Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.139 / 1.310
#9105

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si Pilarbcn, como has podido comprobar el texto que estaba anteriormente disponible (en catalan) y el que nosotros firmamos y colgamos aqui (en castellano) es distinto, desconozco si el contenido del documento actual en catalan mantiene los parrafos señalados o por el contrario tambien los han cambiado (como es de esperar). Tal vez algun compañero que haya firmado la aceptacion en catalan recientemente o que lo haga en los proximos dias pueda aclararnos esta duda.

Por otra parte coincidirás conmigo que este nuevo redactado es mucho mas "imparcial" ¿no?

Saludos

#9106

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Se pueden empezar las dos vias.
Si en unos meses,te aceptan para arbitrar contigo,firmarias el Convenio de Arbitraje y tu renuncia a seguir por la via judicial,si quieres continuar por arbitraje.
Llegado ese momento,si no te interesa seguir por arbitraje,no firmas el Convenio de Arbitraje y sigues por lo judicial
Parecer ser que los arbitrajes han salido favorables,en preferentes,positivos al 100% para los clientes.
Ellos aceptan al arbitraje los casos que ven mas perdidos en un juzgado,contentar a mucha gente con cantidades,digamos pequeñas(- de 10.000€).
Pero me da que los "nuevos arbitrajes",y a partir de que la mayoria habremos recibido ya una parte de nuestro dinero,van a ser distintos.

#9107

Re:"NUEVOS Arbitrajes ?

Una reflexion :
Nos situamos en el 20 de julio,despues de la liquidez.(la gente medio contenta,o mas cabreada por el quita-robo)
A CX le quedan "x" millones para devolver por arbitraje.
A una oficina "x" le corresponden ,por ejemplo,10.000€ para "gastar" en arbitraje entre los 4 clientes que tenian hibridos,son 3 pensionistas con pensiones rondando los 800-1000€,a los ue por arbitraje les faltarian por devolver 2000 o 3000 euros a cada uno.no tienen seguros,ni otros productos contratados,no utilizan tarjeta de credito ni en los proximos años van a pedir un prestamo para cambiar de coche o hipoteca para una nueva vivienda.
Por otro lado ,el cuarto cliente,de 30 o 40 años de edad,nomina aceptable,mueve la cuenta,....le queda toda una vida financiera por delante,se puede plantear la via judicial....
Y su cantidad en hibridos era mayor
¿pensando como un banquero,con quien van a arbitrar ellos para dejarlo totalmente satisfecho?
Saludos

#9108

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias por resolverme la duda, music0058
Muy agradecida

#9109

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://economia.elpais.com/economia/2013/06/29/actualidad/1372527976_674650.html

"Cuando el entonces presidente Narcís Serra llamó a Todó en 2008, Caixa Catalunya ya estaba en situación crítica. Pilotada por Josep Maria Loza, la entidad se había lanzado a la aventura inmobiliaria en 2004, cuando la burbuja ya llevaba al menos dos años hinchándose. “El riesgo era doble: no solo promovíamos, sino que financiábamos la compra de esos pisos”, explica un antiguo directivo, que recuerda que el control de riesgos dependía del área comercial."

"Apenas un mes antes, el mismo consejo votó por unanimidad una compensación para Loza de 10,7 millones —según el acta, “habitual en el mercado”— pese a que formalmente fue el directivo quien dimitió por “razones personales”. En un mes, la entidad había comprometido 30,7 millones, casi la mitad de lo que dedicó ese año a la obra social."

"Pero la imagen de CatalunyaCaixa se degradaba. La entidad ha tenido que lidiar con miles de preferentistas y ha visto cómo un cliente al que había desahuciado, Mohamed Aziz, ganaba una gran batalla en Estrasburgo. Y todo ello mientras recibía enormes ayudas públicas."

#9110

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola: Yo estoy en manos de Carolina Poyatos de Mataró y me parece una muy buena abogada, además es Economista. En mi opinión está muy especializada en este asunto. Tiene página Web, entra en ella y te informarás.Te la recomiendo.

#9111

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo estuve en tratos con Carolina pero cuando me decidí a demandar me dijo que estaba saturada y me remitió a un colega suyo de Barcelona, Rafael Garrido. este me recibió examinó la documentación y me indicó que me diría alguna cosa sobre la viabilidad. Lo llamé al cabo de dos semanas y me dijo que me decia algo en breve. Hasta hoy, y hace más de dos meses.

Me puse en manos de otros abogados y, de momento, mal, al publicarse la resolución del FROB cambiaba el planteamiento que debería seguirse pero la demanda ya estaba presentada, y aquí vienen las discusiones en cuanto a si se debe modificar, en si los honorarios no deberian ser sobre el total de lo recuperado sino sobre la diferencia etc.

Total que es bien acertada aquella maldición de "pleitos tengas y los ganes" . Despues de haber sufrido con los impresentables de CX nos toca sufrir con otros impresentables sacacuartos.

#9112

Re: Re:"NUEVOS Arbitrajes ?

No va por oficinas, sino podria ser muy arbitrario, yo pienso que lo que ahora les interesa es resolver cuantos mas casos mejor por arbitraje y si son de poca cantidad evidentemente seran muchos más y podran decir hemos resuelto xxxxx casos por arbitraje, lo que me gustaria a mi es saber la cantidad que se ha destinado a los arbitrajes y que % supone del total.
Los directores de oficinas que piensan como banqueros en el arbitraje no pintan nada, no ofrecerán el arbitraje al mejor cliente, no.
Lo de dejar satisfecho al buen cliente como que no se va a cumplir en este caso de los arbitrajes, y le tienen mucho mas miedo a una demanda de un abuelito que nunca ha tenido híbridos, y que tiene poco dinero y atrapado que al buen cliente de un banco y los abuelos estan demandando mucho, no te pienses que se conforman!, han pedido arbitraje porque saben que su caso en los tribunales estaría ganado y esos casos los darán seguro.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora