Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
204 / 934
#1625

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Este no es el fin de REPSOL. Hoy mismamente inaugura una refinería.

Esto es algo pasajero y estas acciones volveran a subir, es cuestion de tiempo.

Yo desde luego no vendo ni loco.

Saludos.

#1626

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sería deseable que dijeses de donde sacas eso de que "Repsol estudia convertir pp en bonos convertibles" ya que de rumorología sin fundamento y muchas veces interesadas ya estamos un poquito hartos y escarmentados.

Candeballes también se hace eco de que "se habla de canje de bonos convertibles" pero mucho me temo que dicha afirmación tiene la misma base que la tuya.

#1627

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

"Una vez nacionalizado YPF, Repsol tuvo que hacer frente a una jauría de analistas financieros que insistieron a Antonio Brufau sobre qué clase de compañía será la petrolera española tras perder el activo con el que más iba a crecer. Después de algunas vacilaciones, el presidente del grupo energético les pidió algo de tiempo para elaborar un nuevo plan estratégico. No obstante, señaló que la compañía se plantea transformar 3.000 millones de euros de acciones preferentes en bonos convertibles en acciones".
“Déjenme tiempo para elegir la decisiones adecuadas. Les soy honesto”, les suplicó Brufau, que puso énfasis en que la compañía no pierda su calificación crediticia. Con la transformación de las acciones preferentes en bonos convertibles a dos y tres años, Respol conseguiría una inyección de recursos propios que representaría un 15% del capital actual. El grupo participado por La Caixa, Sacyr y Pemex ha visto como su capitalización se ha reducido a tan solo 20.000 millones tras desplomarse un 30% en 2012.

Lo que yo digo... Les han echado órgado los Argentinos y tienen que cambiar de baraja.....

#1628

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sería muy interesante el canje de esos papelitos... a ver si dan oportunidad, la verdad que sería una manera de dar una subida a vuestras preferentes, una salida a un precio más alto y al mismo tiempo cambian deuda por capital, igual que los bancos.... menuda moda la de recapitalizarse a costa de las deudas, como digo siempre... al estilo de las empresas QUEBRADAS (al estilo no digo que REP esté en mala situación ni nada parecido)....

#1629

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Vengo leyendo ultimamente el tema de las participaciones repsol, he de deciros que yo
las vendí hace mes a traves de la caixa, sin nungun tipo de problema, a 87, pero ellos
me compensaron una cantidad bastante elevada por las perdidas, y la verdad al final no he perdido mucho, y me quité un muerto de encima. Ellos mismos me llamaron y me dijeron que las vendiera lo mas pronto posible, antes que bajaran mas, y me abonaron dinero por las perdidas.

#1630

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Luciar,te mando copia de la noticia sobre "boinos convertibles2,aparecida ayer en Invertia. Reuters
Martes, 17 de Abril de 2012 - 14:35 h. Repsol estudia emisión de bonos convertibles
La petrolera Repsol dijo el martes que está estudiando la emisión de bonos convertibles y afirmó que cuenta con capacidad desinversora para mejorar su flujo de caja tras la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino.
"Estamos estudiando una emisión de bonos obligatoriamente convertibles a 2 o 3 años... nada se ha decidido, tenemos muchas posibilidades", dijo Antonio Brufau preguntado por el flujo de caja del grupo tras la expropiación de YPF.
En una respuesta posterior, otro directivo de la petrolera aclaró que los convertibles irían destinados a canjear participaciones preferentes actualmente en circulación.
Según información de su página web, Repsol tiene en circulación 3.000 millones de euros en títulos preferentes emitidos en 2001.
Brufau también indicó otras posibilidades, como desinversiones, y mencionó la participación en Gas Natural , aunque señaló que en principio no veía necesario vender activos.
El lunes el Gobierno argentino anunció un proyecto de ley para expropiar un 51% de YPF en manos de Repsol en una medida que ha levantado ampollas en el Ejecutivo español, que estudia represalias.
Repsol tiene un 5% del capital propio en autocartera después de habérselo adquirido al que fuera su principal accionista, la constructora Sacyr. (Información de Tomás Cobos, editado por Andrés González).Saludos.

#1631

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Luciar, encima de que te informan pones ese tonillo. La verdad es que no dan ganas de ayudarte. Deberías ya de haberte disculpado con Dakota

#1632

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La informacion de que Repsol estudia la conversion de pref. a convertibles es veraz,se ha publicado y comentado en varios medios.

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar