Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
69 / 1.310
#545

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Interesante, Cabreado, muchas gracias.

La (gran) duda que se plantea es el parrafito de marras del Memorandum of Understanding que, más o menos literalmente viene a decir, "el Estado español será responsable de emprender las oportunas modificaciones legales en el marco regulatorio actual para que puedan imponerse quitas obligatorias ..." y eso deberá estar listo para Agosto (mes fantástico para perpetrar las mayores tropelías sin armar demasiado ruido ... la gente anda de vacaciones).

Es decir, sí, legalmente HOY los tenedores de subordinada con vencimiento tienen determinados derechos. Pero es que "el primo de Zumosol" le ha hecho firmar un papelito al Estado español que hablando en plata viene a decir "yo me comprometo a cambiar la ley, y a hacerlo muy rapidito, para que aquí se haga lo que Ud. ordene y mande sin demasiadas objeciones". Así que estate al aparato. A ver qué modificaciones van a hacer nuestros simpatiquísimos gobernantes.

No me huelo nada bueno ... Cuando el Primo de Zumosol ordena que se le prepare el terreno ... es que tiene la intención de saltar al campo y empezar a repartir leña.

Ya me conocéis: me dedico a buscarle tres pies al gato y SIEMPRE pienso mal. A estos capullos de Bruselas no se les escapa nada. ¿Que la ley dice una cosa?? Tranquilos, que ya haré yo que la ley cambie con efecto retroactivo ...

#546

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias ,, todo mucho mas claro , eres un oraculo para muchos pardillos como yo ,, te lo agradezco ,, con estas explicaciones que me das me he refortalezido para ir a ver al director del banco este Lunes a ver que me dice ,,que se prepare porque voy a tope

#547

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias, Señor, no me merezco tu comentario, sinceramente. Gracias.

No, yo no podría. Jamás podría trabajar en banca. Al menos ... no en la situación actual. Mis padres me han educado de una determinada manera, creo en determinadas cosas ... y esas cosas me impiden dedicarme a "joder al prójimo por el sádico y único placer de joderle", a sentir ese maquiavélico placer que se debe sentir cuando tienes a un abuelete delante tuyo al que le estás ofreciendo firmar su práctica sentencia de muerte ... y va el hombre y te la firma a cambio de un 7%. Yo no sirvo para eso. Hay que ser de una pasta que no es la mía.

Señor, sabían que estaban muy mal. Lo sabían. Sabían que sus balances estaban podridos hasta la médula y que estaban llenos de "activos" que no valían nada. Sabían que habían concedido créditos a promotores "amiguetes" que jamás los podrían devolver ... pero ... "como todos los demás (cajas) lo están haciendo ... pues yo no voy a ser menos ... que me pagan incentivos a final de año según el volumen de "negocio" que haya captado". Sabían que ya ningún inversor institucional serio les financiaba ... Y entonces decidieron ir a por vosotros: Ya que la gente que sabe de esto no me compra un céntimo más de deuda ... jeje ... voy a ir a por estos pardillos. Les pongo una piruleta del 7% delante de la nariz. Les cuento cuatro milongas ... y se van a tragar la piruleta y el palito entero de la piruleta. Y, tristemente, así fue. Patada adelante. Patada a seguir. "Como todos lo hacen y a mí me pagan por seguir haciéndolo, y hasta me pagan más cuanto más lo haga ... pues hala, a por los ahorros del abuelete!! Con un poco de suerte, cuando todo reviente ... el abuelete ya ni estará, ojos que no ven, corazón que no siente, ya se joderán los herederos".

Bien. A cada cerdo le llega su San Martín: Ahora va a tocar cerrar sucursales a porrillo y dejar a la mitad de la plantilla en la calle. Algunos de los que os colocaron la porquería caerán ... pero no todos. Otros seguirán ... y seguirán colocando (más) porquería.

Un par de consideraciones que me han dejado preocupado al hilo de lo que Leinad decía:

- Cuidado con los bonos patrióticos. MU-CHO-CUI-DA-DO. Queridos, los hispabonos van a ser un mecanismo para que las autonomías puedan acceder a financiarse en las mismas condiciones, más o menos, que el estado central. Esto es, al 6.5% a diez años (así está el bono español). No os parece muy sospechoso que los inversores institucionales le exijan a España casi un 7% a diez años por comprar deuda española, y las autonomías os estén colocando deuda a dos años al 4.5%? Por favor, no olvidéis que Moody's tiene a la deuda española a un peldañito del bono basura, y a la autonómica DE LLENO en calificación de bono basura. Por favor, que estamos viviendo tiempos financieros en los que YA NADA ES COMO ERA. Ya no existe eso que llamábamos "riesgo cero en deuda soberana". Cuidado con los bonos patrióticos. No digo que pueda haber un poquillo en una cartera bien diversificada ... pero no es buena idea confiar gran parte de tu patrimonio a deuda emitida NI POR ESPAÑA, NI POR SUS AUTONOMÍAS. Lo siento, que me llamen antipatriota. Mi dinero (que me cuesta mucho ganarlo) no entiende de patrias. Lo de los bonos patrióticos tufa a "caja" a la legua: "Vamos a colocarles a estos pardillos lo que nadie en su sano juicio nos compra ... que nos compre el pobre diablo que me mantiene con sus impuestos esta porquería que ni Santander, ni BBVA, ni CaixaBank me compran ... a alguien le tengo que colocar el muerto si quiero pagar a mis funcionarios a fin de mes ... y si al final peta todo ... pues mal de muchos, consuelo de tontos ... todos al corralito"

Y la consideración más importante, que ya he repetido en alguna ocasión, de todas las que yo os puedo aportar: EL MUNDO ESTÁ INUNDADO DE DEUDA. Hay una cantidad horripilante de deuda en el sistema que JAMÁS va a poder ser pagada. Va a haber que recortar en presupuestos ... y va a haber que efectuar muuuuuuuuuchas quitas en muchas partes. En los tiempos que corren, LO MÁS IMPORTANTE ES PRESERVAR EL PATRIMONIO. Daros por contentos con NO PERDER, surfear el Tsunami y que el final de esta historia os pille con vuestros ahorros a salvo. En la segunda mitad de esta década habrá oportunidades monstruosas de inversión para aquellos que hayan podido sortear dignamente tiempos tan turbulentos (ojalá estemos entre ellos).

Tened cuidado "ahí afuera" y, por favor, que no os la vuelvan a pegar. Con la experiencia que os ha tocado, mañana ya no podréis decir "es que era un pardillo". Si mañana os la pegan ... es que no habréis aprendido nada ;-) y esa será vuestra responsabilidad.

#548

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Bien Cabreado,

Esa es la postura darle caña a los directores de oficina, ayer estuve con el de mi oficina, espero que pongas la respuesa que te dan, yo ya lo puse en un post anterior, y asin podemos empezar a ver por donde sale, animo a todos los que tengais deuda subordinada de cx es igual la emision a ir a las oficinas y hablar con el director para ver que os dicen, creo que la actitud que hay que tener es desmostradole que conocemos el producto no gracias a ellos para que al menos nos de contestaciones pensadas si vamos de pardillos volveran a pensar que siguimos siendo lo mismos pardillos que la primera vez que nos colocaron el producto

#549

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Un familiar tiene algo de ahorros en la 8ª emisión, por eso sigo de cerca este asunto, no obstante me quedan unas dudas al respecto: ¿El vencimiento anticipado de diciembre 2013, sirve de algo?, ya se que seguramente mucho antes habrán pasado demasiadas cosas al paso que vamos, pero como es mas cercano que el 2018...

Por otro lado, no acabo de entender (soy profano en leyes) como puede establecerse por ley que sean obligatorias las quitas??? Me suena que hay algún principio legal que determina que un decreto nunca pueda ser retroactivo si produce la perdida de un derecho adquirido previamente (o algo asi). Aunque no me cabe ninguna duda que si quieren lo pueden hacer, me sorprende que lo quieran revestir de legalidad... No sería mejor que no se disimule mas y se diga que estamos en un estado de excepción.

Gracias

#550

Por cierto ... Bankia a 0.70

Buff, dos días consecutivos de leñazo ... Qué sabe el mercado que nosotros no sabemos?

Poned la oreja contra la pared ... no lo oís? No se escucha? Yo sí lo escucho ... "No me creo que no te vayan a liquidar, no me creo que no te vayan a liquidar, no me creo que no te vayan a liquidar ...". No lo oís?

Y Goirigolzarri, el "Gran Salvador", dirigiéndose a sus empleados el día en que tomó posesión: "Bankia tiene un futuro brillante y comprar sus acciones es una buena idea ...".

Eso pasaba con la acción a 1.20 euros si no recuerdo mal. Bien. Ya estamos a 0.70. Vamos, a tiro de piedra del 0.60 ... que será una pérdida del 50% para quien creyó en el Gran Salvador.

Conclusión: No hay manera. La banca española está repleta de (seamos benévolos) fauna curiosísima. Que eso nos sirva para reflexionar: "Si el de arriba del todo se atreve a recomendar lo que recomienda ... qué no harán los que tiene por debajo!!!!!"

Las torres de la central de Bankia en la Castellana están inclinadas ... como los rifles de los marines americanos cuando disparan salvas para despedir al camarada caído en combate.

Seguro que me equivoco ... pero si Shakespeare le hacía decir a Hamlet que "algo huele a podrido en Dinamarca" ... yo, que estoy menos dotado para la prosa, yo diría que "algo huele a difunto en la Castellana".

Todos apostábamos a que primero caería el más pequeño ... y esto empieza a oler a funeral por todo lo alto: el primer difunto, Bankia.

Al tiempo!! Ya lo decía Forrest Gump ... "la vida es como una caja de bombones ... nunca sabes lo que te va a tocar". Todos sufriendo por CatalunyaCaixa (y con muchos motivos para sufrir) ... y a ver si aquí el primero en palmar va a ser el que se creía intocable porque "soy sistémico". Pues chato ... el mercado parece que no cree que seas "tan sistémico" como te crees. A ver si te van a liquidar "sistémicamente".

Ojito con Bankia.

#552

Re: Por cierto ... Bankia a 0.70

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/comentariosDeMercado/PA-rdidas-en-acciones-preferentes-y-deuda-subordinada-ya-estA-n-en-los-ratings--216932--c69690e4fdbbef4409df67e1234c858c.html

Jueves, 12 julio 2012, 17:06
La agencia de calificación crediticia Fitch dice que las probables pérdidas de los tenedores de acciones preferentes y la deuda subordinada como parte de la recapitalización bancaria en España, están incorporadas en los ratings.

¿Alguien puede traducir esto a los simples incautos como yo?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma