Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
185 / 665
#1473

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Engaño no es... en el mes de junio te van a ofrecer que pases tus participaciones preferentes valoradas al 100% en bonos convertibles que tendrán un interes variable dependiendo del tipo de participacion preferente que tengas, las peores dicen que tendrán alrededor del 6% de interés (siempre y cuando el banco lo estime oportuno, ya que no está obligado a pagarte el interés si considera que su situación no es apropiada para el mismo ), posteriormente dicho bono convertible se pasará a acciones de CAIXABANK no más allá del año 2018, aunque hay rumores que dicen que lo harán sobre el año 2015, hasta aquí es lo que resumiendo más o menos se presupone que va hacer el banco, ahora hay que examinar las alternativas que nos queda:

1.- Qudarnos con las participaciones preferentes, ésto en mi opinión, y más si son de las malas es una autentica locura ya que como es de presuponer que la mayoría de los afectados irán al canje quedariamos marginados y con excasísima perspectiva para el futuro por no decir ninguna.
2.- Entrar en el canje de los bonos, aqui cabe dos posturas que es lo que se está matizando en los últimos post, mantener dichos bonos hasta el límite máximo es decir momento en que se convertirán en acciones o venderlos si nos dan la oportunidad para ello con posibles ventanas de liquidez que el banco haga.

En mi opinión, particular, lo más razonable y seguro para aquel que quiera quitarse esta pesadilla de encima con la menor perdida posible ( ya que sigo pensando que vamos a tener perdidas) es vender los bonos convertibles cuando éstos en las posibles ventanas, estén cerca del 100% del nominal que nos tienen retenido el banco, es decir que si lo podemos vender al 95% del nominal, considero que no hay que ni pensarlo hay que entrar al trapo y venderlos cuanto antes mejor.

La otra alternativa de ir a las acciones es estar sujetos a los vaivenes del mercado y la la verdad no es muy grato para la salud.

Y ya para terminar, viene la segunda fase en mi opinión, una vez acabada toda esta pesadilla, el siguiente paso es retirar todo el dinero y todos los pagos del banco que nos ha estafado y que las posibles cuentas que tienen previsto hacer con los ganancias de sus clientes se les caiga como un castillo de naipes al que le se le sopla.

Y como moraleja, a partir de todo ésto, a los bancos desde ahora ni agua, aunque te ofrezcan el paraiso terrenal, los mandas directamente a tomar "viento fresco" por no decir algo mas gordo.

Un saludo.

#1474

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler un saludo, mi ejemplo no es nada catastrofista, es una probabilidad que está ahi muy latente y viva. A parte de las participaciones preferentes tambien compré acciones de banca civica antes de salir a bolsa porque seguia confiando en el mismo que me engañò con las PP, las compre a 2,70 euros. El 25 de febrero de 2012 estaban a 2,55 y hoy (dos meses despues) estan a 1,55 euros. Tambien compre en 2007 acciones de inmobiliaria colonial, las compré a 6,00 euros, ¿sabes a como estan a dia de hoy?, estan a 0,0122 euros. ¿sabes que porcentaje es el que he perdido?. Practicamente no tengo dinero, tendrian que multiplicarse por 550 euros. Tambien compré acciones de jazztel en 2009, las compré a 8,50 euros y a llegado a estar a 2,40 euros, pero a dia de hoy estan a 5,12 euros. He visto acciones bajar un 50% en un solo dia. Asi que decidi colocar el resto del dinero en un producto seguro, y mira lo que me ofrecieron, las PP. Tambien te puedes fijar en que valor estan cotizando las acciones de banco valenciano a dia de hoy, (a 0,18 euros) asi que tu me dirás si tiene recorrido hacia abajo o no, y mas cuando aun no se ha destapado los grandes problemas que puede tener caixabank de cara a su solvencia, y al tiempo. Ya no estoy convencido de nada, ni siquiera de quedarme con las PP pues no se saben si van a estar en condiciones de pagar el cupon obligatorio en caso de beneficios. A ver si nos enteramos que caixabank es una bomba que tarde o temprano explotará. La unica solucion que ahora mismo veo es tomar la calle y manifestarnos, hacer todo el ruido posible, hacer huelgas de hambre, taponar las entradas de las entidades todos los dias no permitiendoles el acceso a los trabajadores, etc......etc. Ahora dime tu ¿quien te asegura que no puede bajar una accion 1,50 euros en 15 dias?. Y mas facil aun si te digo que el paquete accionarial tanto de banca civica como de caixabank está en manos de cuatro gordos que son los que mueven las acciones a diario, y suben y bajan el precio de la accion a merced de lo que ellos estimen. Yo no se tu pero yo ya he llegado a la conclusión de que esto esta todo amañado. Si no fuera asi ya se habria arreglado el asunto de las PP.

#1475

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A mi no me mires que yo te doy la razon desde siempre. Soy el primero en decir que si eres un pillado y las convertibles pasan del 95% hay que salir por patas. Quedarse a partir de ese momento es complicarse la vida. Mucho riesgo para alguien que no sabe lo que hace. Solo apto para arbitrajistas que saben que terreno pisan.

#1476

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos días a tod@s:

MENSAJE PARA LA PROVINCIA DE HUELVA

Os escribo para comentaros dos acciones en las que sería MUY IMPORTANTE que participásemos el mayor número de afectados posible. LAS DOS PRIMERAS SEMANAS DE MAYO SON DECISIVAS PARA LA NEGOCIACIÓN DE LAS PREFERENTES, POR LO QUE OS PEDIMOS QUE ASISTAMOS EL MÁXIMO NÚMERO DE AFECTADOS POSIBLE A LAS DOS INICIATIVAS QUE OS PROPONEMOS CON EL OBJETIVO DE QUE CAJASOL SE REPLANTEE LA PORQUERÍA DE CANJE QUE NOS OFRECE. A continuación os describo las dos acciones que tendrán lugar estos días:

1) MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES Y TODOS LOS ABUSOS QUE SE HAN DERIVADO DE LA CRISIS EL DOMINGO, DÍA 29 DE ABRIL EN HUELVA y EL MARTES,1(Recorrido: desde la Plaza de la Merced hasta la Plaza de Las Monjas. Comienzo: 12 h.). LOS QUE VAYAMOS TENEMOS QUE ELABORAR PANCARTAS DONDE APAREZCA CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES MENSAJES:

-Cajasol rateros nos quitáis el dinero
-Cajasol indecente me engañaste con las preferentes
-Silencian las preferentes los banqueros indecentes
-El corralazo de las preferentes es de lo más indecente
También es muy IMPORTANTE Y NECESARIO que tod@s l@s que podáis ir o enviar a familiares y amigos a las puertas de La DIPUTACIÖN en GRAN VÍA a las 11 de la mañana con pitos, cacerolas...Se debate en Pleno la moción de I.U. y estarán muchos medios de comunicación. NO PODEMOS AVERGONZARNOS POR LA ESTAFA. QUE LA BANCA NOS DEVUELVA LO QUE NOS HA ROBADO. ¡Animo!

#1477

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

AFectado226,

Las acciones que tengas a 2,70 € no van a suponer problema.

Respecto al Banco Valenciano, es ahora cuando deberías haberte planteado comprar sus acciones.

La accion podra bajar a 1,50 (que no yo no lo estimo asi) en 15 dias y todo lo que tu quieras, pero la recuperacion será bastante mas rapida de lo que pronostiaste.

Respecto a lo de la bomba de relojería, pues siento decirte que para hacer comentarios de esa índole, debes de justificarlos con criterios lógicos. Por poder decir, cada cual puede decir lo que se le antoje, otra cosa será que comentarios estan JUSTIFICADOS y cuales NO.

Respecto a los "4 gordos", decirte que en su dia el Presidente del Gobierno, se reunió con 37 empresarios de este pais, que facturan ni mas ni menos que el 40% del PIB del país y que esos mismos empresarios se "comen" el 22% de la inversión I+D+I.
"Cosas del capitalismo".

#1478

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes, como sabes estuve ayer contigo y los demás afectados en la reunión, pero NO VÍ A ALGUNOS QUE PARTICIPAN EN ESTE FORO AL CUÁL INVITÉ POR AQUÍ QUE SON DE HUELVA Y LA PROVINCIA, para que luego no digan que no lo sabían lo de la reunión y las medidas a tomar, dicho esto solo quiero añadir que si la posición de algunos es que unos se partan la cara para defender los derechos de todos lo mínimo que hay que hacer es COLABORAR, ASISTIR, ACUDIR A LAS REUNIONES Y MOVILIZACIONES, SI LA GENTE NO SE MUEVE RECLAMANDO LO SUYO NADIE TE VA A PODER AYUDAR, ni el del banco, ni el gobierno, ni el Rey, a ver si a alguien le remueve un poco la conciencia y se implica más, de lo contrario en tu casa o en el bar viéndolas venir poco podrás hacer y luego encima TE QUEJARÁS DE LO QUE TE HA PASADO, ¿PREGÚNTATE HAS HECHO ALGO MÁS POR TÍ Y POR LOS DEMÁS? si, esperar a que caiga la BREVA sin mancharte y sin que te vea nadie... POR ESO EN ESTE PAÍS TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, mira los catalanes con lo que se critican aquí la unión que tienen ya quisieramos nosotros tener la mitad, estafabanca es un ejemplo a seguir al igual a la compañera de valverde PLATAFORMA PROVINCIAL DE AFECTADOS POR PREFERENTES, que se está dejando la piel por todos altruistamente, MIS MEJORES DESEOS NURIA VA POR TÍ, PERSONAS COMO TÚ HAY MUY POCAS, ME ALEGRO DE HABERTE CONOCIDO.

#1479

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Totalmente de acuerdo y no quiero que suene a disculpas. Ya le envíe anoche a Nuria, en cuanto llegué, las consignas para la manifestación y el texto para las octavillas y me hubiese gustado sentarme delante del televisor y ver la sexta pero no, tuve un problema con el portátil terminamos acostándonos a la 4. Eso es lo que puedo hacer( siento no saber de inversiones, bien sabes que a mí me han dado por todos lados, pero redactar buscar reuniones... lo intento), además de ir todos los días a hablar con los que mandan más que los monigotes de las sucursales. Creo la labor de Nuria es excelente, se implica más de lo que puede y que cada un@ tiene que arrimar el hombro porque terminará agobiándose. Tú sabes que yo estoy todo el día dándole vueltas al coco y mándandole que haga aquello que se me ocurre: contacto con ESTAFABANCA, concertar entrevistas... y sé que ella va estallar y por eso estoy pendiente igual que tú. Así que me parece muy bien que des un tirón de orejas y l@s que están en casita, al menos vayan a las concentraciones que Nuria, tú o yo no podamos acudir, comola del miércoles en Diputación. Sin UNIÓN GANAN ELLOS.ÁNIMO.
Por cierto, mi marido anoche hizo una pegatina viajera que estamos incluyendo en nuestro correos. Ya la tiene Nuria pero quiero ponerla en mi perfil. ¿Me puedes decir cómo lo hago?

#1480

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ya me ha puesto la pegatina mi marido. te aconsejo que cuando te la mande Nuria la pongas aquí y en todos tus correos y en blogs twitter... Y quine esté dispuest@ que manden sus corres y se la envío.
DE INTERÉS GENERAL
En cuanto a la reunión que tuve con los mandos de cajasol, deciros que según circulares internas NO HABRÁ VENTANAS DE LIQUIDEZ con los bonos. Creo que los expertos, ¿quizás Alwya?. Advirtieron de las consecuencias negativas. ¿no?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora