Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
193 / 665
#1537

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Afectado por participaciones preferentes de Banca Cïvica. Adquiridas en febrero del 2011. Según ellos cumplia con BASILEA III y demás garantías... En mi caso se comercializó como un plazo fijo con duración de 5 años, ya que la propia entidad, a tarvés del director de la oficina me garantizaba personalmente la recompra a partir del 5º año. Por desgracia compre y, posteriormente "saltó" a la luz la gran estafa...

Parece que se nos propondrá el cambio de las preferentes por una emisión de obligaciones convertibles en acciones con un tipo de interés que oscilará entre el 8,5 y 9,5 % (que miedo) y con vencimiento el 2018. Estas obligaciones habrán de ser suscritas por los titulares de participaciones preferentes a los que se dirigirá una oferta de recompra, "con previsión de suscripción incompleta y con exclusión del derecho de suscripción preferente" según figura en la comunicación a la CNMV. Dicho producto se transformará en acciones de CaixaBank y, posteriormente, llegado ese momento deberá ser el cliente quien se encargue de venderlas para recuperar su inversión…

Soy nuevo en el foro y mi pregunta es la siguiente
¿alguien sabe que podría ocurrir si algún inversor decide no realizar el cambio? Diho de otra manera, dado que Banca Cívica será absorvida por CaixaBank este mismo año, si algún inversor no hace el canje ¿Contra qué cuenta de resultados se reçalizará el abono del cupón de un inversor que mantenga las preferentes de Banca Cívica y a partir de cuando? No entiendo mucho, pero me da que, en este caso, tal vez sea mejor no hacer el "cambio" de preferentes por bonos convertibles.

Por otro lado, si otro inversor realiza el cambio a bonos convertibles en acciones de Banca Cívica, estos, a su vez, debido a la obsorción, se deberán convertir en nuevo producto de CaixaBank y, en ese caso ¿sobre que cuenta de resultados pagarán los cupones correspondiente a los bonos?. Tal vez la clave esté aquí..

Por favor ¿alguien puede contestar?

Saludos a todos

#1538

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan,

Estoy totalmente de acuerdo en el tema deL CANJE, el dinero no lo van a devolver, otra cosa es que en casos puntuales haya habido algun caso personal con un movimiento ilegal de todas , todas, .. no se, falsificacion de firmas o algo asi, y que la persona afectada acuda a los Tribunales competentes contra la Entidad y contra la persona en cuestion.

Si en algo iría la presion sería en haber propuesto por parte de las entidades productos que garantizaran el 100% del nominal como Depositos a L/P, bonos simples, etc, pero vamos las entidades con un capital muy importante en Participaciones Preferentes, se han decantado por otra serie de canjes, como era lo logico desde el punto de vista de la banca, y no hay mas remedio por parte del afectado de acudir a él, o quedarse con las Preferentes y esperar o tiempos mejores para poder vender por el nominal o superior o esperar una posible futura amortizacion por parte del Emisor.

#1539

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Eraya
No estoy en ADICAE, estoy en Facua pero como organización de consumidores.Para este tema no los veo preparados. Yo me guío por lo que me dicen en el foro los expertos. Tenemos una plataforma que he puesto la dirección en el pots 1521. De momentos estamos intentando agrupar al mayor número de Huelva para tomar contacto y buscar soluciones conjuntas. Puedes mandar tu mail y si prefieres el teléfono te lo mando por correo privado. Saludos

#1540

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La fusion es por absorción, yo entiendo que de 2 entidades pasarán a ser una única con lo cual la cuenta de resultados será única y tus preferentes serán atendidas por Caixabank o como se llame el grupo resultante (aunque no creo que le cambien el nombre).

Cuanto a hacer o no el canje es un tema 'personal' claro tu tienes una serie 'buena' aunque con Basilea III (dejan de pagar cuando quieren si les da la gana, no hace falta dar perdidas en esa emisión para dejarla de pagar creo).... pero los que tienen series a euribor pelado el canje es 'maravilloso'.

#1541

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

kretan,muchas veces pienso en vender ahora mismo mi pp serie a de cajasol que segun dicen estan sobre el 80 y tantos por ciento.si yo le digo al banco :oiga no quiero que me las venda mas bajas del 85 %.puede ser esto asi o me las venden en lo que este el mercado siendo el precio mas bajo de este.se que vosotros os dedicais a comerciar con esto y quizas os resulte un poco extraño tener que decirnos esto pero por favor queremos salir lo mejor parados de este lio y no ver nunca mas a cajasol.y si decido esperarme al 23 de mayo a que se conviertan en convertibles en acciones y no hay ventanas de liquidez.tu crees que estaran a mejor precio que ahora que estan sobre el 85 % .yo confio mucho en ti kretan y aunque se que la decision es mia pero tengo muy en cuenta tu opinion.se que no se pueden preveer las cosas pero por lo menos tener alguna nocion.te agradezco tu ayuda.un saludo

#1542

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo cre que con el tiempo será mejor el precio, sobre todo una vez ejecutado el canje pero el 'problema' está en el suelo que se fije definitivamente, si la bajada bursátil sigue podrían sufrir descalabro las convertibles pero vamos yo no recuerdo una bajada bursátil como esta en 10 años, llevamos muchísimo trecho del tirón y pronto o tarde vendrá rebote.

Entiendo que las tuyas son las SanFernando A, esas son de las 'peores' en el canje pero ren realidad si el convertible es a no mucho plazo no tendrá casi influencia en la cotización o eso creo yo y sobre todo si hay ventanas.

Al 85% a día de hoy no las venderías pero puedes poner la orden si quieres, si le dices al 85% nunca jamás te las podrán ejecutar por menos de lo que has indicado.

Yo, particularmente, esperaría.... pero si te pesa mucho la losa siempre están las soluciones intermedias, vender parte al 85% (o intentarlo) y el resto aguantar hasta el canje... así siempre te 'medio-equivocas'.... yo suelo hacer muchas veces estas cosas.

#1543

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

muchas gracias renido he pedido información a esos correos
también he pedido a uno de sevilla me informe sobre abogado confianza

#1544

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

gracias kretan,esperaré pues,un saludo