Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
93 / 1.310
#737

Re: Al loro ,, con el aporte de ManuelPerez

Saludos Leinad,

Por qué te colaron deuda perpetua? No le des demasiadas vueltas: Porque quisieron. Porque probablemente tenían ese producto "a mano" (alguien se la querría sacar de encima en el mercado interno??) y aprovecharon para colocársela al primero que pasó por ahí. Maldita la gracia, Leinad. Si acaba habiendo quita (y soy pesimista al respecto), la deuda perpetua es la que va a salir peor parada. Hay deuda perpetua (preferentes) de otras cajas cotizando en el secundario al 30% ... Mal rollo, Leinad. Si hay quita y se toma esa referencia como "valor de mercado" ... imagínate "la gracia".

Bonos GenCat: Bufff ... tal como está evolucionando todo, y con la rapidez con que evoluciona ... que llegue pronto el vencimiento, Leinad. Cóbralos (esperemos que puedas hacerlo sin problemas, antes de que el Reino de España se declare en default ... o sea definitivamente intervenido) y no vuelvas a tocar esa porquería (y que conste que soy catalán y que quiero mucho a mi tierra ... pero eso no quiere decir que quiera su deuda, que son cosas muy distintas) en la vida. Ni deuda autonómica, ni deuda soberana española (al menos hasta que escampe ... antes compro deuda de Telefónica o de Repsol), ni deuda de NINGÚN banco español. NI TOCARLO. Ni tocarlo con un palo de 4 metros de largo ... puede morder!!!

Si el hecho de haber comprado bonos te puede perjudicar? Pues sinceramente no lo sé. Más que tu historial de compras y de ventas (que puede llegar a ser considerado por un juez ... ya veríamos, dependerá del juez, supongo), a lo que sí concedo mayor importancia es a si te pasaron el Mifid a la firma o no. Si lo hicieron y lo firmaste ... empezamos mal. Ya sé que tú creías que estabas contratando algo muy parecido a un depósito y eso es lo que te dijeron en la sucursal, no lo dudo. Y también sé (fíjate si soy bienpensado) que probablemente en tu sucursal jamás hubiesen podido imaginar que esto acabase así, que la entidad se fuera a hacer puñetas hablando mal y pronto ... Pero el hecho es que los documentos que uno firma SIEMPRE son importantes ... Y cuando las cosas se ponen feas, se pueden volver en contra de uno. Si compraste en 2009, hubieses tenido que pasar el test Mifid. Lo pasaste? Eso sí que es más relevante.

Mercado interno: Funcionó hasta que dejó de funcionar (unos clientes vendían, y otros clientes -o la misma entidad- compraban). A la que las cosas se empezaron a torcer, ya no se encontraban compradores que pagasen el nominal (lógico ... esa deuda valía menos ya que el balance de CX no estaba nada claro y la gente se empezó a oler que los problemas de solvencia eran serios). Supongo que un buen día el regulador dijo "oiga, creemos un mercado secundario, el SEND concretamente, y que toda esa porquería que Uds. han estado emitiendo cotice allí y lo haga de forma transparente". Y ahí tienes el SEND. Ahí es donde puedes ver que hay preferentes comprándose y vendiéndose al 30% ... Pero el paisaje es desolador. Prácticamente no se cruza ninguna operación. Nadie quiere comprar una deuda que sabe que sufrirá quita hasta que se conozcan los detalles de esa quita. Está prácticamente parado, seco.

Me temo Leinad que no te queda otra que, o bien sumarte a alguna demanda colectiva si crees que tienes posibilidades de ganarla (si no ... no tires dinero bueno encima de una quita, las demandas cuestan dinero, poco o mucho, pero cuestan) y esperar a que un juez sentencie (siéntate y disponte a esperar más de un año), o esperar a Octubre cuando se conocerán las condiciones y los detalles de las quitas, y a partir de ahí, decides qué hacer.

La situación de cada uno es absolutamente personal. A unos os podrá interesar "tirar por la vía judicial" e intentarlo, mientras que otros tal vez penséis "bufff ... para qué si lo voy a perder, acepto la quita y a otra cosa mariposa (claro, depende del importe pillado)".

Saludos.

Saludos,

#738

La gente esta dispuesta a llegar hasta el final.......

Muy buenas mmareaserena, gracias por las info sobre lo del test "midif" de CX. De momento yo lo reclame hace una semana y de momento nada de nada , en la sucursal les hice sellar un papel conforme les entregaba la petición de documentación avisándoles de que si no me la entregaban me dirigiría personalmente al SAC reclamándola.

Muchos ya sabréis cual es la documentación que es necesario exigirles en un caso como el nuestro, pero para ayudar a los que se van incorporando se trataría de esta:

1 - Copia del Test MiFID

2 - Copia del contrato de administración y custodia de valores

4 - Copia de las órdenes de compra efectuadas

3 - Copia de la entrega de información pre-contractual, como por ejemplo la justificación de la entrega del folleto de emisión.

5 - Evaluación del perfil del cliente, y su calificación como "minorista" en relación a la MiFID

6 - Histórico de operaciones con la entidad.

De hecho y como creo que de la "sucursal" no me van a llamar para entregarme los papeles , en vez de realizar la reclamación al SAC por correos, estoy pensando muy seriamente en personarme en donde quiera que tengan las oficinas centrales y pedírsela por escrito entregando yo de mi enfurecida mano la reclamación pertinente.

La dirección creo que es esta, si alguien lo puede confirmar o corregir por favor que lo haga..

CATALUNYA BANC, S.A. Pl. Antoni Maura, 6. 08003
Barcelona. CIF A65587198. Telèfon 934 845 000 y Fax
934 845 141

Si después de todo esto, todos los interesados obtenemos la documentación que están obligados a tener firmada de nuestro puño y letra , ya tenemos hecho un paso de gigante ..

Esta documentación creo que es imprescindible que la tengamos todas las personas que pretendamos iniciar el proceso de demanda de forma colectiva y que tengamos circunstancias similares en la contratación fraudulenta de un mismo producto,, en nuestro caso "la 8ª emisión".

Antes de tener la documentación y sobretodo antes de saber que es lo que el "gobierno" tiene pensado para nosotros creo que es innecesario reunirse en grupo para realizar una consulta con un abogado, ya que lo que seguramente pueda pasar es que nos vayamos de la consulta todavía con mas dudas.

Como tu has ido promoviendo ya muy acertadamente , ir agrupándonos y tomando contacto los unos con los otros ya es un enorme avance que tenemos que agradecer a la era en la que estamos viviendo y a iniciativas como la tuya. Y creo que con eso de momento es suficiente.

Yo personalmente creo que en muy poco tiempo sabremos exactamente como piensan arreglar este asunto , y tengo esperanza de que los pequeños "ahorradores" de CX (que así es como nos llaman ahora) tendremos una "solución satisfactoria", que nos evitara entrar en un proceso que ,a pesar de estar completamente seguro de que lo íbamos a ganar, nos acarrearía también muchos males de cabeza. De hecho también estoy seguro de que ellos saben que lo vamos a ganar ( me refiero a CX y al gobierno ) y por eso ante la inundación de los juzgados con demandas , el chorreo constante de "follones" en las sucursales bancarias , la fuga de millones de pequeños capitales , la imagen torticera que los no afectados tendrían de los banqueros y un sinfín de cosas mas que para nada contribuirían en limpiar la sucia imagen que tiene hoy cualquier persona que se dedique a la banca, es a ellos a quien mas le interesa dar una "solución satisfactoria" al asunto.

Bueno eso en caso de que España siga en pie ,,porque si no sigue en pie y con nosotros se va media Europa o tres cuartos , pues creo que vamos a tener problemas mucho mas graves que los de la "quita"...pero dejo las "predicciones fatalistas " para los expertos.

Pero como "Chiquito de la Moncloa " , Marianico y el "Gollum" sigan estando al mando de las finanzas de nuestro país,, o la nación se salve de la quema, a mi me van a tener que devolver hasta el último duro que unos sinvergüenzas me han secuestrado.

Por cierto me gustaría también saber la opinión de Ff_pp al respecto de estos comentarios que colgué en el foro....

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=88#respuesta_1387992

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=90#respuesta_1389343

#739

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

yo hice el contrato en noviembre el 2004 de la septima emision estoy casi convencido que yo no firme ningun documento de conveniencia. solo una hoja con el perfil del producto que ponia conservador y los intereses a cobrar y ya esta no firme nada mas.

#740

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Lolidom,

Noviembre de 2004? Buff, de eso hace 8 años! En caso de que pudieses alegar que por parte de CX se omitió información o se te informó mal, ese tipo de cosas prescriben a los 4 años. Dudo que tengas demasiado a hacer judicialmente. Por lo demás, el mifid es obligatorio desde 2007 si no recuerdo mal. En aquel entonces no existía nada parecido.

Por la vía judicial ... poca cosa a hacer (en mi modesta opinión).

Saludos,

#741

Re: Otro punto de vista..

A todos los que os parece tan NORMAL y tan ACEPTABLE que la legislación suprema de un país deje de valer de un día para otro y se aprueben otras normas en detrimento de nosotros (además sin NEGOCIAR NADA para defender a sus ciudadanos por parte del Gobierno, con una SENSIBILIDAD CERO por parte de éste hacia los derechos de las personas), a todos los que, mientras los multimillonarios CULPABLES del desastre financiero se RÍEN a sus anchas de los pobres parias como nosotros, engañados desde un principio en muchos casos, que van a pagar, junto a muchos otros, los desfalcos que ellos cometieron, a los que consideráis por lo visto que hemos de ver como algo muy normal que no funcione la justicia al nivel más elemental para el ciudadano común pues ésta sirve a los fines del aparato gubernamental, a todos vosotros, dedico estas pocas líneas.

Me gustaría muchísimo saber cómo reaccionaríais si mañana, modificando o eliminando derechos elementales imprescriptibles, en una supuesta democracia, instauran una ley, por ejemplo que dice:

"Para todos los internautas que empleen palabras malsonantes contra las autoridades habrá penas de cárcel de 2 a 5 años según la gravedad y multas de hasta 100000 euros. (La norma se aplicará con carácter retroactivo)"

O si aprueban otra que dice así:

"Debido a la situación excepcional todos los clientes con depósitos en los bancos nacionalizados pierden su derecho a hacer uso del FGD en caso de futura quiebra."

¿Lo veríais también como algo muy normal, olvidaríais el derecho básico a la libertad de expresión, o a la no aplicación retroactiva de nuevas disposiciones que hieren claramente vuestros derechos como ciudadanos, exculparíais tan fácilmente al poder Judicial porque está atado, (por cierto repito que una Justicia que se precie ha de ser INDEPENDIENTE sino no es Justicia), y pasaríais en la cárcel esos años o veríais con resignación cómo el dinero de vuestros depósitos, ahorrado a lo largo de toda una vida, vuela a raíz de quiebras bancarias, dando vuestro consentimiento a la situación?

Cada cual por supuesto que piense como quiera, pero estoy totalmente convencido de que con actitudes de consentimiento así, tratando de transigir con el despotismo de quienes mandan sólo porque tienen muchísimo más dinero, racionalizando además normativas aberrantes que van a acabar literalmente con algunos de nosotros, permitimos que quien tiene o pone el capital escriba o borre la ley cómo le da la gana, sin ningún tipo de escrúpulo ni de recato, y eso es algo GRAVÍSIMO. ¿Qué será entonces lo próximo que harán con nosotros?

Mmareaserena, tengo lengua para hablar y la ley en la mano. Te aseguro que si puedo me iré yo solito ante el Tribunal que sea a defender mi DIGNIDAD Y MIS DERECHOS ELEMENTALES VIOLADOS y a formular las demandas pertinentes a una JUSTICIA que no debe ser un satélite ni del Gobierno ni de la UE. ¿Qué no se me hará caso? Seguro que no, pero me habré comportado como un ciudadano que no admite que se le ningunee y se le quite su dinero.

En el caso de que nadie me escuche acaso parezca que haga yo el ridículo pero será el sistema y el poder político, ejecutivo y judicial quien mostrará que está total y absolutamente al margen de la ciudadanía y de los problemas gravísimos que este mismo poder ocasiona.

#742

Re: Al loro ,, con el aporte de ManuelPerez

Perdón Pilar,

Pequeño detalle que me ha pasado por alto: Deuda contratada en 2005 ... Hace 7 años de eso (y además contratada por un familiar tuyo, habiendo habido una herencia de por medio). Tal como le decía a Lolidom, más de 4 años ... mal rollo. Prescrito judicialmente. Si se cometió alguna irregularidad en la fecha de la contratación, ya ha prescrito.

Un abogado os informará mejor, pero yo diría que para todos aquellos afectados con contratos firmados antes de Agosto de 2008 ... no hay vía judicial posible. Cuidado los que andéis cerca de esa fecha ... Si os queréis mover judicialmente, os toca daros prisa. A los 4 años desde la firma ... kaputt.

Saludos,

#743

Re: La gente esta dispuesta a llegar hasta el final.......

tienes razòn Cabreado76, lo que pasa es que como dia a dia se precipitan los acontecimientos, me gustaria ya saber al menos que contamos con algun plan B,la uniòn de un grupo como el que parece estar organizandose aqui,(me refiero a las personas con las que estoy contactando en el foro)me da esperanzas de que la uniòn hace la fuerza,
si te parece pues, un dia de estos nos reunimos sin prisa pero sin pausa, para conocernos todos un poco, y cambiar impresiones.

en cuanto a toda esta documentaciòn de la que hablas, a mi no me dieron mas que las dos hojas que antes he comentado y muy a regañadientes,lo demas constaba de tres simples folios donde a grandes rasgos se especificaba el tipo de contrato que era(idiota de mi, si se todo lo que he aprendido ahora con vosotros) a buenas horas firmo nada.
por cierto la central que es a lo que creo que te refieres, (Plça San antonio Maura)a mi particularmente ni me atendieron, dicen solo aceptar reclamaciones escritas pero atender personalmente, nastis. yo he tirado por la via directa, he escrito directamente a la direcciòn ejecutiva,reclamando mi dinero o sea Adolf Todo en persona,ahora bien, espero y deseo que a mi abogada le haga mas caso que a mi email.

#744

Re: Otro punto de vista..

estoy contigo de forma total y absoluta, que me llamen idealista, pero aun creo en el poder de la dignidad y de los derechos humanos,no me arredra el ir a hablar ante un tribunal otra cosa sea que no me dejen, quizas no utilice palabras grandilocuentes, pero a mi modo y de forma sencilla se defender mi razòn.

esperemos a ver si ocurre lo que deseariamos todos, que alguièn con poder sepa defender lo que es buena ley

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro