Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
332 / 877
#2649

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Verdaderamente es lo malo de esta emisión, que precisamente demuestra poco la confianza de los inversores en Telefónica.
A las pruebas me remito:
Han salido tres emisiones de industriales en estos dias. (Gas Natural Fenosa, Iberdrola y Telefónica), También es casualidad que los importes son muy parecidos entre 750 y 800 millones, el plazo también muy parecido en 2017-2018, pero el tipo de interés no es igual: Telefónica 6%, Gas 6% e Iberdrola 4,5%.
Quiere decir que la confianza en Gas y en Telefónica es inferior a la confianza en Iberdrola.
Pero por otro lado, como bien dices, lo que importa es que parece que el cupón lo van a seguir pagando en sus vencimientos. Ya lo he dicho muchas veces y ahora lo repito, quien solo quiera cobrar el dividendo que lo haga tranquilamente y que se olvide de cómo cotiza. Es una buena emisión y supongo que algún día amortizará y además a partir de ahora, cubierto ante la subida de loa inflación.
Pero todos confiábamos en que llegados los 10 años de la emisión la amortizaran, porque ahora si puede haber inversiones alternativas mejores. Eso es lo que se ha puesto dificil. Y yo prefiero tener mi inversión allí donde se pueda obtener un poco más de rentabilidad.

#2650

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Paras mi las pref. de fenosa es un buen lugar donde meter el dinero que no quiero mover y que tampoco necesito a largo plazo. Los plazos fijos es otra opcion pero evidentmente su rentabilidad es mucho menor, aun sin considerar la posibilidad de una amortizacion.
Como dices, olvidandome de mirar la cotizacion cada dia (las tengo al 72 y no me preocupa cuando baja, lo que me da rabia es no poder meter mas por el principio de diversificar, porque el producto me parece excelente).
SL2

#2651

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No me mezcles hilos que se me cruzan los cables.
Vamos a dejar a los "afectados" de Telefónica y no les mezclemos con los "malvados especuladores" de otras emisiones.
Que más de uno abandona la fuerza y se pasa al lado oscuro, y dentro de nada en el lado oscuro no vamos a caber

#2652

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo voy con linterna :-)

#2653

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

yo tambien pienso que no es mal producto si no necesitas el dinero, aunque jode (y mucho) ver que si quieres vender te dan menos del 70% de tu dinero.
lo que me preocupa es lo uqe ofrecera telefonica a final de año, pues estoy seguro que algo va a ofrecer y si va a interesar...

#2655

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No se lo que ocurrirá, mañana día 14 me colocare delante una sucursal del BBVA en la ciudad de Valladolid, sobre las diez de la mañana, estaré o intentare estar todos los días, en espera de algún comunicado por parte del banco.
No se que pasara.
Ya contare mi experiencia.
El testo del cartel es el siguiente:

Hace unos diez años, asesorado y aconsejado por los expertos financieros del BBVA, entregue 62.000 € en esta entidad, los cuales me invirtieron en preferentes de Telefónica sin explicarme las consecuencias de dicha inversión, asegurándome que era igual que un plazo fijo.
Durante estos años me han cobrado unos 5.000€ de mantenimiento y custodia.
Si retiro mi dinero de este producto me comunican que las perdidas serian de 25.000€ o lo que es lo mismo un 40% de lo invertido.

DEMANDO LA DEVOLUCION INTEGRA DE MI DINERO

Asesórense bien antes de invertir su dinero

#2656

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo vendí estas preferentes al 67%. Ánimo y a ver si hay suerte.