Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
327 / 877
#2609

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias Jmlomu, por tu amplia y excelente explicación sobre las dudas que tenia.
Sabes que pasa que al final yo al leer el ariculo del El Periodico, ya tenia dudas si las preferentes de Telefónica ya también aprovecharian para penalizarlas como las preferentes de los Bancos y cajas que han sido rescatados.
Aunque viendo como están las cotizaciones de las Preferentes de Telefónica, si las vendemos igual perdemos dinero., y encima el euribor está bajando cada dia.
Las Preferentes de Telefónica a mi el Director del BBVA, también me las vendió como un plazo fijo, imagino como te ha pasado a ti o a otras muchas personas. Un verdadero engaño
Se callaron y no informaron que eran perpetuas.
Ahora en el Periodico de Catalunya están saliendo gestiones que hacen los partidos, etc., etc.
Haber si a final de año tenemos la suerte que Telefónica las recompre, naturalmente al 100%, que peso nos quitariamos de encima ¿no te parece?
Gracias, saludos y mucha suerte para todos a los que nos han perjudicado.

#2610

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Carlagil

Efectivamente, que peso nos quitábamos de encima. Si hay algo que me revienta en esta vida es que me tomen el pelo y además las injusticias.

Esta claro que tal y como esta el euribor actualmente cuando llegue la fecha de amortización el interés que nos tendrán que pagar sera prácticamente el mismo que cobramos ahora con lo que Telefónica no tendrá "penalización" en el interés que nos tendrá que pagar.

Otra cosa es que visto el escándalo que se esta montando y que además Telefónica no paga dividendos a sus accionistas, los cuales no creo que les siente demasiado bien no cobrar dividendos mientras que los tenedores de preferentes si los cobran, pues tome la decisión de amortizar. Es cierto también que Telefónica esta vendiendo cosas para quitarse deuda de encima y las preferentes lo son.

Estos cuatro meses van a ser un suplicio para mucha gente, yo recomiendo para estas preferentes tener paciencia y esperar a diciembre.

Saludos y esperemos tener algo de suerte.

#2611

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Perdona noselavalengañar
Yo no mezclo nada, simplemente hice una consulta sobre la duda que tenia porque están dando la noticia de que van a penalizar las Preferentes, y francamente como no hablan de que tipo de preferentes están penalizadas tenia miedo que también penalizaran las de Telefónica que son las que me endosaron a mi, más bién dicho que me vendieron con engaños.
O sea no mezclo nada, simplemente hice una pregunta sobre esta duda.
Duda que por cierto me ha aclarado perfectamente el compañero de foro Jmlomu
Saludos y suerte para todos los perjudicados

#2612

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Esto es el ejemplo de lo que yo mantengo sobre que la via penal no es la más indicada:
http://www.invertia.com/noticias/juzgado-castellon-archiva-denuncia-estafa-bancaja-bankia-venta-preferentes-2748627.htm
Esos principios que se citan en la noticia: legalidad, tipicidad y mínima intervención, que quiere decir simplificadamente que los hechos deben estar concretamente reflejados como penales en la ley, que se deben reunir las características determinantes de la estafa y una de ellas es el desplazamiento patrimonial desde el perjudicado hasta el autor del delito, y que los procedimientos de que deben tramitarse en la vía civil no deben tramitarse a través de la via penal, son los que me hacen dudar de que una querella vaya a prosperar.
Desde luego, en este caso, desgraciadamente la persona que se siente engañada se sentirá además defraudada por la justicia, pero es que no es lo mismo sentirte víctima de un delito que serlo. Ahora tendrá que pagar al abogado y estamos hablando de una reclamación de 1.200 euros, que posiblemente sea dinero relevante para quien interpuso la querella pero es posible que la minuta del abogado también le suponga un esfuerzo.
Desde luego la via penal no la he visto nunca, y la via civil, por si acaso, prefiero cuando se pueda dar la del arbitraje, que es más barato y finalmente puede ser igual de eficaz.
Lamento contestar en este hilo, y que nadie se enfade, pero es que habla de preferentes a través de Bancaja sin especificar de qué empresa eran. Lo más probable es que fueran de la misma Bancaja, pero pueden ser de cualquier otra.

#2613

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tranquilo hombre, no pasa nada por contestar en este hilo, aquí estamos todos para aportar lo que se pueda y dar opiniones, aunque a veces no coincidan.

Esta claro que las denuncias penales tienen que ser en casos muy concretos y flagrantes, que los hay, lo normal es acudir a las demandas civiles que si están prosperando y condenan ya en muchos casos a devolver el dinero a los afectados.

El 10 de septiembre ADICAE va a presentar demandas colectivas creo que a 8 entidades, entre ellas La KK Caixa y una demanda colectiva ya tiene fuerza, el problema es que tardará bastante en salir, al menos yo calculo que tres años y así podemos seguir con demandas presentadas por AUSBANC y otras entidades defensoras de los afectados, además lógicamente de las demandas que esta poniendo la gente con abogados particulares.

Cada uno tiene que valorar bien su situación, el producto que tiene contratado y en que entidad lo tiene. En el caso de las preferentes de telefónica yo esperaría los 4 meses que faltan para emprender acciones legales. Otra cosa son por ejemplo los afectados de Bankia, CAM, Banco de Valencia, Catalunya Caixa y alguno mas por ahí.

#2614

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

coincido contigo es que interesa esperar a ver que dice telefonica a final de año (aunque yo ya he dicho que espero que propondran un canje).
POr otro lado, la via civil que se comenta tardara mas de los tres años por la cantidad de implicados. Y si a eso les sumamos los previsibles recursos, no me extraña que pudiera salir la sentencia firme en diez años.
Lo unico positivo es que de 60, ya han subido en el SEND a 66 y no me extraña que lleguen a 70- 75 en uno o dos meses.

#2615

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Y a medida que se acerque la fecha de la amortización ya verás como suben todavía mas.

Pero vamos aunque lleguen a un 75% no estoy dispuesto a venderlas para que un "listo" haga negocio y se lleve la pasta, porque yo cuando ingresé el dinero en el banco era "contante y sonante" así que en algún lado tendrá que estar.

#2616

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

el dinero estara en el bolsillo de algun chorizo, je, je...
en fin, yo estoy como tu y vamos a ver que ofrecen a final de año, y si no, a seguir cobrando los intereses porque yo tampoco vendo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma