Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.138 / 1.310
#9098

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Recuerda hacerlo por duplicado.

La lastima es que lo imprimen en el papel ese autocalcable que sino, estoy seguro que le pego el cambiazo con un documento hecho por mi (como en los examenes) y ni se entera.

#9099

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola,
Mis padres me explican que tenían deuda subordinada de CX que les vencía en 2020, que ya han ido a la oficina, que han firmado para obtener la liquidación de las acciones el 19 de julio, y que han solicitado el arbitraje.

Ambos tienen más de 70 años, no tienen estudios, y no fueron informados de los riesgos cuando las adquirieron.

Con este perfil, me pregunto si han hecho bien de pedir el arbitraje o no.
El caso es que he visto que han habido algunas resoluciones favorables por vía judicial de perfiles similares (parejas mayores de edad): http://malapracticabancaria.com/2013/06/17/dos-nuevas-condenas-judiciales-contra-catalunya-banc-por-la-venta-de-preferentes/
Pero no sé si el arbitraje es una buena opción y da buenos resultados. Como es la opción que les ha recomendado el banco.. desconfío. ¿qué opináis? ¿en este caso el arbitraje es una buena opción o habría sido mejor ir por vía judicial?

Otra consulta es si se pueden abrir los dos procedimientos a la vez: solicitud de arbitraje y reclamación por vía judicial.
El hecho de que hayan pedido el arbitraje no quiere decir que este se vaya a atender, por lo que la opción de vía judicial se podría realizar posteriormente si no se acabara realizando el arbitraje. Lo que no sé es si lo pueden solicitar ya mismo. ¿Se puede pedir arbritaje y reclamación por vía judicial paralelamente?

Gracias

#9100

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola,
Me podríais recomendar, por favor, algún abogado en Barcelona experto en reclamaciones relacionadas con el caso de deuda subordinada en Caixa Catalunya?

Muy agradecida

#9101

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues es muy fácil de entender, Insubordinado: Si entre la montaña de papeles que te dan a firmar cuando contratas el producto, o cuando contratas un seguro, o compras una casa, o te das de alta en una compañía de suministros (gas, luz, teléfono, etc.), te cuelan un papel que diga que "el abajo firmante declara que él mató a J.F. Kennedy el día 22 de noviembre de 1963, disparándole con un rifle, en la ciudad de Dallas", seguramente el 99% de la gente lo firmaríamos. Además, eso es como si un menor de edad va a un establecimiento a comprar una botella de ron o de ginebra y el vendedor le dice "ojito, chaval, que eres menor de edad y no te puedo vender el alcohol, pero si te lo llevas es bajo tu responsabilidad". O sea, un disparate.

#9102

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Leí que dijiste que el texto de la Aceptación de la oferta de adquisición de las acciones por parte del FGD lo habían cambiado o habían retocado algunos párrafos.
Habría que saber si esos "retoques" quedan definitivamente plasmados para ambos textos, tanto en el catalán como en el castellano.

"ELS TITULARS CONEIXEN QUE NO ESTAN OBLIGATS A SUBSCRIURE AQUEST DOCUMENT I QUE SÓN LLIURES PER MANTENIR LA TITULARITAT DE LES ACCIONS OBJECTE DE L'OFERTA, LES QUALS NO ES TROBEN ADMESES A NEGOCIACIÓ EN CAP MERCAT SECUNDARI I, PER TANT, TENEN UNA LIQUIDITAT REDUÏDA."

".......las cuales no se encuentran admitidas a negociación en ningún mercado secundario oficial".

ELS TITULARS MANIFESTEN NO HAVER REBUT ASSESSORAMENT NI CAP RECOMANACIÓ PER PART DE L'ENTITAT DIPOSITÀRIA DE LES SEVES ACCIONS I DECLAREN QUE ÉS LA SEVA RESPONSABILITAT OBTENIR, EN EL SEU CAS, ASSESSORAMENT INDEPENDENT EN RELACIÓ AMB L'ACCEPTACIÓ D'AQUESTA OFERTA D'ADQUISICIÓ.

Este texto en castellano no está.

"Els titulars indiquen que han rebut amb anterioridad, llegit, comprés i signat l'anunci de l'oferta, que es lliura com annex, i han rebut informació adequada i suficient sobre les conseqüencies d'acceptar o no l'oferta d'adquisició d'accions del FGD, i declaren haver-los comprès tots.

Los titulares indican que han recibido, leído y firmado el anuncio de la oferta, que se entrega como anexo, y han recibido información adecuada y suficiente sobre la oferta del FGD.

#9104

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos,
ando un poco perdido, mi padre tiene deuda subordinada que finaliza en el 2020 y no se que hacer.
Me han comentado, que no firmemos nada y denunciemos y paralelamente pidamos el arbitraje, pero me gustaría tener opiniones de gente de este foro.

En el contrato indica que es un producto de poco riesgo

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma