Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
300 / 665
#2393

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si tienes el grupo A, bajo mi punto de vista, tu opción mejor srá el canje pero sgue el foro y espera a que se vean todas las condiciones, las series A de el monte son las peores, junto con la de Sanfernando. En proximos días o semansa se publicará el folleto y entonces se pdorá analizar mejor pero con casi total seguridad yo creo que lo que te conviene es cambiar.

#2394

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buen día también para ti renido. Que tomen nota las demás entidades, y ofrezcan otras posibilidades a sus clientes, pues me imagino que habrá circunstancias de todo tipo en la vida de cada ahorrador, y en consecuencia, cada uno optaría por la que mejor se le ciñiera a sus necesidades. Pero banca cínica hace honor sólo a su propio "interés" sin escuchar a sus ahorradores. Bueno, veremos qué novedades nos deparan los próximos días. Espero que hayas recibido mi mensaje. Saludos.

#2395

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver pupurri no puede ser que a cada uno le ofrezcan algo distinto, que pasa que los que han comprado en el mercado son MENOS que los clientes?¿? Pues no, aquí la solución solo puede ser IGUAL para todos por que todos los preferentistas hayan comprado ayer o hace 10 años tienen los mismos derechos.

#2396

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Un nuevo hecho relevante publicado para la convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas y el texto de las propuestas de acuerdos que el Consejo de Administración someterá a la Junta.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={8f67933d-b968-4945-a9b4-9f42fd8db8a9}

#2397

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Es el desarrollo de la fusión, no implica que yo haya visto, a nada de las preferetnes/convertibles... el tema sigue adelante de la fusión y es el procedimiento de canje de acciones de BCIV por acciones de CABK para los accionistas.

#2398

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretán me refiero a que no solo haya la opción de canje po ob. conv. sino por ejemplo lo que han hecho otras entidades con el plazo fijo. A quien le interese la primera opción como a tí, que lo haga y a los que no puedan esperar 6 años , por edad, salud u otros motivos que elijan la 2ª. Lo que ya hemos dicho anteriormente ¿muerte o susto?

#2399

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Los que han canjeado (que hacen cosas raras por lo que se lee por aquí) por plazos fijos es por que NO COTIZAN, a la banca les interesa más el canje por acciones....

Es más que es más interesante el canje por convertibles.... por que pagan más interes que el plazo fijo y por que al final recuperas más dinero, hemos echado las cuentas muchas veces y a mi me sale mejor un canje como este que un cambio po run plazo fijo a 3 o 4 años a intereses 'de risa'.

#2400

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nicomedes,

Vamos a ver, antes de empezar la exposicion (y para los suceptibles), os voy a dar un punto de vista PERSONAL sobre el asunto, para que lo analiceis y luego opteis por lo que querais.

Tenéis que tratar el asunto de las preferentes de frente. OS GUSTE O NO OS GUSTE, dicha situacion, ESTAIS EN ELLA, y aquellos que vean el canje como un fiasco y tal, estais en pleno derecho de hacerlo. Ahora bien...

Las participaciones preferentes A y B , o las preferentes San Fernando son un producto bancario que yo no le denomino "toxico", (que no se muy bien el por qué de esa definicion), es un producto BASURA.

Dichas preferentes estan con Euribor anual + 0,40 , euribor anual + 0,55 y euribor semestral + 0,25.

O sea estamos hablando de un producto que en el mejor de los casos (de aquí a vete a saber cuando) el euribor esté por encima del 3 por ciento rentaria 3,55 en el mejor de los casos, o sea, LOS PLAZOS FIJOS , que es de los más sencillos como inversor- ahorrador, estarían por encima de este producto.

No acogerse al canje significa, QUEDARSE CON EL PRODUCTO DE POR VIDA , para obtener no mas de un misero 2% de aqui a unos pocos años ,por lo que la consecucion del NOMINAL por intereses se ETERNIZARA considerablemente.

El unico aliciente positivo, es esperar la amortizacion por parte del EMISOR.
Un riesgo demasiado elevado por el producto al que se refiere.

bien, en el caso de que un inversor decida no acudir al canje tiene que valorar si puede permitirse no acudir al canje con el NOMINAL QUE LLEVE. Si una persona tiene un liquido de 70.000 euros, y en dicho producto tiene invertido 40.000 estamos hablando que casi un 60% de su patrimonio liquido esta congelado en un producto que puede no recupere jamas.
Personalmente, ESO ES UNA LOCURA!!!

En este momento acudir, al canje es la SOLUCION a encontrar liquidez a esa inversion, se puede vender la cnovertible, y asumir la perdida si se esta dispuesto o se puede llegar a la accion y especular con la venta en un momento de repunte del Mercado.

NO SE TRATAR DE VALORAR, "NO QUIERO HACER EL JUEGO A LA BANCA", la banca que haga el juego que quiera, lo importante es HACER EL MOVIENTO QUE INTERESE A CADA CUAL.

El canje es de los mejores que se han dado hasta el momento, y es la solucion para este tipo de preferentes.

Con las D, pues ya sabeis que me he postulado en quedarmelas, pero son completamente distintas se esta jugando con EURIBOR trimestral + 6,10 con un minimo de 7% y aunque quede un año sin devengar intereses, no es una minucia para la palabra PERPETUO.

Si dichas preferentes llevan 2 años, con esperar hasta el 2018, plazo maximo de conversion en acciones a las malas por BCIV de las convertibles estamos hablando de 8 años y un bruto de 56% de rentabilidad, la mitad de la inversion , EN INTERESES. Y esto sin tener en cuenta que el euribor TRIMESTRAL pasara del 1% con lo que aumentaria la rentabilidad. Si en ese momento uno quisiese deshacerse de él devaluado en el 50%, aun estaría por encima de los umbrales de su nominal, y hay que tener en cuenta que las preferentes D, no van a devaluarse hasta el 50% posiblemente coticen por encima del 70%.
Pues si encima uno es capaz de estrapolarse al 2027, resulta que dicho producto esta rentando bruto un 120 %!!!! PERPETUO para este producto si la inversion no supone un desastre economico familiar, es una opcion ATRACTIVA!!!. Siendo consecuente con sus riesgos logicamente.
Y hay que añadir la posibilidad de amortizacion TOTAL, que entonces te dejaria en una posicion PERFECTA como inversor del producto en si.

Sentaros friamente y analizar que numeros llevais y que podeis permitiros. Encontrareis la solucion a lo que queréis, SEGURO!!!!!

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora