Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
179 / 665
#1425

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El unico riesgo que veo, aunque remoto, es el pago del cupon. Las convertibles son de pago discrecional. Si quieren pagan y si no quieren no. En las preferentes pueden no pagar, pero hay unas condiciones a cumplir. Aqui pagan si les da la gana. Que no creo que digan que no pagan que entonces si que arde Troya. Con lo puteados que estan si se la metes doblada de esa manera esto ya puede sonar a cachondeo. Pero es una posibilidad y como tal hay que valorarla en la ecuacion.

Aparte de ese riesgo, que como digo veo remoto, el unico problema que le veo es que si se vende antes de la conversion se perdera algo porque el precio de los convertibles no deberia llegar a ser el 100% bajo ninguna circunstancia y si se espera al canje habra que realizar coberturas (algo que para los pillados en esto sonara a chino) o quedar a merced del mercado mientras no se puedan vender las acciones. En esos dias de diferencia entre que comienza el calculo del precio de canje y que se puede vender todo puede ocurrir. Se puede salir ganando o perdiendo y es imposible adivinarlo de antemano.

Para alguien alergico al riesgo yo recomendaria vender las convertibles si se ponen a tiro y olvidarse del canje. Que se preocupen de la cobertura los arbitrajistas que saben lo que hacen.

#1426

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas,

Todo es como se sabía ya. Creo que salió la información el viernes 20/04 y en post anteriores se ha explicado. Lo único que ha cambiado (según la circular interna, que aún no es oficial) es que en junio (con fechas concretas que no recuerdo ahoramismo) se cambian las preferentes por bonos convertibles al 100% del nominal y estos cotizarán ( se podrán comprar y vender ¿ a qué precio ? al que el mercado diga) y en diciembre del 2014 se hace la conversión en acciones (tambien por el 100%) a precio de mercado, es decir, al del día anterior al de la conversión.

Esta conversión en el 2014 y no en el 2018 puede tener sentido ya que el interés a pagar es bastante elevado ( entre el 6% y el 9%, según )y poco asumible, tal y como está el patio y con PF al 2%.

Lo de a precio de mercado, pues puede que se hayan acordado de nosotros, los cliente (aunque me extraña).

De todas formas es una circular interna, no es oficial. Habrá que es perar al 23/05. Hasta entonces, puede que vayan saliendo algunas circulares de este tipo.

La he leido ( por encima ) y visto con mis propios ojos.

Cuando me pueda hacercar otro día a la entidad le preguntaré por las ventanas de liquidez. Aunque para los que queramos recupera el dinero y podamos, esperar un año y medio mas no está nada mal y provablemente apartir de esas fechas es cuando la "cosa" esté mejorando o empice a mejorar, luego provablemente cojamos un buen momento aunque esto es aventurarme totalmente.

Saludos

#1427

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Cuando dices si se pone a tiro te refieres cuando estén al 90 ó 95% aproximadamente ¿no?

#1428

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lusaro yo tb he estado en mi entidad, y con respecto a lo que dices de que se convertiran en acciones con el valor del dia anterior, a mi me ha comunicado que sera la media de cada dia , de los ultimos 15 dias anteriores a la conversion en acciones de ese diciembre de 2014. creo que a cada dia de los ultimos 15 anteriores a la conversion le hacen la media, osea el maximo de un dia lo casan con el minimo de ese mismo dia, te dara un resultado, y asi los ultimos 15 dias . Con respecto a las ventanas, no se sabra nada hasta el dia de la junta extraordinaria, y si que me dijo que la fecha limite de conversion ya es segura, y ademas esta firmada en documentos que sera el 31 de diciembre de 2014.

#1429

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

MOCIÓN DEL GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA, PARA EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN PROVICIAL DE HUELVA DE MAYO DE 2012, SOBRE PROBLEMÁTICA DERIVADA DE LA CONTRATACIÓN DE PARTICIPACIONES PREFERENTES CON ENTIDADES FINANCIERAS.

La emisión de participaciones preferentes por parte de diversas entidades financieras, se ha convertido en un autentico drama para más de un millón de familias en el estado español. En las últimas semanas, los testimonios aparecidos en los medios de comunicación de personas afectadas, han puesto en evidencia que el proceso de comercialización de este producto financiero se realizó con una información incompleta a los usuarios, que creyendo que tenían sus ahorros seguros, estaban sin embargo contratando un producto complejo y de riesgo.

Diversas asociaciones de usuarios como FACUA o ADICAE han puesto la voz de alarma y se han apresurado a denunciar el carácter fraudulento de la venta de este producto financiero.

El volumen total de participaciones preferentes comercializada por las entidades financieras supera los 10.000 millones de euros, y solo en la provincia de Huelva se calcula que son más de 4500 las personas afectadas, en su mayoría pensionistas y pequeños ahorradores.

A juicio de Izquierda Unida, es necesario tomar medidas para que se garantice la transparencia de este tipo de operaciones, y por otro lado ofrecer una solución a las familias afectadas.

En base a lo expuesto anteriormente el grupo de Diputados propone la adopción del siguiente acuerdo en pleno:

1.- Instar a las entidades financieras que comercializaron las participaciones preferentes sin que sus clientes tuvieran la información necesaria, a que garanticen a los clientes la disponibilidad de los fondos invertidos en el plazo más breve posible.

2.- Solicitar al gobierno de la nación a tomar las medidas necesarias para garantizar la liquidez de las participaciones preferentes, para que las personas afectadas pueda recuperar sus ahorros sin perdida del capital invertido.

3.- Instar al gobierno de la nación a impulsar en el ámbito del sector financiero las modificaciones legislativas necesarias para aumentar la transparencia e información sobre los productos financieros que se comercialicen.

4. - Dar traslado de este acuerdo al gobierno de la nación, a ADICAE y a FACUA.

En Huelva a 23 de abril de 2012

EL PORTAVOZ

Fdo.: Rafael Sánchez Rufo

MOCIÓN DEL GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA, PARA EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN PROVICIAL DE HUELVA DE MAYO DE 2012, SOBRE PROBLEMÁTICA DERIVADA DE LA CONTRATACIÓN DE PARTICIPACIONES PREFERENTES CON ENTIDADES FINANCIERAS.

La emisión de participaciones preferentes por parte de diversas entidades financieras, se ha convertido en un autentico drama para más de un millón de familias en el estado español. En las últimas semanas, los testimonios aparecidos en los medios de comunicación de personas afectadas, han puesto en evidencia que el proceso de comercialización de este producto financiero se realizó con una información incompleta a los usuarios, que creyendo que tenían sus ahorros seguros, estaban sin embargo contratando un producto complejo y de riesgo.

Diversas asociaciones de usuarios como FACUA o ADICAE han puesto la voz de alarma y se han apresurado a denunciar el carácter fraudulento de la venta de este producto financiero.

El volumen total de participaciones preferentes comercializada por las entidades financieras supera los 10.000 millones de euros, y solo en la provincia de Huelva se calcula que son más de 4500 las personas afectadas, en su mayoría pensionistas y pequeños ahorradores.

A juicio de Izquierda Unida, es necesario tomar medidas para que se garantice la transparencia de este tipo de operaciones, y por otro lado ofrecer una solución a las familias afectadas.

En base a lo expuesto anteriormente el grupo de Diputados propone la adopción del siguiente acuerdo en pleno:

1.- Instar a las entidades financieras que comercializaron las participaciones preferentes sin que sus clientes tuvieran la información necesaria, a que garanticen a los clientes la disponibilidad de los fondos invertidos en el plazo más breve posible.

2.- Solicitar al gobierno de la nación a tomar las medidas necesarias para garantizar la liquidez de las participaciones preferentes, para que las personas afectadas pueda recuperar sus ahorros sin perdida del capital invertido.

3.- Instar al gobierno de la nación a impulsar en el ámbito del sector financiero las modificaciones legislativas necesarias para aumentar la transparencia e información sobre los productos financieros que se comercialicen.

4. - Dar traslado de este acuerdo al gobierno de la nación, a ADICAE y a FACUA.

En Huelva a 23 de abril de 2012

EL PORTAVOZ

Fdo.: Rafael Sánchez Rufo

LLevo un día sin saber nada de vosotros. Ahora leeré todos los post.Pero lo que si os digo es que mis movidas están dando resultados, aunque no solucionaran nada,porque de lo que se trata es que se hable del asunto. El viernes habrá un rueda de prensa en Huelva para dar conocimiento del tema, como no puedo ir se lo diré a N.( plataforma).De momento esta es la moción de censura que ha presentado I.U. en Diputación. Animo a que os movais y se haga en otras ciudades.

MOCIÓN DEL GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA, PARA EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN PROVICIAL DE HUELVA DE MAYO DE 2012, SOBRE PROBLEMÁTICA DERIVADA DE LA CONTRATACIÓN DE PARTICIPACIONES PREFERENTES CON ENTIDADES FINANCIERAS.

La emisión de participaciones preferentes por parte de diversas entidades financieras, se ha convertido en un autentico drama para más de un millón de familias en el estado español. En las últimas semanas, los testimonios aparecidos en los medios de comunicación de personas afectadas, han puesto en evidencia que el proceso de comercialización de este producto financiero se realizó con una información incompleta a los usuarios, que creyendo que tenían sus ahorros seguros, estaban sin embargo contratando un producto complejo y de riesgo.

Diversas asociaciones de usuarios como FACUA o ADICAE han puesto la voz de alarma y se han apresurado a denunciar el carácter fraudulento de la venta de este producto financiero.

El volumen total de participaciones preferentes comercializada por las entidades financieras supera los 10.000 millones de euros, y solo en la provincia de Huelva se calcula que son más de 4500 las personas afectadas, en su mayoría pensionistas y pequeños ahorradores.

A juicio de Izquierda Unida, es necesario tomar medidas para que se garantice la transparencia de este tipo de operaciones, y por otro lado ofrecer una solución a las familias afectadas.

En base a lo expuesto anteriormente el grupo de Diputados propone la adopción del siguiente acuerdo en pleno:

1.- Instar a las entidades financieras que comercializaron las participaciones preferentes sin que sus clientes tuvieran la información necesaria, a que garanticen a los clientes la disponibilidad de los fondos invertidos en el plazo más breve posible.

2.- Solicitar al gobierno de la nación a tomar las medidas necesarias para garantizar la liquidez de las participaciones preferentes, para que las personas afectadas pueda recuperar sus ahorros sin perdida del capital invertido.

3.- Instar al gobierno de la nación a impulsar en el ámbito del sector financiero las modificaciones legislativas necesarias para aumentar la transparencia e información sobre los productos financieros que se comercialicen.

4. - Dar traslado de este acuerdo al gobierno de la nación, a ADICAE y a FACUA.

En Huelva a 23 de abril de 2012

#1430

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No sé que me ha pasado con el post anterior, huelva. De todas formas te lo enviaré por correo. Te cuento mi reunión con IU ha dado esto, sé que no se solucionará nada, pero por lo menos se da que hablar. También van a dar una rueda de prensa. Yo ni puedo ir ni me gusta mucho salir en la foto. Voy a proponérselo a Nuria que es estupenda en oratoria y se ofrce para que no nos olviden.

#1431

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Habrá que esperar al 23 de mayo, para estar seguros.

#1432

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si. Me refiero exactamente a eso. Si se ponen por encima del 95% estas en un punto en el cual tu situacion apenas mejora esperando a la conversion pues el precio de las acciones antes de poder venderlas tiene las mismas probabilidades de subir que de bajar. Y en bolsa, mas aun en estos tiempos modernos tan revueltos, puede bajar ese 5% en un dia.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas