Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
198 / 665
#1577

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

http://www.expansion.com/2012/05/03/empresas/banca/1336045689.html?a=3b0ec98442bd89b11495f60da8e9f5f2&t=1336232075

Bancaja ha recomprado 13 millones de euros de preferentes, pagándolas al 100% del valor nominal, tras detectar la CNMV errores en la comercialización del producto.

La entidad valenciana, integrada en Banco Financiero y de Ahorros (matriz de Bankia) comercializó entre abril y julio de 2009 dos series de participaciones preferentes de forma inadecuada, según ha dictaminado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En un hecho relevante enviado hoy al supervisor bursátil, Bancaja reconoce que en esos meses, mientras comercializaba su décima emisión de Obligaciones Subordinadas, vendió a sus clientes participaciones preferentes que tenían un rentabilidad inferior a ese producto.

Tras una inspección de la CNMV que detectó la irregularidad, Bancaja ha formulado una oferta de recompra sobre estas preferentes, pagando el 100% del valor nominal del producto. Se trata, claramente, de una indemnización ya que, debido al derrumbe del valor de este tipo de producto bancario en el mercado secundario, las ofertas de recompra de preferentes de la banca suelen realizarse a precios muy inferiores.

Bancaja ha informado que la recompra se ha cerrado con un importe total de 13,2 millones de euros.

#1578

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tras cinco meses leyendo este magnifico foro,como afectado con una gran cantidad ,algo menos ,que algunos,y haciendo todos los dias un monton de cuentas para ver como perder el menor dinero posible en este engaño,y no es por desanimar,pero tal y como van las cosas en la banca española mucho me temo que vamos a perder dinero en el canje, la unica forma de no perder seria con un ipf, y eso solo lo va a hacer caja sur, que por cierto el interes que van a dar es a euribor trimestral mas 0,25,pero por lo menos el capital lo tienen asegurado a los tres años,nosotros seguiremos con los nervios a flor de piel,un desastre.saludos a todos.

#1579

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes Carmen11, yo contacte con un abogado hace dos semanas, le envie toda la documentacion que tenia y las pruebas para demostrar que habiamos sido enganñados, aun estoy esperando que contacte conmigo para que me diga como está el tema y cuanto me costaría.

en cuanto sepa lo mas minimo informaré.

El rival es fuerte, pero juntos podremos vencer!!!!!

#1580

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola de nuevo compis:
Desde estafa banca Andalucía me piden que tod@s l@s que esteis interesadas en que en Andalucía formemos una plataforma sólida que nos sirva para estar unid@s, informad@s y que se nos oiga para no caer en el olvido y ser l@s maquillador@s de Cajasol o de otras entidades que engordan con nuestros ahorros, os hagais un perfil en facebook. Además de los maravillosos foros rankianos, es necesaria la unión como en Barna y Galicia. Änimo!!

#1581

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas a todos y gracias por vuestro foro, me acabo de enterar que a mis padres dos jubilados de 78 años se las colocaron y lo más dificil para mi es como explicarselo porque era su banco de toda la vida cajasol antes san fernando de sevilla, las que les endosaron son de union fenosa financial, que no las conoce, eso dice el actual director, no se como están calificadas, ni se como tratar este asunto.
Espero vuestros consejos porque yo no se de valores, acciones bolsa, etc.

#1582

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Un amigo afectado por este problema me ha motivado para entrar en este hilo y enterarme un poco de todo lo que está pasando. Mi amigo está en peor situación que la vuestra porque él no tiene ni siquiera el derecho al pataleo por ser un empleado de cajasol.
Recibió una herencia y le pidió a un director de sucursal que le comprara preferentes, con la "mala suerte" de que el director le dijo que se las habían quitado de las manos y no le quedaba ninguna. A los pocos días le llamaron para ofrecerle unas que quería vender un cliente que prefería los pagarés de Nueva Rumasa. No pudo comprar todas las que quería pero alcanzó a comprar 75.000€. Ni él ni el director de sucursal que se las proporcionó tenían ni idea de lo que iba a pasar. Me comenta que antes se podían vender con cierta facilidad.
Me parece que este caso debe conocerse porque muchos de los afectados piensan que los que les colaron el timo sabían que vendían una trampa. Algunos puede que lo supieran, pero TODOS NO.
Le he mandado el modelo de carta para la CNMV que está en el foro por si quiere suscribirla pero le he advertido que siendo empleado con muchos años en la empresa, y con 1400 despidos que Banca Cívica tiene que hacer, puede ser que le convenga más no señalarse.
No sé si habrá más casos como este porque no me he leído todos los hilos. Las noticias que a él le llegan son las mismas que circulan por aquí. Habrá un canje por obligaciones y luego pase a acciones. Le he dicho que las acciones de Bankia llevan una caída del 35% y que el que invirtió en un piso, si logra venderlo no escapará mejor. El que no se consuela es porque no quiere.

#1583

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

yo ya me he hecho el perfil en facebook.
afecta mil.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma