Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
366 / 877
#2921

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo que has confundido SOS con SOL...
SOS ofreció un canje que es una mierda pinchada en un palo. Si telefónica (que no creo) ofrece un canje similar, la preferente se va al 50% rápido.

#2922

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Efectivamente, es así y pido disculpas.
Menos mal que aquí cualquier compañero está al quite y corrige el error.
Es que precisamente hoy Sos Cuétara (que por cierto ni es SOS ni es Cuétara, que ya no tiene ni arroz ni galletas) y ahora DEOLEO, ha anunciado el canje de sus preferentes.
Esa si que va a ser de muerte.
Dicen que aproximadamente al 70%.
Como no han pagado el cupón (con escándalo por no hacerlo, porque se ha debido a amortizaciones del fondo de comercio por lo que no tenían beneficio suficiente), encima dicen que en ese precio hay una "compensación" por los intereses no pagados en el último año.
Ya veremos como sale.
Pero si fuera igual nos vamos al 50% en los días que permita la bajada del 10%.

#2923

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No puedes comparar ambas empresas. Telefónica propone un canje por menos del 100% y se le echa encima todo el mundo. Su prestigio y sus acciones se irían al garete pues sería un síntoma inequívoco de que la empresa va mal.
En cualquier caso, siempre es voluntario y si no nos gusta, nos quedamos con los cupones hasta que vengan tiempos mejores, si es que no se necesita el dinero, claro. Telefónica es, hoy por hoy, una empresa solvente.

#2924

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No he dicho que Telefónica no es solvente.
Lo que no quiere decir que el canje se realice por el 100%.
Es lo que deseamos todos y lo que entendeos más probable.
Pero Bankinter también lo es y el canje ha sido al 70% y solo si compras acciones a un precio más alto que lo que cotizaban en el mercado. El 30% restante lo cobrabas si se mantenian las acciones durante 3 años sin venderse.
Santander es solvente y ha ofrecido una recompra mediante subasta holandesa en la que ha adquirido por menos del 60%...
Ninguno de esos ha sufrido en su prestigio y al contrario, los accionistas están muy contentos por que prefieren canjes peores a canjes mejores.
Es que si yo supiera seguro que convierten en diciembre al 100% por bonos a 3 años que den una rentabilidad del 5% te garantizo que compro ahora mismo al precio de mercado y por encima.
Simplemente no sabemos en qué condiciones se producirá el canje y si se produce.
Todos esperamos y deseamos que se produzca y sea bueno.
Y si no es bueno, como bien dices, no se acude al canje y ya está.
Pero antes de no acudir al canje, como después quedará muy poca liquidez, bajará la cotización y se venderán en el periodo anterior al canje.
El ejemplo bankinter, ahora cotizan sus preferentes a 52%.

#2925

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya sé que no has dicho que Telefónica no sea solvente. Lo que quería decir es que, basados en esa solvencia, me extrañaría que no propusiera un canje al 100% y que para los que no necesitemos el dinero, si no es así, nos limitaríamos a no acudir al canje.

Como bien dices, su cotización posterior bajará, pero el interés de los cupones no. Y dada su solvencia no me parece un riesgo esperar unos años a que la crisis amaine. No hay que olvidar que el interés en torno al 4,25%, si no más, no será nada desdeñable. Tarde o temprano volverán a ser un producto apetecible y recobrará su cotización.

Bueno, esto es pura intuición y nada se puede adelantar, pero no pienso acudir a un canje salvo que sea próximo al 100%. Ojalá sea así y salgamos de esta pesadilla.

Un saludo y gracias por tus comentarios cargados de mucha información que yo, al menos, desconozco y valoro.

#2926

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Amigos y amigas,

Acabo de crear la petición A familias con niños con síndrome de down y personas solidarias: Que en los bancos no utilicen fotos con niños con síndrome de Down

Estoy tratando de conseguir 100 firmas, y necesito que me eches una mano.

Si quieres saber más sobre lo que estoy intentado conseguir y firmar mi petición, haz clic aquí:
http://www.change.org/es/peticiones/a-familias-con-niños-con-síndrome-de-down-y-personas-solidarias-que-en-los-bancos-no-utilicen-fotos-con-niños-con-síndrome-de-down?share_id=RxFbGAGWwf&utm_campaign=petition_creator_email&utm_medium=email&utm_source=share_petition

¡Sólo será un minuto!

Una vez hayas terminado, por favor pide a tus amigos y amigos que firmen también la petición. ¡Los movimientos ciudadanos triunfan porque personas como tú deciden hacer correr la voz!

#2927

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

#2928

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Engañada:
Creo que tienes una obsesión con los bancos.
Y mezclas muchas cosas que no se deben mezclar.
Si las fotos no se deben utilizar (las fotos y en general la problemática) entiendo que no solo serían por los bancos, sino por cualquier otra organización o entidad, y me da igual que sea el Ayuntamiento en tu localidad o cualquier ONG que trabaje para ellos, o el mismo fotógrafo que obtiene la fotografía y cobra por ello.
Y me parece que también has demostrado un sesgo contrario a un colectivo al señalarlo espeíficamente. Igual que ese colectivo, hay otros colectivos de personas más débiles que se encuentran en idéntica situación, cualquier colectivo que sea débil, y que por esa debilidad requiere mayor protección: niños, sin más, ancianos, discapacitados, indigentes..., por lo tanto te puedes unir a cualquier petición contraria al uso por cualquiera de una foto de cualquiera que sea más débil.
Si te parece mira tu avatar.
Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno.
Lamento que sobre este tema se pueda abrir una polémica, pero no me gusta el uso ni por los´bancos ni por los afectados en contra de los bancos, SIGUE SIENDO UNA UTILIZACION PARA UN FIN DESVIADO, y considero que en este caso tu personalmente estas haciendo un uso en tu inquina hacia los bancos.
Haz la campaña que consideres oportuna, pero simplemente manifiesta los defectos de los bancos, que seguramente serán muchos, y tienes dónde elegir, pero no caigas en el mismo defecto que quieres combatir.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma