Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
349 / 877
#2785

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola marroquineria, te acabo de mandar un correo. El banco es el BBVA de Porriño

#2786

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola, el forero jgpg1983, ha escrito esto en el tema abierto de las preferentes de repsol:
Buenas noches, como ya comenté hace unos días, estaba en conversación con el BBVA para llegar un acuerdo para el tema de las preferentes del Repsol. Ya que he leído tanto en este foro y en cuasi todas las ocasiones han sido noticias negativas, os comento que al principio el Banco me ofrecía un canje al 91'25%. Después de hacer una contraoferta el BBVA me ofrece amortizar a un 96% o 96`25%.

La solución es la siguiente, el BBVA vende las acciones (tengo invertidas 32 mil €), y da un resultado de unos 21 mil € y el banco me da una "bonificación" de 10.000 €, incluso un poco más.

La duda que me surge es a la hora de hacer la declaración de renta (IRPF), ¿¿¿¿se compensan la pérdida de los 11000 y los 10000 que me da el banco???? Esos 10000 supongo que me retienen el 21%. En esto estoy perdido con las compensaciones y demás.

Un saludo. Gracias.

¿Por que no aplican esto tambien en las de telefonica si el caso de ésta y repsol es practicamente identico?

#2787

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No hay tal canje. Ese forero negocia a titulo personal con el banco una salida sin tener que pasar por el juzgado. Si hay irregularidades en la contratacion y el banco ve que lo mas probable es que ganes normalmente baja las orejas sin llegar a las bravas porque si ganas va a tener que soltar la pasta igual y encima pagar tu abogado. Si ven que llevan las de perder claramente amañan antes y se ahorran el abogado. Y eso pasa con las de Repsol, las de Telefonica y las de Banco Ñero del Parque.

#2788

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias por la aclaración, no había leido todo el post y sólo lei este mensaje de este forero, un saludo

#2789

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Perdona pero no acabo de enterder.

El BBVA compra las participaciones de Repsol al 96 %

Es posible que también haga este canje o recompra de las preferentes de Telefónica ?

Gracias anticipadas por vuestra aclaración

#2790

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El BBVA no compra nada. Hay un forero que acuerda con el banco vender sus preferentes en el mercado y luego que el BBVA le abone la diferencia entre el precio de venta y el 96% del nominal. Es el 96% porque añaden en las cuentas los intereses cobrados en exceso con respecto a un plazo fijo en este tiempo. Esto ya ha psado mas veces. Preferentistas con escandalosos defectos en la comercializacion que negocian con el banco una salida sin necesidad de ir a los tribunales. No es nada nuevo. Ocurrio antes y volvera a ocurrir. Con BBVA o con otro.

#2791

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya, pero es que lo que le ocurrió a este forero es lo que nos ha pasado a muchos de nosotros, o por lo menos a mis familiares, les vendieron este producto como si fuese un plazo fijo "normal", y a gente ahorradora, no inversora, asi que no es un caso tan "singular".

#2792

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Normalmente hay mucha diferencia entre lo que ocurrio y lo que puedes demostrar (o pueden ellos) que ocurrio. Si lo tienes todo firmado y en orden estas jodido. A este tio le ofrecieron un trato. Cuando vino a comentarlo al foro algunos le dijimos que presionase porque si le ofrecian eso era porque estaban pilladisimos. Y cuando presiono le mejoraron el trato aun mas. Eso me lleva a pensar que realmente en este caso la cagaron de vez a base de bien y como saben que el juicio esta perdido antes de empezar pues intentan arreglarlo sin llegar a esos extremos. Se ahorran pagar el abogado y con un poco de suerte el cliente acepta un poco menos para no tener que esperar. De hecho si hubiese aceptado la primera oferta se ahorraban un buen pellizco. Pero si tu no tienes forma de pillarlos no cuentes con que te ofrezcan ningun trato.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro