Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
400 / 665
#3193

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

esto es sólo una opinión, sin mucho conocimiento de causa, pero...
-Si el banco solicita dinero al FROB proveniente del "rescate" es que no sólo no tiene beneficios sino que tiene pérdidas. En caso contrario no debería tener por qué solicitar dinero a ningún sitio, no le haría falta, sería solvente.
-Si al banco hay que darle dinero porque tiene pérdidas lo primero que hace es dejar de pagar dividendos a sus accionistas y dejar de pagar a los preferentistas y esto viene muy muy clarito en el folleto de las preferentes, si hay beneficio se paga, si no... no se paga, no es que se difiera el pago, es que no se paga, el pago está condicionado a la existencvia de beneficios.
-Si están malitos malitos y no pagan cupón, menos aún van a pensar en amortizar la preferente porque NO están obligados a pagar cupón ( no les duelen) y no tienen ni un duro, no sólo para pagar cupón, cuando menos para amortizar algo que además NO están obligados (las preferentes).
hay que buscar la solución menos mala. Incluso un posible triunfo contra el monstruo como sería no ir ni el 90% al canje podría ser perjudicial ( todo esto entra en el terreno de las conjeturas por supuesto), cada uno sabrá lo que tiene que hacer. Un saludo.

#3194

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Vale, creo que tiene mucho sentido lo que dices, gracias.

#3195

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Estoy de acuerdo contigo Kretan, Caixabank se come a Banca Civica y a quien sea, yo si hare el canje por un motivo importante, representa el 85% de mi capital, lo hare la semana que viene, el director me ha llamado 3 veces, e incluso me ha dicho que como entro a trabajar a las 8, me abre la oficina a las 7:15 si es necesario, pero sinceramente prefiero tener bonos convertibles de la tercera entidad den España, la primera si se fusiona con Banca Civica a tener PP de Banca Civica y Hundida, pues si como decis en el foro si no se llega al 90% del canje no hay fusion y Banca Civica se queda sola y tiene que ser intervenida por el Banco de España, nuestras PP de Civica no las cubriria el Fondo de garantias del Banco de España. o por lo menos eso pone en el tritico, pero esto es mi opinion personal y ojala cada uno tomemos la solucion mas apropiada a nuestras necesidades.
Es mas si puedo especulare con las acciones de Caixabank en un futuro, pues pienso que a peor no puede ir la bolsa, es mi opinion despues de muchos años jugando con acciones, en los momentos que todo el mundo corre y vende, yo prefiero pararme, reflexionar y comprar.
Suerte a todos.

#3196

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El escenario es extremadamente complejo y se escoja la opcion que se escoja se esta jodido. La diferencia es que con unas opciones solo estas jodido y con otras puedes estar muy jodido en funcion de como transcurran los acontecimientos.

Si se canjea por acciones, la fusion se concreta y la accion no cae se puede salir indemne. Pero si la accion cae se pierde un porron.

Si en cambio la fusion no se concreta se acaba con acciones de Civica en lugar de acciones de CaixaBank. Y las acciones de Civica estan al precio que estan por el acuerdo de fusion. Si este desaparece la accion de Civica quedara libre para cotizar a su precio real. Y ese a saber cual sera.

Si no se canjea y la fusion se lleva a cabo se acaba con preferentes de CaixaBank. Lo cual es muchisimo mejor que tener preferentes de Banca Civica pero siguen siendo preferentes y a saber cuando ofrecen algo. Porque es facil quedarse con las D que dan un buen interes. Pero a ver quien le tiene huevos a quedarse con la serie A. Frente a esa opcion, si la fusion se va al traste se seguira con preferentes de Banca Civica y a saber a cuanto cotizaran. Lo que si se sabe es que lo haran muy por debajo de las de CaixaBank.

Y puestos en lo malo si el canje no se concreta y hay que pedir ayudas los accionista pueden perderlo todo cuando el gobierno inyecte dinero via ampliacion de capital. Pero los preferentistas no dormiran muy tranquilos porque vistos los antecedentos en otros paises no hay que descartar que obliguen a los acreedores a canjear por acciones o aceptar quitas forzosas.

Aqui lo unico claro es que solo hay una solucion buena. Canjear, que la fusion se produzca y que la accion suba. Algo a lo que tampoco apostaria mucho y requerira de una buena coleccion de velas a diversos santos. Todas las demas opciones varian desde el gris oscuro al negro mas absoluto.

#3197

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muy buena exposición Alvya. Gracias a todos, vuestros puntos de vista son muy importantes al menos para mí, que tengo muchas dudas a la hora de decidirme. Saludos.

#3198

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Acabo de releer los acuerdos de fusión Y NO DICE en ningún sitio que esté condicionada a la aceptaciónd e canje de las preferentes ni a nada parecido, así que para mi esto que estáis diciendo del 90% es una 'paja mental' (y perdon por la expresión)... la fusion se llevará a cabo si o si bajo mi punto de vista pase lo qe pase con las preferentes, no tiene nada que ver una cosa con la otra salvo que CABK quiso que ANTES de la fusión se ejecutara el canje pero nada más, no se establece ningun criterio de aceptación ni nada parecido.....

Si me equivoco posteadme donde lo dice por que la verdad me estais volviendo un poco lo co.

#3199

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

alvya a mi quien me engaño fue el director que fue quien me lo coloco, y se preocupo el de si mi? no verdad? pues ahora yo no me voy a preocupar de el... y si tomar la decision mas tarde le pone nervioso... bueno ya a mi me quitaron el sueño... como tu dices seran venganzas yo mi decision casi la tengo decidida y es no ir al canje, pero por que decirselo ya?

#3200

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

totalmente contrario no beneficiaria al preferentista, sino lo perjudicaria totalmente.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma