Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
406 / 665
#3241

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Con respecto a si banca civica será absorvida o no por caixabank , daros por seguro que sera que si pase lo que pase con las pp. En mi localidad ya estan trabajando los empleados de caixabank en las oficinas de banca civica y los empleados de banca civica tambien se les ha visto en las oficinas de caixabank alrededor de los ordenadores y entrando y saliendo del despacho del director.

#3242

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

con respecto a ver lo que pasaria con las pp de banca civica si al final no es absorvida por caixabank, deciros que se rumorea que bankia va a recomprar el resto de pp que le quedan por el 100% del nominal y las convertirá en un plazo fijo, lo mimo que va ha hacer novacaixagalicia, lo mismo que va ha hacer liberbank, lo mismo que va ha hacer la caja de castilla la mancha, ¿A ver por que no lo puede hacer banca civica con lo que se le quede por detras?.

#3243

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No cuentes peliculas, si sabes que novacaixa va a hacer eso vas y compras sus pp que están en el mercado, cotizando al 40% del nominal, así que collete que te llevas si te lo cambian por un plazo fijo, solo esperar y a doblar la pasta. CCM fue la primera caja intervenida y esta AMORTIZO sus preferentes al ser intervenida (alucinabamos todos pero así fue) así que no cuentes cuentos tampoco con estas.

Civica no hará eso por que ya habrá ofrecido un canje, el día que se calme amortizará como ará la caixa con las suyas pero hasta que el 'ruido de sables' no se calme no se atreverán, dependerá de lo que dure el ruido de que amorticen, siempre pasada la fecha de la call marcada.... yo creo que al menos un par de años a partir de ahora o más ya que muchas pp's 'pueden amortizarse' a partir de los 5 años de su emisión.

#3244

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Mirate los hechos relevantes del dia 12 de junio en la pagina de la cnmv

#3245

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Son subordinadas no preferentes las de CCM y de todos modos no veo la ventaja pues parece qeu tieenn un vencimiento todas ellas. Banca cívica no hará eso igual que no lo ha echo el POP ni la caixa ni Santander ni el banesto ni el bbva ni los bancos serios, el cachondeo de las cajitas está llegando a extremos lesivos ya y de verguenza nacional que se permita hacer este tipo de canjes en entidades intervenidas o a punto de serlo o en situación penosa cuando más que las otras requieren recapitalizarse pero como eso ya lo pagamos entre todos pues para que ¿no?

#3246

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas noches
Efectivamente algo nerviosos están. Verás yo he estado hoy en la oficina principal para resolver otros asuntos. Inmediatamente me sacaron el tema y dije que no iba al canje. No sentó bien, además allí estaba un jerifalte a los que todos los bancarios le daban la mano y le hacían la pelota y el muy c... les sonreía cual padre redentor. Una bancaria que andaba haciéndose la trabajadora le hizo un comentario sobre las pp y él, enseguida le puso sonrisita y comentó que se sacara adelante y algo más que no pude oir pero la contestación de ella fue que no les importaba ir todas las tardes para atender a ls preferentistas. Inmediatamente le dijo su amo que muy bien que había que convencer al mayor nº y lo antes posible.
Una condición para la fusión es que nos quiten de enmedio, no a cuántos pero si es a todos mejor que mejor y mchos lacayos ven ya su sueño cumplido de trabajar en un gran banco y que los jefes los protejan y no los manden a la Conchinchina.
OTRA COSA IMPORTANTE. he entregado la solicitud del certificado de legitimidad y al recogerlo me han puesto junto al recibí "salvo examen". Es una orden que le han dado que significa que si no les apetece no tendrán en cuenta ni la documentación que solicitemos ni la que aportemos, como por ejemplo la de reservas legales si vamos al canje.
Hasta el momento no están aceptando el canje tantas personas como creían, por lo que están dispuestos hasta tomar café con los clientes (me lo han comentado varias personas).También saben que es difícil "vender" el canje porque no están seguros de poder sostener más mentiras y presionan con fechas (están diciendo que adelantarán el 25), con los ordenadores (que si vas el útimo dia no habrá línea)... La única razón es que el 26 es la JdA extraordinaria para cerrar la fusión y tienen que llevar los deberes hechos. si esperamos al último dia, tendrán que estar toda la tarde tra bajando y los deberes no irán bien terminados y las collejas duelen.
No voy a seguir porque estoy agotada y tengo que trabajar y ahorrar para que los pobres bancarios puedan cubrir los objetivos de colocarnos las mierdas que les permitirán tener coche caro, vacaciones en un hotel más caro que el de la vecina y a su prole llevar el móvil más guay de la pandi y sobretodo, su conciencia negra con el beneplñacito del amo. Buenas noches y mañana cotillearé po el foro porque veo que estais animados. Salud

#3247

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Se me olvidaba. Hoy en el congreso se presentaba una mocíón sobre pp y eso también los tiene nerviosos y dicen con la boca chica que si vemos irregularidades podemos denunciar, ¡pues claro!!!.
Para que no se queden con el mal sabor podemos empezar haciendo lo de más abajo.

IMPORTANTE

A raíz de las últimas noticias y a la espera de ver resultados se informa que, antes de decidir, la opción de la vía judicial, vamos a limitarnos a poner los hechos en conocimiento de la fiscalía, por si decidiera una demanda colectiva.
De momento algunos abogados nos comentan que vamos a dejar aplazadas las actuaciones judiciales, para evitar el coste, por lo que cada uno deberá presentar un escrito con sus datos, similar al que se presentó ante el defensor del pueblo pero dirigido a la Fiscalía Provincial de Sevilla y otra a consumo, SOLICITANDO QUE POR LA MISMA SE INVESTIGUE.

Le vamos a dar de momento carácter informativo no de denuncia ni de demanda solo vamos a poner en conocimiento del competente los hechos y que decida.

El escrito se deberá presentar por duplicado en el Registro General sito en el Prado de S.Sebástian, quedándonos una copia que deberán sellarnos.

También presentar este escrito en Consumo OMIC....

http://www.sevillaguia.com/sevillaguia/consumidor/informacionconsumidor.htm

PARA LOS QUE SEAN DE OTRAS PROVINCIAS PRESENTAR LOS ESCRITOS EN LOS REGISTROS CORRESPONDIENTE A CADA PROVINCIA.

HEMOS ADJUNTADO LA QUEJA QUE SE ESTÁ PRESENTANDO AL DEFENSOR DEL PUEBLO, LEEDLO BIEN Y MODIFICAR LO QUE CREÁIS CONVENIENTE PARA PRESENTAR ANTE EL FISCAL Y CONSUMO.

ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS FISCALES ESTÉN AL CORRIENTE DE ESTOS ENGAÑOS PARA QUE PUEDAN ACTUAR.

Recordad pedid que se investigue.

#3248

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ.-

D ; mayor de edad, de años de edad, con domicilio a efectos de notificaciones sito en de la ciudad de Sevilla y provisto de D.N.I. nº ante V.E. comparece y EXPONE:

1º.- Mediante el presente escrito le comunico la situación en la que me encuentro debido a las actuaciones, cuando menos irregulares, de las entidades bancarias, muy concretamente Cajasol, hoy Banca Cïvica, que está afectando a numerosas personas mayores ya jubiladas que tenían depositados sus ahorros en la confianza de poder disponer de ellos cuando fuese necesario y todo ello, como le explico a continuación, con el silencio y la permisividad del Banco de España y de la CNMV, entidades creadas entre otras razones para vigilar la buena practica bancaria que en mi caso y, en muchos otros, no ha ocurrido.
Esta comunicación busca el apoyo de esta Institución a fin de que proteja mis derechos.

2º.- Los hechos resumidamente son los siguientes:
He invertido mis ahorros, según recomendación de la entidad sobre la que formulo reclamación, anteriormente CAJASOL ahora BANCA CIVICA, en un producto “seguro y con rentabilidad asegurada”. Se trata de participaciones preferentes.

En la actualidad no puedo disponer de MI DINERO;
Cuando he necesitado retirarlo por razones que no viene al caso exponer, la entidad comenzó dándome excusas constantes y, es en dicho momento, cuando compruebo que la información que se me dio al contratar el producto NO es cierta.
En ningún momento se me explicaron los riesgos del producto y es ahora cuando compruebo que la información que se me ha dado sobre la inversión no es veraz, ni suficiente, ni transparente, ni completa, pues NUNCA se me advirtió de la posibilidad de no poder hacer efectiva mi inversión de manera inmediata y menos aún que es perpetua.

Nunca, antes de ahora, se me ha informado de las características reales de del producto. Nunca se me dijo que la inversión tenía carácter permanente, prestando mi consentimiento a dicha inversión porque siempre se me dijo que no corría riesgo alguno y que podía disponer del dinero en cualquier momento, características que yo exigí a la inversión por ser esencial para mí dada mi edad y que se tratan de los ahorros de toda la vida.

En la actualidad me encuentro con necesidades que cubrir y con unos ahorros atrapados en la entidad bancaria que, sin duda, se está beneficiando al disponer de mi dinero y del de muchas otras personas en mi misma situación, casi un millón de afectados hay en España.

Dicha situación de NO disponibilidad de MI DINERO me está causando un grave perjuicio de difícil reparación pues incluso me está afectando a la salud.

3º.- Banca Cívica responsabiliza de esta situación al organismo responsable, LA CNMV, que ha cerrado el mercado donde, me entero ahora, mi dinero se movía y actúa dándole al dinero que yo he depositado en dicha entidad, un valor razonable. ¿Entiende usted que un dinero real que yo he depositado con todas las garantías según me dijo la entidad, que no sufriría pérdidas y sin riesgo, pueda tener un valor razonable? ¿y que curiosamente ese valor razonable supone un 30% menos de lo realmente depositado?, porque yo no lo entiendo. ¿El dinero tiene valor razonable?
¿Y entiende usted que sea PERPETUO, que es la mayor amenaza que están haciendo las entidades? Si no hacen el CANJE se quedarán con las preferentes QUE SON PERPETUAS…. Una difícil decisión más aún si se tiene en cuenta que yo NO soy un inversor… Realmente estoy indefenso.
De guatemala a guatepeor.

4º.- Numerosas entidades han ofrecido a los titulares de las preferentes un CANJE por otro producto que según la propia CNMV es más complejo. Como podrá comprobar en la prensa, la CNMV ha manifestado en varias ocasiones que el CANJE propuesto por las entidades es por productos más complejos todavía, lo que no le parece adecuado pero INEXPLICABLEMENTE lo permite.
El controlador critica el CANJE pero hasta ahora no lo ha impedido y es esto, en definitiva, lo que solicitamos a esta Institución sobre la base de la dignidad de las personas, así como el respeto a la ley y a los demás. No se trata de que intervenga entre la entidad y yo como cliente de dicha entidad, ya sé que las relaciones de los clientes con las entidades financieras tienen naturaleza jurídico privada, por lo que no resulta posible la intervención de esta Institución en el caso particular pero, sí puede intervenir, solicitando una queja de oficio y una respuesta.
A tal efecto Solicito a esta Institución, para que dirija al Banco de España y a la CNMV una queja de oficio y les requiera una respuesta a tan grave problema de manera que impida el CANJE por productos similares o más complejos que las participaciones preferentes y ello basándonos en las propias declaraciones de la CNMV relativas a los complejos productos que están ofreciendo las entidades en el CANJE e instando a la CNMV a que exija a las entidades bancarias, muy concretamente a Cajasol, hoy Banca Cívica, lo manifestado por el Sr. D. Julio Segura el pasado 14 de Abril a la prensa, que solicitó a la Banca que facilite el CANJE DE PREFERENTES POR EFECTIVO.
Banca Cívica tiene 904.031.000 euros de valor nominal en preferentes que pretende CANJEAR por otros productos dirigidos a inversores NO A AHORRADORES como el que suscribe, dinero que es de cada uno de nosotros los ahorradores y que pretenden quitarnos dejándonos absolutamente indefensos.
En espera de su respuesta
Atte

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales