Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
618 / 1.310
#4937

Re: Yo, de verdad, no entiendo nada ...

Lo dicho, Cabreado. En tu línea. Cada uno es mayorcito en éste foro y saca sus conclusiones.

Doy fe de que tienes una línea, y la sigues. En eso, yo y otros, estamos absolutamente de acuerdo. Y la soportamos estoicamente.

A más ver y que Dios reparta suerte!

#4938

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

"quizá hayan reabierto la venta de las cajas para incluir este canje en la negociación antes de que se resuelva la recapitalización derivada del MoU...

A mi modesto entender, creo que va por ahí el tema.

#4939

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lo que es triste, Thinkbig, es la inacción y la pasividad mostrada por CX durante todo este tiempo ("este tiempo" como sinónimo que abarca desde mediado-final de 2011 hasta el momento de la petición del rescate, cuando ya quedó "atada de manos" por Bruselas). No ha hecho el más mínimo movimiento por intentar rescatar a sus clientes y por ofrecer algo mínimamente aceptable.

De todas las nacionalizadas, CX ha mostrado la pasividad más absoluta hasta el último momento.

Faltan sólo 10 días para el 28. No creo que sean suicidas ni que quieran cabrear gratuitamente al personal. Si ahora mismo están hablando de "inferiores al 50%", es de suponer que se trata de un globo sonda que empieza a apuntar en la dirección correcta. Por ahí andará. Sería absurdo hacer correr el rumor del <50% para salir pasado mañana a la palestra con un 80%. Son cretinos ... pero no tanto (vamos ... creo yo). No tienen ningún motivo para hacer cabrear al personal más de lo necesario. Deben estar en fase "ir mentalizando al personal" y así "la cosa" será mejor aceptada cuando llegue el momento.

Se ofrecen depósitos que exceden el 4% en el mercado ... Si la quita se sitúa en el entorno del 30% ... Ofrecer un bono a cinco años al 5% (por ejemplo), es penalizar "sólo" con un 1% respecto a lo que actualmente se está ofreciendo ... Para 1500 millones de subordinada, sometidos a 30% de quita ... te quedarían 1.050 millones de deuda que tendrías que emitir con un extratipo del 1%. Total, con un sobrecoste de 10 milloncejos de euros (peanuts) anuales, dejas más o menos contento a todo el mundo y minimizas colas en el juzgado. Pagas 10 millones "extra" para intentar tener contento a tó quisque y minimizar el sarao judicial. París bien vale una misa!

#4940

Re: Yo, de verdad, no entiendo nada ...

Ahora si,,, mira me acojo al derecho del "donde dije digo diego" al que tanto apelas ,,ya que como no hay certezas,,jejeje es que es la monda,,, y te digo,,,Si que es verdad que en este foro todos somos mayorcitos y saca sus conclusiones....

Supongo que eres consciente de lo mal que se lo has echo pasar a mucha gente ,,,,,, porque yo si que lo soy,,( a mi no ya lo sabes ) pero no todo el mundo es igual y me toca los huevos sobremanera que ahora con tu discursito te limpies de culpa,,

Porque muchos rumores de los que tu hablas , solo han salido de una pluma ,, y de un foro y se juntaron el hambre y los palmeros .. y ya tenemos el lío formado ..

Y sigues explicando cosas , y sacando conclusiones ,,,, bahhhh

No se quien soporta a quien ,,,,,,,

hala ,,,, a cascarla....

#4941

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Ff-pp
Yo participo poco en el foro, pero leo mucho y considero inestimables las opiniones vertidas por ti, así como las aportaciones ce cabreado76, cada uno en su linea han sido y son muy útiles a todos los que de una u otra manera nos hemos visto inmersos en este tema (robo).
Los acontecimiento evolucionan, las informaciones se van produciendo y el punto de vista que tenemos, es lógico que poco o mucho se vaya adecuando al tiempo actual.
Entiendo perfectamente que hace unos meses opinaras que la quita sería sustancial, entorno al 80%, porque eso es lo que se percibía en el entorno; no hace muchas semanas el Sr. Restoy nos amenazó a todos diciendo que ese sería el porcentaje de la quita y que no era modificable, sino fuera del ámbito europeo.
La sorpresa creo que nos la hemos llevado todos, cuando se empieza a filtrar que las quitas en las preferentes van a ser del 50%, eso quiere decir que las subordinadas sin vencimiento van a sufrir menores quitas, y menos aún las que tienen vencimiento.
Al final va a resultar que la ley de julio 2011, en la que se determinaba que deuda tenia el rango de híbrida o no mediante unos porcentajes, va ha ser respetada. Si mal no recuerdo aquella ley especificaba que la deuda subordinada con vto. inferior a un año tenía un 0% de híbrido, de 1 año a 2; el 20%, de 2 a 3, el 40%; de 3 a 4, el 60%, de 4 a 5; el 80 % y más de 5 años el 100% (creo que estos eran los porcentajes, lo digo de memoria) y en función de estos porcentajes de deuda híbrida se aplicarán las quitas.
Ayer oí en un programa de radio, que la solución a la restructuración de deuda de CX, iba a seguir la misma pauta que en Bankia, y para solucionar el tema de canje por acciones iban a articular algún procedimiento para esperar al ganador de la subhasta que habían ya reabierto con urgencia y en el precio iría ya negociado este canje.
No sé si la táctica ha sido premeditada o no, meter mucho miedo en el cuerpo de los tenedores de estos títulos para luego después, alegrarnos por una quita menor; de cualquier manera yo opino como tú, según el porcentaje de la quita, puede que sea mejor no meterse an juicios. Como decía la maldición gitana "Juicios tengas y los ganes", yo desgraciadamente tuve que participar en uno y nunca sabes si te dejarán demostrar lo que quieres, porque ni tan siquiera te dejan hablar, aunque el abogado contrario diga inexactitudes.
Pero también entiendo la postura de Cabreado76, es ignominioso que impunemente y con la ley en la mano un banco te pueda robar poco o mucho del dinero que tu honradamente has ganado y has ahorrado. En la vida pasas por varios estadios según tu edad y tu propia evolución y lo que en algún momento harías porque es tu derecho, porque te hierve la sangre y porque no quieres pasar por lo que es una injusticia, cueste lo que cueste. En otros en cambio valorarías evitar trances desagradables, la prolongación en el tiempo del problema, y el vivir en paz. Yo, sin ir mas lejos he pasado por los dos.
Lo que si os rogaría tanto a Cabrado como a ti es que no dejeis de participar en el foro, que no ocurra como con GargantaProfunda, para mi es unregalo poder leeros a los dos.

#4942

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por mi no te preocupes que yo seguiré en el foro, y participare cuando lo considere oportuno y cuando tenga algo que decir... lo que pasa que hoy ya ha quedado casi todo dicho.....

Esta mas que claro que se puede demandar judicialmente a esta gente , hay motivos suficientes para hacerlo y entre unos cuantos los hemos expuesto en el foro , mas motivos no puede haber , el vicio en el consentimiento se produce al adquirir un producto complejo y de alto riesgo vendido como un producto de inversión no complejo y de perfil prudente. Y le pueden dar todas las vueltas que se quieran pero esto es así y nadie lo va a cambiar, , no es mi opinión , son hechos y no van a cambiar cual alegre veleta.

Si han colocado el producto posteriormente a la fecha de emisión a un valor inferior perjudicando al cliente ,esto es mala practica y se le pueden dar todas las vueltas que se le quieran dar pero esto es así y no es mi opinión, ni mucho menos va a cambiar cual alegre veleta.

Los jueces aplican leyes,, esto es así .

El que quiera demandar , tiene motivos mas que de sobra para ser optimista pero un juicio es un juicio y se ha de preparar bien el asunto.

¿las quitas? pues habrá que esperar a ver que pasa , hoy a quedado mas que claro de que sirve guiarse por opiniones de personas que solo tienen en cuenta una parte de la información ,,,, y desprecian sistemáticamente otros muchos factores que se exponen ....y patinan y patinan y patinan ....

Luego tienen el valor de hacerse el tonto y preguntar quien a desancosejado el arbitraje, y tienen el valor de decir que las preferentes a nivel judicial van a ser diferentes y de nuevo lanzan comentarios sin el mas mínimo fundamento para fortalecer la idea, y abiertamente invitar a la gente a aceptar un "canje" .Si ahora se va, de nuevo me querrá culpar a mi...sibilinamente,, en su estilo ....allá el . Pero cuando hay que dar la cara, hay que dar la cara y no hacerse el tonto..ni el elegante,,,salir por peteneras es ridículo , no elegante.

Allá cada uno con lo que se cree y a quien le hacen caso,, por suerte en este medio, todo queda escrito.

Esto como he considerado oportuno decirlo lo digo,,,, como ves no voy a dejar el foro ,,,

Y pido por favor que nadie me invite a hacer las paces , ni a arreglar el asunto , ni historias parecidas,,,ni a cambiar de actitud,,, aquí no hay nada que arreglar ,, ni paces que hacer ,yo la opinión de las veletas en asuntos como el que tratamos en este foro las ignoro sistemáticamente, pero si creo necesario advertir a otra gente , la advierto y allá ellos ,,,callarme ni debajo del agua......

Saludos tribuno

#4943

Sin base, sin fundamento

Sobre los arbitrajes,,,

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/18/galicia/1353264190_826262.html

“La preocupación de los afectados por la comercialización irregular de participaciones preferentes de Novagalicia Banco (NCG) ha vuelto a aumentar en las últimas semanas, en las que las plataformas de afectados vienen notando una pauta común: la frecuencia de los arbitrajes —el procedimiento auspiciado por la Xunta para que banco y afectados pacten fuera de los juzgados una solución individual a cada conflicto— está descendiendo notablemente. De los en torno a 200 arbitrajes diarios que se llegaron a registrar se ha caído a una media de 85 entre el 26 de octubre y esta semana, una bajada que la Consellería de Economía no reconoce.”

De poner un euro a 2.000 millones.....

http://vozpopuli.com/empresas/17342-botin-pujara-fuerte-por-catalunya-caixa-para-evitar-que-bbva-lidere-el-mercado-catalan

Botín pujará fuerte por Catalunya Caixa para evitar que BBVA lidere el mercado catalán

El rescate financiero dejó la puja por Catalunya Caixa a las puertas de destapar el verdadero apetito de seis entidades. Aquella nómina de posibles compradores, integrada por Santander, BBVA, Sabadell, Popular con su socio Credit Mutuel, Kutxabank y el fondo buitre JC Flowers, ha quedado sensiblemente reducida, fruto del ejercicio de estrés al que Oliver Wyman ha sometido a toda la banca española. La subasta, reanudada el pasado viernes, se dirimirá entre los dos grandes de la banca española: Santander y BBVA. El papel reservado al Sabadell, que también acudirá a la puja, parece ser el de mero observador en un proceso que puede obligar al comprador a tener que aportar un mínimo de capital de 2.000 millones y que no contempla, en principio, ningún tipo de ayuda pública, tras la transferencia de los activos tóxicos de Catalunya Caixa al banco malo.

#4944

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Tribuno,

Gracias por tus amables palabras, sobra decirlo. Lo importante es que a-lo-tonto-a-lo-tonto, "qui dia passa, any empeny", ya estamos a más-final-que-mediado Noviembre y que prácticamente falta un mes para el vencimiento de Enero y que dudo yo que vayan a atreverse a "meter mano" a tu serie. Sigo pensando que el parrafito de marras que SÍ está en la propuesta de Directiva Europea para la resolución bancaria y NO está (lo han obviado ... ¿adrede? vete tú a saber ... no creo, pero "a saber") en la literalidad del RD, el parrafito que alude a la "inviolabilidad" de las deudas a menos de 30 días, deberá pesar en la conciencia de quien decida.

Opiniones respecto al porcentaje de quita las hemos tenido de todos los gustos y colores. Van desde el único caso europeo en que ha habido "rescate y quita", Irlanda, con quitas en Anglo-Irish y en Allied Irish que alcanzaron el 95% para preferentes y el 60-80% para subordinada -en dependencia de si se aceptaban papelitos o se quería cash-, pasando por la amenaza del ministerio de economía irlandés (no consumada y salvada en el último instante) de cancelar el 100% de una emisión subordinada de la que quedaban "restos" que no se acogieron al canje (al final, el banco pudo "levantar" ese capital en el mercado a base de vender activos), pasando por el informe de la jefa de carteras de renta fija de Barclays Bank que en virtud del "wording" agresivo del MoU para España ("participarán en el reparto de la carga hasta allí donde sea posible", literal) opinaba que 13.000 de los 15.000 millones de preferente y subordinada que tienen emitida las nacionalizadas pasarían a "quita" (do yourself the math: algo así como casi un 90% de quita ... en boca de una señora que algo sabrá de esto, digo yo), pasando por la presión de un tal Draghi, allá por el mes de Agosto, para que los sénior "pasasen por caja" y fueran también objeto de quita ... lo que en la práctica dejaría en muy mal lugar -implícitamente- a los subordinados por aquello de la prelación ("si a los sénior les quitan ... qué no van a hacer con los que van detrás!!), pasando por artículos en el Financial Times que recogían "rumores" de la CE que apuntaban a quitas muy sustanciales, pasando por la opinión de las dos principales agencias mundiales de calificación de deuda (Moody's y Fitch) que también han apuntado que los sénior "pasarían por caja" (con la misma reflexión que en el caso de Draghi, "si los sénior palman ... imagínate tú cómo palmarán los júnior!", con la ley concursal en la mano ... si los sénior palman, los júnior se quedan a cero), pasando por la opinión del Sr. Restoy que disparó todas las alarmas, y terminando (por el momento) con otro rumor recogido por Reuters que pone "el pie en la piscina" para ver "que tan alborotado va a estar el gallinero" si insinuamos que "la dolorosa" puede situarse en el entorno del 50% para preferente y "algo menos" (por analogía con Irlanda ... cabría pensar en un 15-20% menos??) para la subordinada. Pero ojo! Tribuno ... como bien dices ... hemos visto porcentajes de todos los colores, y por el momento "el que suelta Reuters" es el último de los rumores ... hasta el momento. Como tenga la misma expectativa de vida que el resto ... en 24 horas te lo pueden desmentir. Dudo que lo vayan a hacer ya que el calendario empieza a apretar y las "maniobras de aterrizaje" ya no pueden abortarse tan fácilmente sin que el pasaje del avión se te amotine. A menos de 10 días del pitido de "fin de partido", sería de muy mal gusto que andasen mareando al público y a los jugadores.

En cualquier caso también habrá que estar muy muy muy atento a los detalles. Siempre los detalles! Te dicen, "quita del 50% a los preferentistas en Bankia y canje por acciones". Y lo primero que a uno se le viene a la cabeza es "un momento, un momento, un momento ... la capitalización bursátil del engendro Bankiano es, a precios actuales, de algo así como 2.500 millones de euracos. Bien. Si Ud. me dice que preferente y subordinada van a contribuir -en promedio- algo así como en un 40% y sabemos que Bankia tiene unos 7-8.000 millones de saldo vivo en preferente y subordinada ... Ud. se dispone a emitir algo así como unos 3.000 millones de capitalización en nuevas acciones de Bankia. Esto es, Ud. se dispone a prácticamente doblar el número de acciones de Bankia en circulación y la dilución sobre las acciones actuales va a ser brutal. Esto es, si la acción de Bankia vale hoy 1.10 ... mañana probablemente se pondrá en 0.55 (independientemente de eso que siempre se ha dicho ... que los accionistas serían los primeros en soportar el reparto de la carga ... y que a efectos prácticos espero que se limite simplemente a eso ... al perverso efecto de la dilución). ¿A qué precio me va Ud. a ofrecer el canje??? ¿A 1.10? ¿O a 0.55? ¿Or somewhere in between? Es decir, me parece muy bien que Ud. me informe de una quita nominal del 50% ... Pero la quita real la voy a ver en el instante en que empiecen a cotizar las nuevas acciones emitidas (ojo ... con un presumible "aluvión" en los primeros días de afectados que -lógicamente hartos del culebrón- optarán por sacarse de encima esos papelitos a las primeras de cambio). Resumiendo: Los canjes por acciones o por convertbles ... los carga el Diablo. De hecho, la única diferencia entre una acción y una preferente es la liquidez. La acción es muy líquida y te la puedes vender en cualquier momento, en cambio, la preferente tiene un mercado (el SEND) de la señorita Pepis. Por lo demás ... son perpetuas y pagan cupón o dividendo según se tercie. Lo único que, según el rumor, les están resolviendo a los bankianos es el horrendo problema de liquidez (hoy no pueden vender ... mañana van a poder), pero el "bofetón" que se llevan en forma de quita no deja de ser monumental y con la incertidumbre añadida de "qué va a pasar cuando empiece a cotizar el aluvión de nuevas acciones ... en un entorno bursátil que no invita precisamente al optimismo ... y con acciones de un banco que lleva perdidos 50.000 millones en depósitos en lo que llevamos de año". Quiero decir, las acciones de Bankia no dejan de ser acciones de un banco con muchísimos problemas, en un país surrealistamente bancarizado, donde sobran sucursales a porrillo, y de un banco que le cuesta dinero a sus clientes". Todo es posible en bolsa, ciertamente. Pero nada invita a pensar que la evolución del precio de la acción de Bankia vaya a ser espectacularmente positiva en el corto plazo.

En el caso de CX, afortunadamente ... no se cotiza en bolsa. Descartadas pues las acciones. Habrá que ir probablemente a bonos a largo plazo o a dinerito fresco. Pero entonces vas a topar con Bruselas: No le gusta ese tipo de canje ya que no capitaliza al banco. En ese caso tocará negociar con Bruselas para que no penalice (todavía más) el canje. En Irlanda, los canjes por acciones o por convertibles fueron más generosos (al menos, "nominalmente más generosos") que los canjes por cash, con 20 puntos porcentuales a favor de los "papelitos".

En fin, Tribuno, el 28 está cerca y pronto nos sacarán de dudas. Mi curiosidad se centra ahora no tanto en el porcentaje final (que será el que sea, y ojalá sea por debajo del 50 y del 40%), como en "la manera" de ejecutarlo. ¿Qué van a ofrecer? ¿Más bonitos subordinados? ¿O bonitos sénior? ¿O saltará a la palestra alguien que diga "me quedo el muerto por CERO euros y con activos tóxicos traspasados al Sareb ... y yo corro con el coste de la orgía subordinada" (ojalá fuese así ... pero dudo que eso fuese a satisfacer demasiado al FROB que ya lleva enterrados 4.000 kilos en el engendro ... por no hablar de la cara que pondría Bruselas)??? Todo sigue muy abierto ... pero al menos han puesto fecha a la agonía. Ya es algo!!

Saludos y de nuevo gracias,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro