Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
43 / 1.310
#337

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Alguien sabe si el Real Decreto ley 18/2012 del 11 de mayo, va afectar al pago de los cupones de la 8ª emisión de deuda subordinada de Catalunya Caixa?

Según las condiciones del producto, no esta condicionado a resultados dicho pago, pero como parece que este decreto viene a decir, "aqui se hace lo que manda el gobierno y punto, y si queremos sacamos otro resl decreto mas adelante con otras actuaciones".

Lo que es seguro es que afectará a su valor de cotización, pero ¿pueden dejar de pagar cupon?

Para cuando un decreto que nos permita a los hipotecados dejar de pagar (perdon diferir) la hipoteca, yo es que tambien necesito capitalizarme... urgentemente...

#338

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo también tengo deuda subordinada pero de la 6a emisión y me vence en el 2017.

Después de todo lo leído estoy fatal, sól tengo 3500€, pero eran mis ahorros, ganados con mi trabajo y para mi tienen mucho valor, ya que ahora no podré hacer frente a cualquier situación desfavorable que se produzca.

Tampoco el director del banco me informó bien del producto, incluso tanto él como la subdirectora del mismo obtuvieron el mismo producto y también estan cabreados.

¿Que información les dan desde su propia empresa que ellos mismos caen en la trampa?

¿Que formación les dan?

Con estos datos y esa información no deberían estar en un puesto de trabajo donde pueden perjudicar a tanta gente necesitada.

Yo debido a la cantidad que tengo imagino que esperaré a que cumpla el plazo,l con los dedos cruzados para que esto no se rompa por todos sitios.

Un saludo a todos, gracias por vuestra continua información y ánimos a todos para poder recuperar lo que siempre tuvo de ser nuestro y espero un dia se nos retorne.

#339

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sigo con el tema de intentar recuperar los contratos y la cosa está así:

- Pido los contratos en la sucursal y la directora me dice que imposible.

- Envio carta certificada al SAC y al cabo de unos dies me llama la directora y me dice que ya tiene los de la séptima emisión (me los pasa y són simples ordenes de compra) y que los de la primera tardaran mas.

- Un mes mas tarde me vuelve a llamar y me dice que los de la primera no me los puede conseguir ya que los han destruido con todo lo previo a 1997. Estoy por pedirle la respuesta por escrito, pero no salgo de mi asombro de que puedan destruir la información. Alguien puede aclarar algo sobre el tema?

Un saludo

#340

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si no me equivoco la primera emisión es con vencimiento a perpetuidad ¿no? pues entonces como se les ocurre destruir los documentos anteriores a 1997. No se si es mejor verlos como tan incompetentes o con unas excusas tan infantiles para escabullirse.

Será que piensan que a los 5 años prescriben ???? Voy a destruir las escrituras de la casa porque creo que son bastante antiguas.... Vaya tela. Igual destruyen también los billetes del depósito.

#341

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Creo que la recomendación del banco de España son 15 años, con lo cual si a 31/12/2011 caducó, peeeero el contrato está vigente, por lo tanto el contrato de valores debería estar, no así la orden de compra ..... una idea .......... porque a modo de consulta, no de queja o reclamación preguntas al Banco de España a través de su web, así en genérico si la entidad está obligada a guardar un contrato de administración y custodia de valores que hoy sigue vigente y contiene títulos de deuda, y la segunda pregunta sería si las órdenes de suscripción de valores de renta fija pueden destruirse, si estos valores siguen en posesión/titularidad del cliente, y en cuantos años? así, repito en genérico, porque si entienden que es una reclamación te mandan al SAC primero ...... pero si es una consulta te responderán, si lo dejas claro a lo mejor sales de dudas y puedes actuar en consecuencia.

#342

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola Peterson
me gustaria saber tu opinion y la de algun experto que me ayudara salir de esta incertidumbre ,despues de ver la noticia , link mas abajo, me he hago esta pregunta
en el caso de que se retiren todos los bancos en la subasta para poder hacer la compra de Cx ¿que puede ocurrir con la entidad?

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/21/los-interesados-en-banco-de-valencia-y-catalunyacaixa-piden-garantias-para-los-activos-sano
Un saludo

#343

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Creo que la respuesta sería la misma que he dado ahí ..... https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1105198-guia-para-venta-reclamacion-participaciones-preferentes?page=59#respuesta_1275720 que al final el estado se hará cargo de demasiadas cosas, y los recortes que vemos ahora seguirán "in secula seculorum", pero si "colocaron" a la CAM no veo porque no va a ocurrir lo mismo con CX, al final hay que tener en cuenta que el negocio les interesa a varios, el problema es que quieren garantías del estado si aparecen "muertos" debajo de las alfombras o dentro de los armarios, "muertos" que no estaban en las cuentas, en forma por ejemplo de préstamos a promotores que se han refinanciado y parecen sanos, pero que en realidad lo que pudo ocurrir es que "pintaron la mona" o "la vistieron de seda", pero sigue siendo eso .. una mona (o unas cuantas monas).

#344

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

la de la sesta cumple en 2015 me parece

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora