Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
200 / 665
#1593

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me he registrado en facebook,para unirme a la plataforma que estais creando para luchar por nuestro dinero,ahora cual es el siguiente paso.

#1594

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muchísimos de los directores de sucursales no tenían ni la más remota idea de lo que estaban colocando ( con eso no los exculpo en absoluto y esto no los exime de sus responsabilidades ni de los trapicheos que hicieron colocando Preferentes sin firmar documentos e incluso soin comunicarlo al cliente), todo lo que colocaban creían (y esta es la clave de todo el asunto a mi entender) que iban a poder seguir colocándolo dentro de su red de oficinas al 100% del nominal como habían hecho siempre (insisto en que para mí es el punto clave). Familiares directos (padres, madres, suegros...) de directores los hay a montones con preferentes (insisto en que esto no exculpa ni mitiga los engaños que han perpetrado) porque pensaban que siempre iban a poder salir al 100% colocándoles las preferentes a otra persona en la red de sucursales.
Por otro lado sí hay empleados de Banca Cívica que se van a quedar con las preferntes que pagan buen cupón puesto que tienen claro que cuando pase la vorágine del canje..., y quede un mínimo residual vivo de las emisiones, Caixabank acabará pagando el nominal porque no les dolerá nada y ya todo se habrá olvidado, y mientras tanto cobrarán un cupón mínimo del 7% (caso de las serie D por ejemplo) en un entorno de tipos muy muy bajos yque se prevee que seguirá así mucho tiempo. Un saludo a todos.

#1595

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

creo recordar que en algun sitio he leido que la cnmv ha abierto expediente sancionador a 4 entidades bancarias y el nombre PRESUNTAMENTE de esas 4 entidades es :BBVA,SANTANDER,CAJASOL Y BANESTO.lo he estado buscando por internet y no recuerdo donde lo encontré.si alguien puede dar el nombre de alguna pagina donde venga esta información para confirmarlo lo agradecería .

#1596

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

estoy totalmente de acuerdo contigo Padrino, y no pienso entrar en el canje de mier.... que nos van a proponer. Vuelvo a decir lo mismo que en anteriores posts, no pienso volver a entrar en el jueguecito que a cajasol o banca civica o caixabank ( como le quieran poner ahora) mas le interese. Si nadie de los afectados fueran al maldito canje, veriamos como lo mejoraban y nos afrecian otro canje mas atractivo, aunque mi intencion es no parar de movilizarme hasta que ofrezcan la cancelacion del producto o a lo sumo un plazo fijo a tres años que seria lo mas razonable. Y no la mierda de canje que nos van a ofrecer. Os recomiendo que si no os corre prisa recuperar el dinero os quedeis con las PP. El producto que van a ofrecer es mas complejo si cabe, que el que ahora mismo tenemos. Es mi opinon, a cada cual que tome su decision y que sea la mas acertada, pero una cosa si que deberiamos de hacer todos: paciencia, lucha y movilizacion.

#1597

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Evidentemente si nadie fuese al canje todos saldríamos ganando, pero como a buen seguro eso no va a ser así ya que las estadísticas en los otros bancos así lo corroboran es muy bonito decir que nos quedemos con las participaciones preferentes a la espera de una magnanima y bendita decisión de los Bancos (como si éstos fueran unas casas de caridad y compasión para sus clientes) de la amortización final de todas las participaciones.

Por otra parte, es muy fácil decir que los que tienen las participaciones preferentes con un interés alto (serie D) las mantengan, pero ¿y los que tienen las participaciones prefentes con interes de basura, esos también deben mantenerlas? y ¿los que necesitan capital perentoriamente por razones personales esos también los deben de mantener?, en mi opinión hay que ser realista y entrar en el canje sobre todo para los que tienen las participaciones prefentes malas y con evidentes urgencias de dinero, porque quedarnos con las participaciones preferentes es una autentica locura...

Lo que si sería estupendo es que cambiasen las condiciones de canje porque los organismos pertinetnes tomasen cartas en el asunto pero... (¡ojalá viniese un milagro!)

Un saludo.

#1599

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- En primer lugar no debes ponerte nervioso (aunque eso es muy facil decirlo), antes que nada debes de conocer que tipo de serie son tus acciones preferentes, debes buscarlo en los papeles que le endosó el banco a tus padres ( si es que lo hicieron), alli verás el tipo de serie que tienen, si no es así, acudes al banco y preguntale al director (puedes hacerlo con otros empleados pero es mejor ir a la cabeza) para que te los facilite y te diga el tipo de serie que es, una vez conseguido este dato... indicalo en otro post y te diremos más o menos como van a ir las cosas, respecto a tus preferentes.

Un saludo.

#1600

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hoy ya hemos estamos en el banco y le he pedido la siguiente documentación que he leido en el foro al director y me han dicho que tardará unos 15 días porque mis padres no tienen nada, la información ha brillado por su ausencia 2 cartas en 10 años para decirle lo que valian sus valores y que claro ellos no entendian.
Copia del contrato de apertura de la cuenta de valores.
Copia de la orden de compra.
Isin de la emisión.
Como verás estoy comprobando si todo está firmado, si tengo que solicitar alguna información más agradecería me lo dijeras