Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
353 / 877
#2818

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Para la gestión del cobro de la pensión lo mejor es aquel que te cobre menos comisiones. Hay algunos que por tener domiciliada la pensión te eximen de todas las comisiones (administración, mantenimiento, etc.). Si tienes esas condiciones acepta el mismo que tienes, porque cambiar cuentas también es un engorro (cambio de domiciliaciones de recibos, etc). Sin embargo, si te están cobrando, busca otro que si domicilias la pensión no lo haga.

#2819

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Para asdebastos
Veo que tus respuestas son muy adecuadas,te agradeceria me orientases.
Compre preferentes telefonicas el 18.10.2011,en la caixa,me las vendieron como un plazo fijo
no me hablaron del mercado secundario,he leido tu comentario anterior sobre la circular del
16.06.2010 del CNMV ¿Puedo reclamar a la caixa basandome en dicha circular?
Un saludo y muchas gracias.

#2823

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En noviembre de 2011 se cerró el mercado secundario. Creo que habrás sido de los últimos en comprar las preferentes de Telefónica en el mercado secundario interno.
Puedes reclamar si no te han hecho el test MIFID, o si tienes cualquier documento en que conste que te hayan recomendado esa inversión, o... por múltiples motivos. Desde luego los casos más duros (que ya si entrarían en el terreno de la estafa) sería cuando con la compra realizada por tí se hubiera podido pagar a algún familiar de quien te las vendió, pero eso es muy difícil de llegar a conocer si alguna vez se ha dado.
No puedes reclamar si tenías la información de las características esenciales del producto:
Perpetuidad y recuperación de la inversión a través de un mercado secundario.
Cobro de la remuneración sujeta a existencia del beneficio del inversor.
Subordinación respecto de otros acreedores en caso de insolvencia.

#2824

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hoy las preferentes de Telefónica están al 66,50%. Siempre va acorde con las fluctuaciones de la prima de riesgo. Si ésta baja, las PP suben.
Me pregunto qué pasará si España pide el rescate y se cumplen las previsiones de que la prima bajaría por debajo de 300 (ahora está en 425). Y sobre todo la incidencia que tendría el rescate en la decisión de Telefónica en diciembre.

Gracias de antemano al que me responda.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro