Foro de Participaciones Preferentes > El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Esto no va así ...... lo expliqué aquí http://www.rankia.com/foros/preferentes/

<< Volver al mensaje 'Esto no va así ...... lo expliqué aquí http://www.rankia.com/foros/preferentes/'

24/03/12 (12:53)

Re: La prensa miente

Esto no va así ...... lo expliqué aquí http://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1166759-no-canjeamos-bankia-ahora-que?page=4#respuesta_1167432 en la parte que habla de "proporciones" entre los activos totales y la capitalización, y no tiene nada que ver con la liquidez, son cosas distintas, si bien una puede afectar a la otra, Si Basilea III exige que un banco tenga un 10% capitalización lo tiene que tener, y aunque tenga liquidez para pagar 5.000 millones, si esto supone bajar del 10%, lo que va a ocurrir es que llegará una furgoneta con 4 ó 5 tipos del FROB o del Banco de España, se plantarán en la sala de consejo de administración, y sustituirán a los consejeros, tal como ha ocurrido en UNNIM o Catalunya Caixa ..... o peor lo echan a todos como en el caso del Banco de Valencia.

No pueden poner a plazo, las imposiciones no cuentan como capitalización ..... si ella fuera superior al 10% no hay problema, pero es que están en la raya del 10-12% , no pueden reducir el capital en 5.000 millones, repito no tiene nada que ver con la liquidez que parece que supera los 22.000 millones de euros, esto también lo expliqué, pero ahora no recuerdo en que hilo.

Intentaré explicar en mi blog como funciona todo esto de los balances y las proporciones, a ver si la semana que viene tengo un ratito, porque es complejo, y tampoco es cuestión de ponerse con detalles técnicos, que no interesan a nadie, bueno algo técnico va a ser, no me queda otra, intentaré que sea simple y se entienda ............

<< Volver al mensaje 'Esto no va así ...... lo expliqué aquí http://www.rankia.com/foros/preferentes/'




Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar