Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
322 / 877
#2569

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Nadie obliga a nadie.
Porque por muy bajo que esté, ningún comprador comprará una inversión en una empresa quebrada por ejemplo, aunque nadie venda nada.
Y esto no funciona como obligaciones, es lo que tiene un mercado. Alguien quiere comprar y alguien quiere vender y para hacerlo se tienen que poner de acuerdo en el precio. Si hay más demanda el precio suele subir y si hay más oferta el precio suele bajar.
Por cierto que hoy ha subido a 69.
Enhorabuena a quienes ayer han decidido no vender. Si quieren hacerlo hoy recibirán más por sus títulos. Pero nadie sabe qué va a pasar mañana.
Ahora, te aseguro que no es por tu "obligación" de que nadie vendiera, porque si nadie vende, entonces no habría tampoco precio a 69.
Posiblemente tenga un poco más que ver que Repsol está entre 71 y 75 (más alto) y es una emisión de las que se llaman "comparables". Es decir, que si la rentabilidad que se obtiene comprando las emisions de Repsol (que son parecidas) baja porque sube el precio, entonces el inversor en lugar de comprar Repsol, busca entre las otras parecidas y compra si el precio es menor.
Claro que de ese modo, para que subiera la cotización, lo que se debería hacer es no vender nadie ni de Telefónica, ni de Repsol, ni de Endesa, ni de ... pero eso no es un mercado, es una irrealidad.

#2570

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Menudo subidón. La próxima vez que comente las pongo al 103%.

#2571

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Increible la subida, con oferta al 70% cuando compré hace un mes y pico al 60%. Interesante esto.

Me alegro por los que estén pillados y me alegro por los que no vendieron al 60% (varios comentamos que esos precios eran de compra, no de venta!).

Respecto al decreto parece que solamente establece condiciones para las entidades financieras y rescatadas. Tiene su lógica.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/23/economia/1345728908.html

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#2572

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

pues si yo soy uno mas de ese 95% que fue realmente engañado, tengo claro que yo no soy ningun inversor, soy un jubilado que puso su dinero solo para recibir un 4,18% de interes, y le dije al dtor del banco que queria sacar mi dinero en cuanto lo necesitase, pero ya ves me dijo que sain problema y el problemas esta ahi, no se puede sacar, tambien le dije que no queria que perdiese valor y mira por donde pierde un 40%????? que absurdo y que mentiroso el director. en fin que todo saliolo contrario de lo que yo queria, Y MAS AUN JAMAS ME DIJO QUE ERAN PERPETUAS, imaginate.asi ocurrio y asi me lo estoy comiendo ahora que te parece es esto una estafa o no????,

#2573

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si, es una estafa y es identico a miles de casos. Jubilado con ipf que lo llaman y le dicen que hay una cosa megachachi piruli, solamente para gente top que se llaman preferentes, que dan más y que en 3 días si quieres tienes tu dinero. Se les "olvida" decir otras muchas cosas y al final estamos como estamos. Gente mayor, que la sociedad debería brindarle años de tranquilidad para disfrutar de su familia, de su jubilación y de miles de cosas te los encuentras en la ruina, luchando por su patrimonio que literalmente se lo han sacado del bolsillo por la puerta de atrás.

Efectivamente es una estafa, pero la ley nos obliga a decir que es presunta y que hasta que no lo diga una sentencia firme no lo es.

¿son de telefónica las de usted?. De serlas no son malas del todo, y a ver si hay suerte y en diciembre proponen algo decente.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#2574

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Eso es lo bueno que tiene el mercado. Que la oferta y la demanda es la que fija el precio. En mi opinión está tirando hacia arriba la cotización de Repsol y por contagio el resto. Todos esperan un evento. Eso es bueno para todos.

#2575

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Adicae presentará en septiembre demandas colectivas contra las entidades que vendieron preferentesLa asociación exige que este producto no se ofrezca nunca más a los ciudadanos
Jueves, 23 de agosto del 2012 - 13:43 h. Votos: +5 -1 Comentarios (3) JOSEP M. BERENGUERAS / Barcelona

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ( Adicae ) tiene muy claro que el "escándalo" de las preferentes no se puede volver a repetir. Es por ello que el presidente de la asociación, Manuel Pardos , ha solicitado hoy en Barcelona que la nueva ley sobre este tipo de productos que el Consejo de Ministros aprobará mañana o la próxima semana prohíba totalmente la comercialización de preferentes a los clientes desde las oficinas bancarias y ha avanzado que las primeras demandas colectivas se presentarán muy pronto.

Pardos aseguró que "en las próximas semanas, en septiembre", su organización comenzará a presentar "demandas colectivas en batería" contra las entidades que han vendido este producto financiero de alto riesgo, que ha atrapado los ahorros de más de un millón de familias españolas (300.000 en Catalunya). "También denunciaremos las entidades que han ofrecido cambiar estas preferentes, porque el producto no es válido desde un principio", añadió.

La asociación ha criticado que las entidades financieras estén ofreciendo programas de cambio que incluyen otros productos de riesgo o que "secuestran los ahorros de los usuarios durante más años", ya que, según el presidente de Adicae, "la única solución es volver los ahorros a los usuarios en su totalidad ".

#2576

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo que llegará tarde. Según las informaciones que aparecen en los medios, el nuevo R.D.L. contemplará que las quitas tendrán toda la fuerza legal y no admitirán reclamación judicial. Por otro lado no puede ser de otro modo, puesto que se estará reclamando contra el Estado (el FROB).
El problema de ADICAE es que nunca le saldrán las cuentas, es decir, si un banco no puede ejecutar las hipotecas que ha dado porque eso no está bien, (y la solución es que se hagan las quitas necesarias que en algunos casos hemos visto que su petición es de más del 50% del importe del préstamo y que después se den plazos largos e intereses bajos) y además tiene que devolver las preferentes donde ha cogido el dinero, porque si no hace eso tampoco está bien, (y la solución es que se paguen de manera inmediata y a ser posible que se permitan imposiciones totalmente disponibles y con intereses altos) pues solo le hace falta decir de dónde sale el dinero para hacerlo. Ya me gustaría a mi ver al Pardos de presidente de un banco haciendo lo que él dice que quieren que hagan los bancos.
Creo que Adicae es un medio para tener a los afectados entretenidos, pero desde luego se ha decantado más por el folclore que por la eficacia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro