Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
326 / 877
#2601

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

CAMBIOS EN LA BANCA
La Comisión Europea dice que las pérdidas por las preferentes no se sabrán hasta septiembreUn portavoz comunitario afirma que serán diferentes según la entidad
Viernes, 24 de agosto del 2012 - 14:28 h. Votos: +2 -3 Comentarios (2) EUROPA PRESS / Bruselas

La Comisión Europea ha insistido en que es "demasiado pronto" anticipar las eventuales pérdidas que deberán asumir accionistas y titulares de capital híbrido y deuda subordinada, que incluyen los titulares de preferentes de las entidades financieras españolas nacionalizadas y que requieran ayudas europeas para reestructurarse , hasta la " segunda mitad de septiembre "y en todo caso adelantó que serán diferentes según la entidad.

"En términos del alcance preciso del reparto de la carga es demasiado pronto para discutir esto. Primero necesitamos tener los resultados de las pruebas de resistencia, banco por banco, que se conocerán en la segunda mitad de septiembre", explicó el portavoz Asuntos Económicos y Monetarios del Ejecutivo comunitario, Simon O'Connor. "Posteriormente, los bancos presentarán sus planes de reestructuración, que necesitan ser aprobados por la Comisión", precisó.

"Se necesitarán varios meses a partir de ahora para tener una idea clara de las necesidades bancarias ya partir de ello podremos sacar conclusiones sobre el alcance preciso y la naturaleza del reparto de la carga", explicaron fuentes comunitarias, que han calificado de "pura especulación" adelantar que las pérdidas potenciales para los titulares de preferentes podrían elevarse más allá del 80%.

Memorando de Entendimiento
En todo caso, "las cantidades serán específicas a cada banco y por lo tanto la decisión sobre el reparto de la carga se hará teniendo en cuenta cada banco específico siguiendo las directrices fijadas "en el Memorando de Entendimiento (MoU) que fija las condiciones a cambio del rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros aprobado por el Eurogrupo el 20 de julio para recapitalizar las entidades españolas que lo necesiten.

De momento, según fuentes comunitarias, las negociaciones entre las autoridades europeas y Madrid se limitan al marco normativo que debe aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy "la próxima semana, para cumplir ciertos requisitos del Memorando de Entendimiento sobre la resolución bancaria, elementos relacionados con el reparto de la carga y la asociación de gestión de activos "o" banco malo '.

"Son discusiones, consultas en relación con este marco legal, no sobre los detalles del reparto de la carga de momento. Esto será para más adelante", han aclarado las fuentes, que han insistido en que en la reunión de "expertos técnicos" de este viernes en Madrid no habrá decisiones. "No llevará a decisiones particulares", han insistido las fuentes.

Primero, los accionistas
Según el MoU, los primeros en contribuir a los planes de reestructuración o liquidación ordenada de las entidades en caso de que se constate que no serán viables en el tiempo serán los mismos accionistas de las entidades y después habrá los tenedores de capital híbrido y de deuda subordinado de las entidades, incluidas las participaciones preferentes.

"Después de asignar las pérdidas a los accionistas, las autoridades españolas requerirán el reparto de la carga entre los tenedores de capital híbrido y de deuda subordinada en los bancos que reciban ayudas estatales, incluso implementando tanto de forma voluntaria Ejercicios de Responsabilidad Subordinada y , donde sea necesario, obligatoria "en alusión a la quita , según dice el Memorando de Entendimiento.

Sólo aquellas entidades que no requieran ayudas públicas no estarán sometidas a este "ejercicio de reparto de la carga obligatorio" impuesto a cambio del rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros, según refleja el documento. Fuentes del Ejecutivo comunitario han recordado que los tenedores de bonos senior de las entidades financieras rescatadas o que requieran ayudas no sufrirán pérdidas para preservar la estabilidad del sistema financiero en su conjunto.
Comentarios (2) Votos: +0 -0 Compartir:
Comentarios (2) Página 1 de 1Ocultar comentarios joaghi_9965 - 25/08/2012 10:11
(+14-0 ) COMENTARIO MÁS VALORADO
Que bueno Primero me estafa el banco vendiéndome preferentes como PLAZO fijo, después me obligan a cambiarlas por acciones y ahora en Vez de protegerme me continuan ROBANDO. Ahora Mismo el dinero que tenía ahorrado y yo creía que era un PLAZO fijo ya he perdido un 70% y si encimeras me dicen que todavia perdió mas ...... Y ni soy inversor ni rico ni pollas soy un currante que gana € 1.100 Haciendo mas horas que un tonto. Algún día alguien perdiera la cabeza y cometiera alguna locura.
Esteban9847 - 24/08/2012 20:30
(+13-3 ) ¿Incluídos los clientes que han sidos Estafados y robados por el banco?
Ver comentarios Escribe tu comentario: Poseu aquí el vostre comentari
AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteresNickname

Email no será publicado

#2602

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Que interpretais con la noticia que acabo de publicar y que ha salido publicada en "el Periodico"
Las preferente de Telefónica también tendran penalización o solo tendrán penalización los bancos que hemos tenido que ayudar.o sea que han tenido que ser rescatados??
Otra pregunta que es la deuda subordinada ?
I titulares de capital hibrido ? que quiere decir?
Disculpad mi ignorancia, pero yo solo conozco la gran timada de las Preferentes de Telefónica
Gracias anticipadas por vuestra información., al final ya sabre tanto de bolsa como un experto, cosa que nunca me habia interesado., ahora me intereso porque soy una de las perjudicadas por preferentes, repito de telefónica

#2603

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Carlagil

Esto que comentas de la Comisión Europea, de momento , solo afecta a las entidades que van a ser rescatadas, Bankia, Caixa Catalunya, NovaCaixa Galicia y alguno mas que se me escapa. Solo afecta a preferentes y deuda subordinada de esas entidades bancarias y no afecta al resto y menos a las de las empresas tipo Telefónica, Repsol, etc, etc.
La deuda subordinada es otra de las "joyas" que han emitido las entidades, por ejemplo La KK Caixa. Es mas o menos como las preferentes solo que estas son a perpetuidad y la deuda subordinada tiene plazo de amortización, normalmente 5 o 10 años. Es igualmente un producto híbrido que cotiza en el mismo mercado que las preferentes y que actualmente sufren casi las mismas pérdidas que las preferentes. La KK Caixa es la entidad que mas deuda subordinada ha comercializado. Como verás esa entidad es una "joya".
Capital híbrido es un producto a medio camino entre un depósito a plazo fijo y un fondo estructurado referenciado a valores que cotizan en un mercado, en este caso el AIAF o SEND. Tienen una rentabilidad fija, simpre y cuando la entidad o empresa de beneficios, y el capital cotiza en el mercado secundario de renta fija AIAF-SEND, lo cual implica ahora mismo importantes pérdidas a sus tenedores. Los bancos nos engañaron cuando decían que las preferentes se vendían en 48 horas, han cotizado siempre en este mercado AIAF, lo que hacían cuando un cliente quería recuperar su dinero era llamar a otro cliente para "colárselo" incluso al 100% del capital cuando ellos sabían que eso que estaban colocando ya no valía ese 100% sino un 80 un 70 o un 60 por ciento.
Por ejemplo, tu tienes 50.000 euros en preferentes de telefónica, quieres recuperar tu dinero y ellos automáticamente llamaban a otro cliente que le vencía un plazo fijo o cualquier otro producto y se lo colocaban, entonces a ti te pagaban tus 50.000 euros. Cual es el problema pues que a partir del año 2009 el mercado de las preferentes se saturó y cuando tu dabas la orden de venta para recuperar tu dinero ya no encontraban comprador para ellas al 100% del capital, que pasó, pues que la CNMV tuvo que tomar cartas en el asunto porque la gente no podía recuperar su dinero y obligó a las entidades a informar a sus clientes de las pérdidas que tenían que asumir si querían recuperar el dinero al estar en el mercado secundario de renta fija. Si vas a La KK Caixa te dirán que la culpa la tiene la CNMV porque ha cambiado "las reglas del juego", MENTIRA, las reglas del juego han sido siempre las mismas, lo que pasa es que te ocultan lo malo para decirte solo lo "bueno".
Las preferentes de telefónica que nos han colocado son precisamente eso, un producto híbrido que en poco se parece a un depósito a plazo fijo que es lo que creíamos tener contratado.

#2604

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Telefónica no es un banco. Y lo que es más importante, telefónica tiene beneficios y se espera que los siga teniendo.

#2605

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

por favor cuando pongais noticias sobre preferentes hacer el favor de no mezclar las de telefonica, repsol, etc etc, con las de la banca, ya que a los que no entendemos de estos temas lo unico que se consigue es liarnos mas de lo que ya lo estamos y en mi caso acabo con la cabeza como un bombo entre unas preferentes y otras, las preferentes que se estan comentando a diario son las de la banca, en cuanto a las nuestras ya se a dicho que el que pueda que espere hasta final de año y a partir de aquí depende de lo que nos ofrezcan cada uno que haga lo mejor para él, ojala se nos arregle el problema a todos a final de año. un saludo

#2606

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Cierto. Hay muy pocas noticias de las preferentes de las empresas. Un posible canje de Repsol y nada de Telefonica. Todas hacen referencia a las preferentes de los bancos y cajas, sobretodo a las emitidas en el 2009, a las que se considera una presunta estafa.
Este no es el caso de la preferentes de las empresas con emisión en el 2001 y 2002.
Eran un buen producto durante diez años hasta que se han visto afectadas por la mala fama de las preferentes de los bancos.

#2607

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues claro, llevamos desde unos cuantos meses diciendo siempre lo mismo, que si reclamar aqui que si reclamar allá, y el que mas y el que menos ya hemos dado los pasos que teniamos que dar y siempre la misma respuesta, que ya la tengo enmarcada en el comedor (HASTA DICIEMBRE NADA), entonces que mas nos queda que decir, como dije en su dia, cualquier dia llegará alguien que necesite todo su dinero para darle de comer a sus hijos y entonces ese no esperará a diciembre para liarse a palos con el director de la sucursal o con el que esté en ese momento, ya que le pillará con los nervios de punta y se cargará al que pille.

Por eso digo que se pongan noticias sobre las telefonicas en cuanto cualquiera de nosotros sepa algo de estas, ya que de las de bancos y cajas estoy hasta el gorro de escuchar noticias, que por cierto no son nada buenas para ellos, aunque ya no se cuales son peores, al menos a ellos les dan soluciones malas o buenas, pero a nosotros nada de nada ya que se encierran en decir que es telefonica quien decide, y si necesitas el dinero ya sabes, vender perdiendo un paston, o un prestamo pignorado que segun dicen los expertos del foro es otro timo. SALU2 PARA TODOS

#2608

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy totalmente de acuerdo contigo, un día de estos y a no mucho tardar viendo la situación económica que hay algún padre de familia o alguna persona que necesite su dinero para subsistir, y ese si que no espera a diciembre, pillará una estaca y se liara a palos con los de la sucursal que le estafaron.

De todas formas entiende que hay gente que todavía ni se ha enterado de que le están estafando su dinero y todo lo que podamos explicar aquí les vendrá de maravilla para saber con quien se están jugando los cuartos.

Yo, como la mayoría, estoy hasta las mismísimas pel..as de que esta gentuza de La KK Caixa se ría en nuestra cara. Espero poder llegar sin liarla parda hasta diciembre, espero que para entonces haya soluciones a los afectados, sino esto se va a poner mal, muy mal.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro