...) sus respuestas,ya que he aprendido con ellas un montón,y espero aprender más,para poder ayudar a otros...
Repito,muchas gracias

#2736

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Disculpas, es solo un punto de vista que puede ser compartido o no, no tengo el animo de polemizar, si digo estupideces le s pido disculpas por la intervención.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma