Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
338 / 877
#2697

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo a nivel particular voy a esperar a diciembre (quedan tres meses y medio), también esperaré a la resolución de la CNMV que la tendré para enero, febrero del año que viene. Si para entonces sigo sin tener mi dinero ..... DEMANDA AL CANTO.

Y mientras tanto a dejarles la sucursal fina, por cabrones.

#2698

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Jmolomu:
Puedo comprender tu enorme enfado y que eso te lleve a la situación actual.
Lo que ya no comprendo es que el arbol no te deje ver el bosque.
Las personas quieren una solución, y les da igual la solución que les den, pero que les permitan recuperar su inversión sin grandes pérdidas. No lo ven todo tan negativo como tu lo ves.
Conozco los canjes, por ejemplo de Banca Cívica (Cajasol y otras, denominadas Robasol e Incívica) y si acudes al foro correspondiente, con todas las quejas que puedan haberse generado por situaciones parecidas a la tuya, al final hay un gran alivio por personas que han recuperado su inversión,vendiendo los bonos que les entregaron a cambio, con una pérdida que para ellos es aceptable y se ve compensada por los intereses más elevados que han cobrado en los años anteriores.Los que no han vendido tienen los bonos convertibles, que les están rentando entre un 6% y un 9% y el canje que se hará por acciones tienen un suelo de 1,92 euros cuando ahora la cotización de la acción no está por debajo, sino que está por encima en más de un 50% de ese valor. Esto les ha servido de experiencia y han obtenido, aunque parezca contradictorio, algo positivo que es mayor información sobre inversiones.
Pero también ha ocurrido así en el canje de las preferentes de la CAM (que esos si que lo tenían difícil) y aunque las condiciones iniciales puestas por el Sabadell eran perjudiciales ahora resulta que los que han canjeado están contentos porque han recuperado prácticamente la totalidad de su dinero.
Igualmente con las preferentes de BBVA que se canjeron por bonos convertibles.
También ha ocurrido así con Banesto, que canjearon por bonos a 3 años.
Los más enfadados ahora son los de la Caixa (que por cierto, los afectados no están muy activos en Rankia) que les canjearon 30% en convertibles y 70% en subordinadas a 10 años, pero que en casos muy complicados se están solucionando con préstamos.
En todos los casos que te he citado (y en otros más) los canjes han sido siempre superiores al 97%, y ese porcentaje ha encontrado una solución.
Posiblemente no todo sea perfecto, pero ahora muchísimo peor lo tienen aquellos que, empecinados en su razón, como quijotes contra los gigantes, no han encontrado aquello que era lo más práctico y que es acabar de la mejor manera posible con una inquietud.
Personalmente no conozco si va a haber canje en Telefónica, las participaciones que tenía las compre y cuando se anunció el no pago de dividendo las vendí con una ligera pérdida, sabía que eso podía ocurrir, pero desde luego si tuviera las participaciones para mi sería un gran alivio que a fin de año convirtieran. Tengo otras participaciones industriales y creo que también sería una solución aceptable el que se encontrara una solución aunque pasara por un canje.
Me alegraría que consiguieras tus objetivos y que pudieras descansar, pero piensa que el 97% de los afectados ven soluciones donde menos del 3% ve que todavía no se soluciona el problema.
Como no sabemos en qué condiciones se ofrecerá el canje, y dado que este será opcional, vamjos a pedir que al menos haya un canje, que yo opino que si es solución para el 97% de las personas será que la solución no es tan mala.

#2699

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Esa es tu opinión, la cual evidentemente no comparto.

Ahora estamos hablando de La KK Caixa, no de otras entidades, y soluciones pocas o ningunas. Hablas de bonos convertibles, tu crees que Telefónica va a dar rentabilidades del 6, 7, 8 o 9 por ciento ?? vamos ni de coña.
Hablas del ya famoso "préstamo pignorado" el cual es un doble engaño por las clausulas trampa que esconde. Al que le cuelan ese préstamo ya se puede poner en manos de algún santo, simplemente hay que leerse las clausulas del mismo, NO FIARSE COMO HASTA AHORA DE LO QUE TE CUENTA EL DIRECTOR DE LA SUCURSAL.

Aquí estamos hablando desde perspectivas muy diferentes, tu hablas desde un perfecto conocedor de productos financieros (como no podía ser de otra forma tratándose de un empleado de la banca) y por lado estamos la mayoría, yo no quiero comerme la cabeza con canjes, acciones, bonos, obligaciones convertibles y demás "mierdas", nosotros, la mayoría de los afectados queremos o nuestro dinero o un deposito a plazo fijo, que es lo que creíamos tener contratado. Otras entidades han convertido preferentes en IPF, al menos es una solución medianamente digna para los afectados, aunque el problema lo siguen teniendo los que necesiten su dinero YA.

#2700

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me parece muy bien debatir contigo, porque aunque no compartas la opinión la respetas. Quiero que me pase igual con tu opinión y la respeto, es más siempre he dicho que la comprendo por la sorpresa que supone el encontrarte en una situación que desconocías.
Pero aquí no estamos hablando de la Caixa, aquí estamos hablando de las preferentes de Telefónica (aunque las haya comercializado la Caixa también se han podido comercializar a través de otras entidades).
Y como te hablo como un conocedor de productos financieros, yo te digo, que para mi, si me dan a elegir entre el canje que ha hecho Mare Nostrum pasando a plazos fijos a un interés menor del 2% y el que ha hecho Banca Cívica (la Caixa) dando convertibles a 3 años a tipos del 6%, 7,8% y 9% (según la serie) desde luego no tiene ni punto de comparación siendo mejor el de Banca Cívica. Pero para todos, para los que necesiten el dinero ya (lo pueden vender) y para los que no lo necesiten (obtienen mayor rentabilidad).
Pero por ser "conocedor" de productos financieros no me dan ni un solo céntimo más que al "no conocedor", lo único es que puedo comparar, valorar y saber que es mejor. Pero si es mejor para mi, también debía ser mejor para todos, conozcan o no conozcan, si bien lo único es que tienes que saber qué hay que hacer en cada momento. Como es cierto que eso puede ser en algún momento complicado para eso estamos los que conocemos un poco más con ánimo de compartir nuestras experiencias con los demás para que si les parece bien vayan conociendo otros puntos de vista y algunos consejos de actuación si los quieren aceptar.
En otros hilos ya no participo. No gano nada con suspicacias e insultos, soy transparente y siempre he indicado si tengo o no tengo del valor que comento, por lo que procuro exponer mis opiniones (si son de "conocedor" mejor, entiendo), y todo el mundo sabe desde qué posición lo digo, por lo que conocen si tengo interés directo o no lo tengo.
No obstante, si no compartes ni mi opinión ni mi idea me parece bien la que tu tengas. Es tu patrimonio el que está en juego y siempre será tu decisión.
Porque también reconozco que, aun sabiendo algo más sobre estos temas, también puedo equivocarme, pero por favor, lo que pido es que nadie me diga que es con mala fe, con interés propio, o con ningún espíritu "fantasma".

#2701

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Aquí nadie tiene la verdad absoluta, por eso son buenos estos foros para opinar y dar soluciones, que la gente que no sepa tenga opción de aprender, que desgraciadamente para muchos de nosotros nos ha venido "impuesta" por las circunstancias.
Yo no comparto tu opinión de elegir convertibles a 3 años con esas rentabilidades por una sencilla y básica razón, yo no voy buscando rentabilidades desorbitadas, que sinceramente me "huelen mal" mi familia y yo vamos buscando TOTAL SEGURIDAD con nuestro dinero y sin dudarlo un momento cogería la opción de Mare Nostrum al 2%.
Lo que comentas de otras entidades que la gente que ha canjeado ha salido ganando o ha perdido "poco" pues será cierto, lo desconozco, no es mi trabajo, soy informático y bastante tengo con mi trabajo y con los problemas actuales como para encima empollarme todas esas noticias. Yo hablo en particular de La KK Caixa, es cierto que no son sus preferentes, pero tu como yo sabemos que si hay que demandar se demanda a La KK Caixa, NO a Telefónica, idem para las de Repsol.
Y por cierto, no creo que tengas ningún interés oculto ni mala fe en tus consejos, los cuales leo atentamente porque aprendo de ellos y en la situación actual todo lo que sea aprender sobre estos temas es imprescindible para saber donde te han metido.

#2702

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues va a resultar que la peor, con mucho, de las entidades financieras a la hora de dar soluciones a estos productos hibridos, ha sido la LaCaixa. Fijate el caso de las preferentes en las que el 70% nos lo ha puesto en un producto de alto riesgo como son las subordinadas y el otro 30% en un producto de mayor riesgo todavía como son los bonos convertibles que, en el mejor de los casos, igual de aquí al 2015 se acercan al nominal canjeado. Luego están todas las subordinadas vendidas en 2009 y 2010 que nos tienen secuestrados durante 10 años y con el riesgo constante de una quita. Además las preferentes industriales de Telefónica y Repsol. Y luego hablan de la Alma ¡que coño van a tener de eso!

¿Hay alguna entidad financiera que acumule más desprestigio en España?.

#2703

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El tema esta en que han mezclado las preferentes de Repsol y telefónica con las de los bancos, simplemente por que se llamaban preferentes, y por lo tanto es trato debe de ser diferente. Por otro lado, es evidente que es más fácil negociar con Isidoro en la mesa, pero me consta que no ha sido tan fácil como puede parecer en un principio, y seguramente han sido 'duras' porque la Caixa ha ido a buscar el 100% de devolución, pero ya digo, no lo se y lo veremos en diciembre. Por último decirle a 'nosevalengañar' que a mí también me han contado la misma historia desde enero, pero ahora parece que las aguas vuelven a su curso, o eso espero. Saludos.

#2704

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Esperemos que tengas razón, sin duda alguna la mejor noticia que podríamos tener para comenzar el año 2013 sería que nos devolvieran nuestro dinero secuestrado en estas preferentes de telefónica.
Si quieres que te sea sincero me sorprendería y mucho que llegaran y nos devolvieran el dinero, siento ser pesimista, pero conociendo a Telefónica y a La KK Caixa ..........

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados